Utiliza la barba y corte de cabello acorde a tu tipo de rostro

Si quieres dejarte la barba y todavía no sabes de qué manera lucirla, aquí te daremos la solución. Te hablaremos de los estilos de barba que puedes lucir acorde a tu cara y el corte de cabello. Antes que nada, tienes que saber que solo dejarte crecer la barba no es suficiente, tienes que saber la forma adecuada que le de armonía a tu rostro.

¿Cómo sabemos cuál es la barba perfecta para nosotros? Muy fácil, tenemos que conocer qué tipo de forma tiene nuestro rostro y así saber qué tipo de barba nos luce. Los hombres se pueden regir por los mismos tipos de rostro que las mujeres. Los tipos de rostro que podemos encontrar son 6 y estos son: Ovalado, cuadrado, alargado, redondo, diamante y corazón.

Tipos de rostros

A continuación, hablaremos de cada uno de los tipos de rostros y añadiremos también que tipo de barba nos lucirá de acuerdo a la forma de nuestra cara.

Rostros ovalados

Este tipo de rostro suele conocerse como el rostro ideal tanto como en hombre y en mujeres. Este tiene unas proporciones y equilibrio perfecto permitiendo así que ninguna parte del rostro destaque sobre otra.

Este se caracteriza por ser más largo que ancho la frente es más larga que el maxilar y más grande que la barbilla. Los pómulos son prominentes y moldean el contorno del rostro. Este tipo de rostro da mucha libertad te elegir que peinado y barba te luce ya que si posees este tipo de rostro estarás contento al saber que cualquier tipo de barba y peinado te va a quedar bien y estará en perfecta armonía con tu rostro.

Rostros cuadrados

Para saber si tienes el rostro cuadrado tienes que fijarte que el ancho de tu cara sea prácticamente igual al largo. Los pómulos, frente y maxilares son iguales de tamaño, teniendo el maxilar bastaste marcado. Para el peinado te recomiendo dejar crecer tu fleco los cortes altos y asimétricos quedan muy bien para un rostro cuadrado. Los cortes con bastante volumen en el centro del rostro quedan de maravilla y no te olvides de usar patillas cuadradas. Así podrás tener un rostro imponente a los demás. En cuanto a la barba queda bastante armoniosa una barba fina para disimular las facciones de la mandíbula, una barba tipo T invertida que sea abundante y los candados.

Rostro alargado

Este es muy similar al ovalado solo que es mucho más largo que ancho, la frente es estrecha y larga. La frente y el maxilar son igual de anchos con líneas prominentes dando así una apariencia alargada más pronunciada. Lo más recomendable es usar fleco algo despeinado y ligeramente largo, con cabello abundante alrededor de las orejas para darle más volumen. Completamente prohibido dejar el cabello largo ya que esto le daría una apariencia mucho más alargada.

En este caso, la barba puede ser abundante alrededor del mentón o usar barba listón (que no es más dejar crecer el bello con una fina línea bajando por las patillas alrededor del mentón, perfecta para personas con poco bello facial) ambos tipos de barba resaltan un aire de liderazgo natural que tiene este tipo de rostro.

Rostro redondo

Se diferencia por tener una forma circular muy clara, los pómulos son anchos y redondeados, igual de grande que si mandíbula, su mentón también es redondo y posee características muy suaves ya que no tiene ningún ángulo facial. Este rostro es casi igual de ancho que de largo. Podemos utilizar un fleco hacia arriba o el fleco de lado no debemos utilizar ondas ni cabello largo por que agregaría un volumen innecesario lo cual quitaría la armonía que estamos buscando. Lo más recomendable para la barba es usarla con ángulos a lo largo de las mejillas así podemos reducir las mejillas un poco, con poco bello facial ya que agregaríamos volumen. Es bastante conveniente barbas tipo T invertido, barba completa, de perilla y delineada resaltando que deben poseer poco bello. Resaltara tu sociabilidad al mundo y tu amabilidad natural.

Rostros de diamante

Las cualidades de este rostro son bastantes marcadas y suelen tener muchos ángulos, tienen frentes y maxilares estrechos y pómulos altos y muy pronunciados, con mentones muy finos y puntiagudo. La mejor forma de identificarlos es que son catalogados como rostros huesudos. A este tipo de rostro le queda muy bien un flequillo despeinado o hacia arriba, el volumen siempre debe estar hacia arriba. De igual manera la barba es recomendable una barba bastante poblada en forma candado, así resaltar tus ansias de éxito.

Rostros corazón

Se distingue por su característica forma que tiene el cabello con la frente en forma de V, su frente amplia y muy definida, mentón estrecho y puntiagudo, con el maxilar estrecho y pómulos marcados y altos. Se va definiendo a medida que va bajando. El peinado para este rostro es recomendable usar el cabello largo a los costados, o un fleco asimétrico para disimular el ancho de la frente. También se puede usar con la frente destapada para lucir el pico en forma de V del cabello en la frente. Debes evitar a toda costa los rapados y los cortes de cabello con volumen en los laterales.