Si hay una zona donde resulta especialmente molesto tener acumulado un exceso de grasa, ese es sin duda el abdomen. Más allá de que resulta notable, es un hecho que todos los hombres que aspiran a tener un físico ideal, tarde o temprano aspirarán a tener el tan anhelado “six-pack” o la “tableta de chocolate”.
El problema es que un exceso de grasa de más del 10% es suficiente para imposibilitarte tener un abdomen marcado. De hecho, por mucho que te esfuerces haciendo ejercicios abdominales a diario, esto no basta por sí sólo para eliminar ese exceso de grasa abdominal.
Ahora bien, en este sentido lo normal es que te digan que es vital realizar ejercicios cardiovascular o los ejercicios “hit” que tan moda se han estado poniendo últimamente. Sin embargo, incluso estos podrían ser insuficientes.
Más que un problema estético
En este punto hay que aclarar que eliminar la barriga no se trata sólo de una problemática de carácter estético que afecta a millones de hombres en todo el mundo, sino que también es una problemática de salud. ¿La razón? Simple, la grasa que se encuentra acumulada en esta zona es la más peligrosa de todas.
Esto ha podido ser corroborado por medio de una multitud de de investigaciones relacionadas con el tema, las cuales han asociado a este tipo de grasa con una mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, entre otras patología de carácter crónico.
El ejercicio no lo es todo
Llegados a este punto hay que volver a mencionar el caso de que algunas personas realizan constantemente ejercicios cardiovasculares con el objetivo de quemar el exceso de grasa abdominal. Sin embargo, el tiempo trasciende y es posible que no noten el cambio positivo que tanto ansían.
Las razones para que esto ocurra son múltiples, pero por lo general están asociadas a dos factores clave. Por un lado está el hecho de que no todos los organismos son iguales, existen personas cuyo metabolismo es más propenso a los cambios bruscos de peso sin demasiado esfuerzo por su parte; mientras que existen otras personas que son todo lo contrario y cuentan con un metabolismo muy estricto, por lo que subir o bajar de paso les resulta arduamente complicado.
Por otra parte, existen personas que, sin tener un metabolismo especialmente complejo y con un programa de ejercicios adecuados, no logran bajar de peso. ¿La razón? Que no se están valiendo de una alimentación encaminada a cumplir sus objetivos de desarrollo físico. Un tema sencillo, pero con una influencia sustancialmente grande a la cual no siempre se le da la importancia que merece.
Beber puede ayudarte adelgazar
Hay que aclarar que, si bien el tipo de alimentación que puede ayudar a quemar la grasa abdominal es muy variado, uno de los más eficaces es la ingesta de líquidos que, con base en sus propiedades, permiten dar el empujón definitivo para que logres erradicar esa molesta barriga.
Razón por la cual el día de hoy te traemos cinco que bebidas que probablemente no sabías que actúan en beneficio de la quema de grasa abdominal. Por lo que si las incluyes en tu repertorio diario de alimentación, podrás notar cambios milagrosos en combinación con un correcto programa de ejercicios.
Agua
Son muchos los beneficios que la ciencia ha logrado encontrar en el agua. Pero, los que nos competen en esta ocasión son su efecto saciante para reducir el hambre, además de sus facultades para depurar el exceso de grasa.
De acuerdo a lo apuntado por diversas investigaciones, el mejor momento para beber agua es antes de las comidas, ya que contribuye a reducir la cantidad de calorías que se van a ingerir.
Café
El consumo moderado de café puede aportarle notables beneficios a tu salud, pero sin duda uno de los más importantes es su capacidad para hacerte perder peso. Sucede que las propiedades de la cafeína son capaces de alterar la tasa metabólica a corto plazo, acelerándolo, lo que se traduce en una quema más acelerada de lo normal en la quema de calorías.
Para valerte de este beneficio tienes que beber el café puro, sin azúcar ni leche que contenga grasa. Como detalle adicional hay que decir que puede mejorar tu rendimiento a la hora de hacer tus ejercicios, así que sería una buena idea consumir un poco antes de estos.
Té matcha
Si no eres un asiduo practicante de la “hora del té”, entonces ahora que sabes que puede ayudarte a perder grasa abdominal te interese replantearte tu agenda.
Sucede que el té matcha cuenta con propiedades antioxidantes debido a su alta concentración de catequinas. Por lo que puede llegar a acelerar tu metabolismo tal y como ocurre en el caso del café. Tanto que inclusive es también capaz de aportarte energía extra para que rindas más en tus actividades físicas.
Té de jengibre
En caso de que no te guste el Té matcha, también puedes contar con el té de jengibre. Sucede que el jengibre cuenta con propiedades naturales que favorecen la digestión de carbohidratos y la quema de grasa. De hecho, en líneas generales es de las mejores bebidas para este próposito.
La razón de esta cualidad es que facilita un proceso conocido como termogénesis, por el cual se produce el calor corporal, un proceso que se encarga de quemar naturalmente las calorías del organismo.
Vinagre de sidra de manzana
Por último hay que mencionar un aditamento que si lo añades al agua potenciarás considerablemente sus cualidades para la pérdida de grasa abdominal. Esto se debe a que el vinagre de sidra de manzana ralentiza el proceso digestivo, lo que implica que te sentirás saciado más tiempo y por ende no necesitarás comer con tanta frecuencia.