Todas las comidas en el día son importantes, pero las opciones para comer en la cena a veces se piensan que son muy reducidas. Sobre todo, teniendo en cuenta que se necesita tener un estilo de vida fitness. En algunas ocasiones las personas que no saben mucho sobre este mundo suelen pensar que no comerán de noche. Hace algunos años se tenía la teoría que era mejor no cenar, pues la comida de noche era mala.
La verdad es que esta es una de las mayores mentiras que nos han contado con el paso del tiempo. Es completamente necesario comer durante todo el día y no saltarse ninguna de ellas. También se piensa que con comer una manzana en la noche es suficiente, y la verdad es que no. Aunque de noche se esté en reposo, el cuerpo sigue funcionando y es importante que esté alimentado.
Serán muchas horas las que se pasen sin ingerir ni un solo alimento, lo que quiere decir que la cena tiene que ser lo suficientemente sustanciosa. Esto no quiere decir que se tienen que exceder en calorías consumidas o en grasas. Aún tiene que ser lo suficientemente saludable, pero no se trata que coman mal, o poco. ¿Quieren comenzar a tener un estilo de vida fitness? Pues aquí te mostraremos algunas opciones para cenar.
1.- Aguacates rellenos, una excelente opción para comer en la cena.
Absolutamente nadie dijo que comer en la cena sería sin sabor y aburrido. Para ser sinceros hay diferentes opciones para comer muy delicioso y esta es una de las mejores. Los aguacates rellenos son una gran opción sobre todo para cuando se viene de un día duro de entrenamiento. En estos casos será necesario renovar energías y para poder reponerse para dormir.
El aguacate, es una de las fuentes de grasas naturales y buenas para el cuerpo que se deben consumir. Lo que se tiene que hacer es cortar el aguacate a la mitad de forma vertical. Una vez se haya hecho esto se quitará la semilla y se reservará. Para el relleno es que viene la mejor parte, pueden rellenarlo de lo que deseen. No importa qué, pero les daremos algunas opciones.
Una de las mejores alternativas es hacerlo con algún producto animal que les guste o tengan en la dieta. Puede ser pollo, carne o hasta pescado. La forma correcta de hacerlo es en pequeñas piezas. Quizá puede agregar pollo en tiras o hervido y hecho pequeñas tiras. Esto, para que tenga más sabor podrán acompañarlos con más cosas. Lo correcto es que se agregue tomates, cebolla, zanahorias, perejil y ajíes. Esto le dará mucho gusto y parecerá que es una ensalada.
Una vez hayan mezclado la proteína animal y su pequeña ensalada, se lo agregarán en el centro a su aguacate. Pueden comerlo así, pero también lo pueden meter en el horno por unos 5 minutos y se cocinará. Quedará delicioso y listo para cenar.
2.- Rollos de tortilla, una idea fácil para comer en la cena.
En ocasiones no tenemos demasiado tiempo para cocinar y lo que queremos es comer en la cena algo rápido y sencillo. En este caso, una buena opción puede ser hacer un rollito de tortilla de huevo. Esta es una de las alternativas que podrán hacer en pocos minutos y estará cargada de nutrientes. En primera instancia, por medio de huevo que es bueno para el organismo y contiene grasas saludables.
Lo que deben hacer es agregar uno o dos huevos en un recipiente, la cantidad de huevos dependerá de sus necesidades. Estos los batirán hasta que quede completamente incorporado. Agregarán algo de sal y pimienta al gusto. Mientras esto sucede colocarán un sartén a calentar y agregarán un poco de aceite de oliva. Una vez esté caliente verterán su mezcla de tortilla. Esperarán a que se cocine y reservarán.
Para poder rellenarla una de las mejores opciones es con vegetales. Algunos de los que siempre se utilizan son papas, zanahorias, cebolla, ajo, calabacín y todo lo que quieran. Al ser vegetales estos siempre son mucho más sanos y buenos para el cuerpo. La forma correcta de hacerlos es salteada. En un sartén colocarán un poco de aceite de oliva y colocarán sus vegetales. Luego de unos minutos estarán cocidos. Agregarán a la tortilla, doblarán y listo.
3.- Ensalada fresca de garbanzos, una alternativa para comer en la cena.
Las ensaladas siempre serán una de las mejores opciones para comer en la cena. Estas son fáciles de hacer y además muy sanas. Lo bueno de comer una ensalada para este momento del día es lo livianas que son. En principio podrán sentirse algo llenos, pero como este tipo de alimentos son muy sanos, el cuerpo los procesará fácilmente. Lo que quiere decir que podrán dormir con tranquilidad durante toda la noche.
Este tipo de ensalada se puede hacer con diferentes ingredientes, pero la parte más importante son los garbanzos. Este alimento es muy beneficioso para el cuerpo, es una fuente de proteína y carbohidratos muy limpia. El problema puede ser al momento de cocinarlos, si los hacen en casa estos se pueden tardar mucho tiempo. Una opción será comprarlos cocidos en el supermercado.
Si ya los tienen cocidos solo necesitarán lo demás de la ensalada para agregarle. Una gran alternativa puede ser la rúcala, espinaca y lechuga para acompañar. Así mismo, el tomate y algunos trozos de queso para dar más sabor serán una buena opción. Nunca olviden agregar un chorrito de aceite de oliva y también sal y pimienta para aderezar.
4.- Crema de calabaza, deliciosa y sana para la cena.
La calabaza es una de las mejores alternativas para comer en la cena. En primera instancia porque se trata de un producto muy bajo en calorías. Comer calabaza será bastante sano y no permitirá que subas de peso. Además, está cargado de una gran cantidad de vitaminas y minerales. Esto te mantendrá siempre mucho más fuerte.
Así mismo, es una de las preparaciones más deliciosas y sencillas que podrás hacer. Solo necesitarás picar en cuadros tu calabaza, esto mismo lo harás con una papa. Lo podrás a hervir por un lapso de 20 minutos o hasta que veas que están suaves. Las sacarás, dejarás enfriar y colocarás en tu licuadora. Esto lo acompañarás con algo de sal y pimienta si lo deseas y procesarás.
Luego de un minuto o dos en la licuadora estará completamente lista tu preparación. Si aún quieres darle un poco más de sabor, una alternativa será agregar queso fresco para darle gusto. Y listo, ya tendrás una cena saludable y deliciosa.