La moda para hombres, ha estado marcada por los principales diseñadores de ropa masculina. Estos, han creado un camino por el cual los hombres han transitado por muchos años. Cada una de las tendencias que implantan colección tras colección son las que se ven en las calles. Esta responsabilidad, algunos la han sabido llevar muy bien a tal punto de convertirse en los mejores.
Cada vez hay más marcas de ropa que vende piezas para hombres, pero cada una de ellas puede que esté a la sombra de los primeros. Estos, han implantado moda desde hace algunos años con sus texturas, formas y manera particular de ver el mundo. Además, quien tenga uno de sus trajes puede decir tranquilamente que cuenta con una joya.
Este tipo de diseñadores siempre tienen ideas nuevas y encantadoras, por ello es que pueden llegar a ser los mejores. Y aunque en algunos casos no todos compren diseños de ellos, de allí es que parten los demás para crear sus piezas. Aunque se crea que no se consume la moda que estos implantan, seguramente sí.
Así se trate de un color utilizado en una de las pasarelas y que se coloca en un traje de otra marca. Y aunque parezca que no tenga conexión, realmente sí la posee, y es por ello que estos son los mejores diseñadores de ropa masculina. No hay otros como ellos para marcar las tendencias del momento. ¿Quieren saber quiénes son? Pues a continuación lo sabrán.
1.- Giorgio Armani, de los mejores diseñadores de ropa masculina.
Si tenemos que hablar de alguien que sepa realmente sobre moda, tenemos que hacer referencia a Giorgio Armani. Este es uno de los diseñadores de ropa masculina que ha venido marcando tendencia desde hace mucho tiempo. De hecho, la revista Forbes, lo ha clasificado como uno de los mejores empresarios del mundo. Esto es algo claro porque ha sabido llevar su nombre hasta hacerlo una de las marcas más importantes.
Aunque muchas personas en el mundo no hayan utilizado alguna de sus piezas saben perfectamente quién es. Es que sus diseños hablan por sí solos y son fáciles de reconocer. En primera instancia porque la elegancia es algo que es innegable en cada una de sus colecciones. Quienes se visten con estas piezas logran verse mucho más estilizados, Giorgio tiene una facilidad para esto.
Así mismo, es uno de los diseñadores que llega a jugar más con las formas y cortes de sus trajes. Lo más interesante es que en ningún momento deja de ser elegante, pero no pierde el estilo. La estructura de sus trajes es bastante actual, ya no son nada rígidos y acartonados. En sus últimas colecciones ha dado un estilo mucho más tranquilo y fresco a sus piezas, pero siempre manteniéndose elegante.
Las texturas de sus trajes también es algo importante para resaltar. Siempre consigue jugar con este aspecto para crear una composición total de formas y tonos que serán admirable. Tener un traje de este diseñador es una completa dicha.
2.- Miuccia Prada, está entre las mejores diseñadoras.
Aunque no es la fundadora de la marca, esta se ha podido posicionar bastante bien. Su abuelo era Mario Prada, que sin duda alguna ha sido uno de los mejores diseñadores de ropa masculina. En el momento de su muerte a Miuccia le quedó la tarea de continuar con la empresa y es algo que ha sabido hacer. Cabe destacar que es muy importante como esta mujer ha llevado a la compañía. Precisamente por tratarse de ropa para hombres.
Esto nunca ha sido un impedimento para ella y ha podido crear piezas realmente únicas. Desde el momento en que tomó el control la marca cambió completamente y ahora Prada tiene un concepto fresco. Los diseños de su abuelo puede que hayan quedado un poco en el pasado, pero la línea que ha tomado ahora es distinta. Es más adaptable y actual y en sus colecciones más recientes ha tomado prendas vaporosas.
Las estructuras de las piezas de Prada en estos últimos años no son nada esperadas. Nunca sabes qué saldrá por la pasarela al momento del desfile. Esto siempre es algo que agrada muchísimo. Lo más interesante de esta diseñadora es que, aunque sus prendas sean muy particulares en forma siempre se ven con distinción. Esto lo logra al utilizar colores bastante neutros, pero que en combinaciones se destacan.
Además, ha conseguido la manera de descomponer un traje sastre común y elevarlo a un diseño de alta costura. Esta alta costura que es mucho más novedosa y que cualquier persona joven quisiera llevar.
3.- Tom Ford, de los diseñadores de ropa masculina que ha sabido escalar.
Tom Ford, es uno de los profesionales que ha tenido diferentes momentos distintos en su carrera. Comenzó hace ya varios años trabajando en una de las casas de moda más importantes del mundo. Esta no es otra que Gucci, aquí se mantuvo durante 15 años trabajando. Comenzó aquí desde abajo y escaló hasta convertirse en director creativo de la marca.
Cómo este no sería uno de los mejores diseñadores de ropa masculina si tuvo como casa a Gucci. Aquí tuvo la oportunidad de diseñar desde muy poco tiempo de haber entrado. Luego de un tiempo se cambió de casa y pasó a manos de Saint Laurent. Aquí tuvo un gran camino hasta que decidió abrirse paso y crear su propia firma
Esto sucedió en el 2005 y desde ese momento no ha parado de tener éxito en cada una de las pasarelas que realiza. Algo que caracteriza a Ford es que sus colecciones son muy excéntricas. Puede sorprenderte con muchísima facilidad. Siempre utiliza formas muy eclécticas y con estampados audaces. La estructura de sus chaquetas es algo que hace referencia a la elegancia y siempre tiene diseños que serán una joya.
Sin duda alguna, pocos han sido los diseñadores que han tenido tanto éxito como Tom Ford. En la actualidad sus piezas son una de las más buscadas, además, de que siempre está en todas las pasarelas. Siendo así también uno de los diseñadores favoritos para alfombras rojas y proyectos audiovisuales.