Si tenemos que fijar la vista en el hombre, su barba es un rasgo que puede hablar mucho de ellos y que en cierto grado, les hace ganar bastante confianza sobre sí mismos.
Si hay algo que podemos tener claro es que para que una persona llegue a ser atractiva, la seguridad suele tener mucho que ver.
Me he atrevido a hacer a siguiente pregunta a un hombre sobre su seguridad y la barba. Llamémoslo »I», ya que prefiero proteger su mención dejándolo en el anonimato.
»¿Tú te sientes más seguro con barba cuándo te miras al espejo?»
La respuesta de »I»: »No sé, sí». Al principio no se mostraba con muchas ganas de decir lo que sentía al respecto, así que he abierto otra pregunta.
»¿Por qué?»
I: ‘‘Me siento más resguardado».
Esa respuesta, aunque breve, tiene bastante significado y fuerza con respecto a lo atractivo que puede sentirse o hasta ser un hombre cuándo se deja crecer su barba. No es la primera vez que escucho un comentario parecido. Si bien es cierto que en realidad el atractivo de un hombre tiene algo que ver más que por los pelos de su barba y que no todas las mujeres se llegan a sentir atraídas por una barba en sí. Es más, en realidad a algunas de ellas, les parece un poco repulsivo a veces o creen que los que se la dejan crecer demasiado, son desaliñados como sinónimo de no tener demasiada higiene.
¿Los japoneses no tienen barba?
Si hablamos de atractivo turístico, creo que estaría bien mencionar a los japoneses. A veces es posible que escuches que los japoneses no tienen barba, pero esto está algo alejado de la realidad ya que, aunque no todos, muchos de ellos sí poseen barba. La única distinción, es que el folículo de su vello, no crece con tanta fuerza como en cambio sí sucede con los occidentales en la mayoría de los hombres. Y digo la mayoría, porque entre los hombres japoneses sí puedes ver alguno que otro que tenga también gran cantidad de vello.
Seguro que todos recordamos haber visto al típico »maestro» que posee no sólo una gran cantidad de barba sino que además es muy larga.
Lo que sí parece ser que es cierto es que en la actualidad los japoneses, tienden a cuidar su piel tanto como lo haría una mujer y no sólo hablo de la hidratación. Ellos hidratan muchísimo sus rostros y siguen una serie de pautas diarias para tener una tez limpia, sana y con efecto de porcelana. Pero no sólo se hidratan sino, que además de ello al igual que las mujeres algunos también se maquillan. Por esta regla, no es muy difícil pensar que quizá ellos no se sientan tan atractivos con barba, ni mucho menos. Tampoco es algo que les haga sentir más o menos seguros, sino que incluso ven el dejarse crecer el bello como algo mas bien sucio y algo poco higiénico.
Como siempre, una vez más este pensamiento no pertenece a todos los hombres por muchas modas que influencien. Ahora, lo que sí creo que ha quedado muy claro es que es un mito que los hombres japoneses no lleguen a tener barba. Quién posee de ésta incluso sí tiene un toque atractivo, tanto como los occidentales; menos algunas excepciones en las que el vello crece entre huecos. Pero todo depende una vez más de los gustos.
Sobre los hombres sin barba que opinan que la barba no da seguridad
También es cierto que tiene que haber opiniones como tipos de colores. No todos los hombres están de acuerdo con que una barba pueda servirle de escudo hasta enriquecerse de seguridad.
Esto hace me cuestione profundamente; ¿la barba entonces da una falsa confianza como un cigarro? Muchos a veces han creído siendo niños o adolescentes que por fumar »eras más mayor». Todo depende de la autoestima y personalidad. Aunque nada más lejos de la realidad; el cigarro, fumar, puede matarte mientras que la barba es pura estética y con otro pasado más sano, pleno, auténtico por contar.
He querido saber la respuesta de un hombre sin barba que opina que la barba no tiene por qué garantizarte seguridad hasta hacerte más atractivo. Su nombre es »C».
- »Hola C, ¿por qué crees que la barba no da seguridad en un hombre?»
- »C» contesta: »Porque la seguridad nace dentro de un hombre por su trabajo interior, no por su físico externo.»
No todos »los hombres son iguales», mucho menos sienten lo mismo. Así que volviendo a la pregunta inicial de »¿un hombre con barba es más atractivo? Creo que la contestación sería »depende». Como todo en la vida.