Cada vez que se piensa en el gimnasio, automáticamente se hace referencia a músculos grandes. Este es uno de los básicos en cuanto a entrenamiento y buena parte de las personas que comienzan a entrenar es porque quieren esto. Algunos simplemente quieren bajar de peso en primera instancia, pero en algún momento querrán músculo. Y esto es perfectamente válido pues es bastante necesario tratarlo.
Trabajar los músculos, y, por ende, hacerlos crecer te permitirá tener una vida más sana. Al levantar las pesas haces un esfuerzo físico que te ayudará a sentirte mejor, y también te verás muy bien. El problema llega a presentarse en el momento en que los músculos no están creciendo tal cual como se desea. Esto es más común de lo que parece y a muchas personas siempre les sucede.
Existen diferentes factores que pueden hacer que un músculo no crezca de la forma correcta. Todo dependerá de la forma en la cual se trabaje y otros aspectos que son fundamentales. Si estás en esta situación, te digo que no te preocupes, pues existen soluciones que te ayudarán. ¿Quieres saber cómo tener músculos grandes? Pues has llegado al lugar correcto, aquí te mostraremos cómo hacerlo. Así que sigue leyendo que encontrarás todo lo que necesitas saber.
1.-Entrena fuerte y conseguirás músculos grandes.
Entre los mayores problemas que enfrentan las personas que quieren tener músculos grandes es que no entrenan fuerte. Algunos, van solo dos veces al gimnasio y hacen dos rutinas de bíceps y creen que con eso será suficiente. El hacer crecer los músculos es un esfuerzo que implica entrega y determinación. Y para conseguirlo hay que entrenar lo suficientemente fuerte.
En este caso, no es necesario que estés todos los días haciendo entrenamiento de pesas para que consigas resultados. De hecho, no es tan recomendable hacerlo, pero los días que vayas al gimnasio tendrás que darle con fuerza. En primera instancia, deberás atacar el músculo por todas sus caras. Por ejemplo, el hombro puede ser entrenado en la parte delantera, media y trasera. Necesitarás tres rutinas de ejercicios diferentes para poder tratar todo el músculo.
Además, el peso con el cual trabajes tiene que ser alto, no podrás conseguir resultados con poco peso. Obviamente si estás comenzando tienes que ir de menos a más. La primera semana puedes que comiences con 3 o 5 libras, pero luego deberás ir subiendo. Cuando un peso se te hace sencillo de sostener, es porque deberás colocar uno nuevo.
El músculo no tiene que estar cómodo para que pueda crecer, el tensionarlo y el colocarle peso hacen que crezca. Si no estás dispuesto a hacer esto, posiblemente nunca tengas músculos grandes.
2.- Haz el ejercicio de forma correcta para tener músculos fuertes.
La ejecución del ejercicio llega a ser una de las partes más importantes del entrenamiento. Si quieres tener músculos grandes no pretendas que una rutina de pesas la vas a terminar en 30 minutos. Para empezar, porque se necesita trabajar el músculo de forma íntegra. Pero como si esto no fuese suficiente, hay que hacer el ejercicio de la manera que se debe.
Muchas personas piensan que entre más rápido hagan el ejercicio más resultados tendrán, y la verdad es que no. Si hacen un ejercicio de pesas de forma muy rápida y sin control, lo más probable es que sufran una lesión. Ya sea que se trate una lesión muscular o en las articulaciones.
Los ejercicios tienen que hacerse bien, pues hay que tener en cuenta que se le está agregando peso. Y tanto los músculos como las articulaciones se mueven de una forma en particular, si se hace mal, puede afectar el funcionamiento. Esto a corto, mediano o largo plazo.
Así mismo, cuando se hace la tensión y relajación de los músculos, o la subida y bajada con la mancuerna hay que prestar atención. En primera instancia, se debe tener control de la mancuerna, pero a su vez tendrás que sentir el esfuerzo. Algunas personas suben y bajan muy rápido, y aquí no están haciendo nada.
Lo correcto es que bajen lento, y suban rápido, en la bajada es que se genera la hipertrofia. Esta hipertrofia es cuando el músculo se “rompe” y como se genera esta ruptura se tiene que regenerar. Al regenerarse, lo que se ha “dañado” se cubrirá con nuevo tejido, que es lo que hace crecer el músculo.
3.- Aliméntate bien, y conseguirás resultados.
La alimentación sin duda alguna puede ser la parte central para tener músculos grandes. Realmente, podrías estar 3 horas continuas en el gimnasio y haciendo rutinas fuertes de entrenamiento. Pero si no te estás alimentando de la forma correcta no conseguirás resultados. Los músculos, son un tejido en el cuerpo que necesita alimentarse. Y sobre todo cuando se ha creado la hipertrofia es necesario que se reponga.
Lo que siempre debes ingerir para poder tener músculos grandes es proteína. Algunas personas que van al gimnasio y también atletas fitness consumen proteína hidrolizada. Esta que viene en los botes y que es tomada en batidos. Esta puede ser una opción si realmente necesitas crecer bastante en músculo. También puede ser una ayuda si no llegas a la cantidad de proteína necesaria que debes comer en un día.
Aunque esto sea una alternativa, una gran parte de las personas solo consumen proteína animal. Esta es más que suficiente para poder tener un crecimiento muscular idóneo. Solo necesitarán saber exactamente qué cantidad deben comer. No hay una que sea general para cada una de las personas. Esto dependerá de las necesidades y metas que se tengan.
Puede que una persona promedio necesite comer unos 100gr de proteína al día y otros muchos más o menos. Esto tendrá que ver precisamente con las necesidades de cada una de los que la consuman. Pero es muy importante que se ingiera constantemente, si no, sus músculos se verán afectados y en ningún momento crecerán de la manera en la que desean.
4.- Descansa tus músculos que crezcan
Es bastante común ver a personas que piensas que para tener músculos grandes siempre deberán estar entrenándolos. Y en teoría es cierto, pero a la vez no. De 5 días que una persona activa va al gimnasio, en esos días trabaja diferentes grupos musculares. Y también crean sus rutinas en grupos, puede ser piernas y pecho, o bíceps y glúteos. Esto dependerá de cada quién.
Este tipo de entrenamientos se hacen de esta manera es para que un día se trabaje un grupo muscular, y el otro día uno diferente. Esto es lo que permitirá el descanso de cada uno de los músculos tratados. Si se hace un entrenamiento realmente fuerte, el músculo se verá afectado. Además, el músculo necesita descansar para que se genera la hipertrofia. Si se hace el mismo músculo todos los días, posiblemente se atrofie y tengan complicaciones en el futuro.