Skip to main content

Estamos a tan solo días para que se haga la presentación oficial del nuevo teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 8, el cual saldrá junto al Redmi Note 8 Pro.

Nos encontramos en épocas de cambio en cuanto a tecnología celular se refiere y en cada lanzamiento de las compañías, nos sorprenden con una novedad nunca antes vista ¿Pero por qué nos generan tanta expectativa? Por esta nueva campaña de marketing enfocada en las redes sociales donde «accidentalmente» se filtra prácticamente todo lo relacionado a sus terminales.

Los directivos de Xiaomi no han sido menos y a tan solo días de su lanzamiento, se ha conocido las primeras fotos nocturnas que el Redmi Note 8 Note será capaz de hacer ¿Podrá estar a la par de sus competidores?

Unas imágenes que se publicaron en Weibo (una especie de Twitter chino), han confirmado que el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro seguirán apostando firmemente en los procesadores Qualcomm. Específicamente tendrán instalados el Snapdragon 660 que ya hemos conocido dentro de otros dispositivos de Xiaomi. Pero todo parece indicar que hay dos apartados en donde resaltará por encima del resto: Fotografía y gaming.

Xiaomi Redmi Note 8

Fotografías Nocturnas de ensueño

Si existe un apartado en donde los desarrolladores de teléfonos de celulares han empezado una auténtica guerra es las fotos nocturnas. Google es quien rompió todo lo que conocíamos en la capacidad que tenían los móviles para tomar fotos durante la noche gracias a los Pixel 3 y 3 XL salidos el año pasado y hasta la fecha, continúan a la cabeza.

Sin embargo, esto solamente abrió una caja de pandora y los fabricantes han colocado especial empeño en mejorar la calidad de imagen capturada por sus dispositivos en la oscuridad, mejorando su «Modo Nocturno».  Xiaomi, con el RedmiNote 8 vendrá a dar una dura batalla con su Sensor principal de 46 megapixels y por lo que hemos visto en imágenes, serán todo una pasada.

Sensor principal de 48 megapixels

El sensor principal de 48 megapixels, el cual será exclusivo para su versión estándar del Redmi Note 8, pues la versión Pro será de 64 megapixels, pero que, de acuerdo a lo visto en las redes sociales, mejorará totalmente lo logrado por el RedmiNote 7.

En su perfil de Weibo, Lu Weibing, manager general de Redmi, subió una serie de fotografías tomadas con el nuevo dispositivo ¿Con qué objetivo? Mostrar la capacidad del nuevo teléfono para capturar momentos en los que la luz sea escasa, mostrándonos resultados muy por encima de lo esperado por todos.

telefono redmi

Modo Super Night Scene

En la primera imagen se aprecia la calidad del modo «Super Night Scene», la cual se enfoca en los detalles captados de una ciudad durante la noche, donde se puede apreciar claramente cada luz de cada edificio o barco que se aparece en la imagen.

Sin embargo, el escepticismo aún se encuentra presente entre los usuarios, pues aún no se sabe si la foto ha sido pasada por algún programa de edición o se le ha aplicado algún filtro. Tampoco fue subida en su tamaño original, por lo que no hay que elevar las expectativas.

La segunda imagen se tomó aplicando el efecto de la estela de luces, el cual se consigue con un «disparo de larga exposición». De acuerdo a Weibing, el rendimiento de su cámara con el modo Super Night Scene toma pixeles grandes de 1,6 micrómetros y lo sintetiza.

Esto da como resultado las hermosas y asombrosas imágenes que podemos apreciar en su perfil, pero una vez más, no hay que crearnos altas expectativas y lo mejor es esperarnos a un umboxing hecho por usuarios para valorar objetivamente su rendimiento.

Por lo menos, ya sabemos que el Redmi Note 8 también tendrá una configuración para cuatro cámaras traseras, siendo su principal la ya mencionada con sensor de 48 megapixels, el cual se espera también tenga un sensor súper gran angular, uno de proximidad y una lente con marco.

Durante estas últimas horas también se ha confirmado que el RedmiNote 8 usará exactamente el mismo procesador que su hermano, el Xiaomi Mi A3. De igual manera, pero lo mejor es esperar al 29 de agosto para saber todos los detalles de este nuevo dispositivo.

¿Teléfono Gaming?

Algo que ha sorprendido a todos los que se encuentran pendientes del lanzamiento de este nuevo dispositivo fue el anuncio oficial que hizo la empresa, y es que tanto el Redmi Note 8 y el Note 8 Pro contará con un sistema de refrigeración líquida, confirmando de esta manera que estará enfocado a la jugabilidad y a los usuarios gamer, la cual será mostrada durante su presentación, seguramente presumiendo la fluidez con la que corre los juegos más populares del momento.

Siguiendo este orden de idea, la implementación de un sistema de refrigeración líquido es mucho más que lógico, de esta forma la temperatura del dispositivo estará totalmente controlada durante largas horas juegos que Redmi promocionará en sus equipos. Por lo que aquellos que amamos los videojuegos también podremos contar con un teléfono móvil para pasar sesiones intensas de juegos.

Xiaomi Redmi

Batería y memoria para jugar

Aparte, otros de los detalles que más han llamado de este dispositivo es que contará con baterías de 4,500 mAh, además con RAM de 6 GB y al menos unos 128 GB de almacenamiento, por lo que además de un fluidez en nuestros juegos, tendremos la suficiente capacidad para almacenar varios juegos a la vez.

Así que pendiente todos aquellos que han estado siguiendo todo lo relacionado con este nuevo dispositivo Xiaomi, ya que la cita es para el jueves 29 de agosto para saber todo lo relacionado a estos nuevos teléfonos inteligentes que podrían llegar para revolucionar el mercado del 2019, unificando lo mejor de dos mundos bastante populares en cuanto a smartphones se refiere: la fotografía y el gaming.

Leave a Reply