Según la leyenda el café fue descubierto por un pastor etíope que tras ver a sus cabras alimentarse de unos frutos rojos, pudo ver como éstas parecían estar mucho más activas. Desde ahí, aproximadamente en el año 300 D.C., el café ha entrado a formar parte de la historia de la humanidad como uno de los productos más consumidos. Esta es tan solo una de las curiosidades del café que acompañan la historia de una bebida que hoy podemos disfrutar en prácticamente cualquier bar o cafetería del mundo.
El café se fue popularizando y expandiendo por todo el mundo de forma realmente espectacular. En Europa se ha consolidado como una parte indisoluble de la cultura europea. Lo cierto es que en países como Finlandia se consumen alrededor de 12 kilogramos de café por persona al año, en Noruega unos 9,9 kilogramos y en Islandia 9 kilogramos de café por persona al año. Son cifras realmente relevantes que nos permiten hacernos una idea de la importancia del café en Europa.
Para satisfacer esta importante demanda de café, desde el siglo XVIII existen en el viejo continente algunas de las cafeterías con más poso de Europa y del planeta. Estas cafeterías siempre han intentado proporcionar el mejor café del mundo a sus clientes para que puedan disfrutar de una taza de delicioso café. Veamos cuáles son las cafeterías más antiguas y con más poso de Europa.
El café más antiguo de Europa
El Café Florian de Venecia está considerado como el café más antiguo de toda Europa. Abierto a principios del siglo XVIII, en el año 1720 se encuentra en la histórica Plaza de San Marcos de Venecia. Por esta cafetería han pasado personajes de renombre como Charles Dickens, Proust o Goethe que han disfrutado de su magnífico café italiano. En Italia han sabido siempre darle al café la importancia que se merece y su gran tradición cafetera se puede ver hoy en día en cualquier rincón del país.
Café Central en Viena
Austria también es un país con larga tradición cafetera. Los habitantes de Viena pueden estar orgullosos de que dos de sus cafeterías, el Café Sacher, cuna de la famosa tarta Sacher, y el Café central, sean de las cafeterías con más poso de toda Europa. El Café Central se inauguró hace más de 150 años y es aún hoy en día un lugar de visita frecuente para los vieneses.
El Café Metropole de Bruselas
Este Café data del año 1890 y sin duda se trata de una de las cafeterías más importantes de toda Europa. Destaca por su decoración de estilo Art Nouveau y su estiloso ambiente es perfecto para disfrutar de un buen café.
Café Fouquet’s con vistas a los Campos Elíseos
París no podía dejar de aparecer en este listado de las cafeterías con más poso de Europa. Y es que su Café Fouquet es todo un referente en el mundo del café desde su inauguración en el año 1899. Su ambiente refinado y su delicioso café son visita obligada para lo mejor de la sociedad parisina.