Skip to main content

El estilo hípster forma parte de una cultura o un modismo que se ha desarrollado con el pasar de los años, es una forma de vida. Se trata de un gusto desmedido y un interés sin igual por lo antiguo, vintage, independiente, diferente, original y alternativo, incluso hasta un poco clásico.

Esto va más allá de ser una simple forma de vestir, los hípsters poseen pensamientos culturales y sociales de lo más peculiares, rechazando otros estilos. Hacen destacar accesorios y prendas antiguas combinándolas con ropa moderna que hace que se vean realmente increíbles. Descubre y conoce todo sobre este peculiar modismo.

¿Qué elementos caracterizan a una persona con estilo hipster?

Por lo general, una persona que adopte este estilo tiende a ser fanática de la música jazz e indie, así como también adoran el rock alternativo. Son fieles amantes de lo clásico tanto en la música como en el cine, siendo sus favoritas las películas de producciones independientes y las clásicas.

Acostumbran a darle valor a los artículos usados, tales como ropa, zapatos e incluso objetos para el hogar, frecuentan sitios como ventas de garaje para comprar. Adoran el arte, y una de sus actividades favoritas siempre será la de visitar museos y espacios en donde se expongan este tipo de elementos.

A pesar de lo clásico que es, el estilo hípster es fan de las novedades tecnológicas, las redes sociales y muchos otros elementos modernos. Tienden a tener dentro de sí una persona un tanto “nerd”, que ama la tecnología y la forma en la que actualmente se manejan las redes.

Llevan un atuendo de vestir que los hace ser reconocidos con facilidad ante el mundo, adoran los anteojos de marcos grandes y plásticos. Asimismo, utilizan prendas muy vintage y accesorios antiguos como sombreros de ala, cuadros, lunares, pantalones de pitillo, ente otros. Se les conoce como personas muy auténticas.

Existe una gran paradoja de este tipo de cultura, la cual habla de hacer popular y única su tendencia, convirtiéndola a su vez en algo no clásico. Esta hace todo lo posible por que exista un rechazo hacia los otros modismos y una constante búsqueda en el estilo de vida alternativo.

Cómo reconocer a un hípster

El estilo hípster se encuentra en todos lados. Estas personas no siguen ningún tipo de moda nueva, al contrario, se mantienen siempre en lo mismo. Hay algunos elementos que sí hacen de este estilo algo propio, tal y como lo son las gafas con montura gruesa.

Deseen o no utilizar este tipo de elemento, las personas pertenecientes a esta cultura llevan siempre unas gafas, aunque no tengan problemas de visión. Las mujeres normalmente tienen un estilo andrógeno, vistiendo camisas de botones y botas grandes de plataforma, casi siempre. Además de un vaquero holgado de su madre.

En el caso de los hombres, el aspecto de su cara más resaltante siempre será el vello facial. Por lo general, todos los hombres pertenecientes a esta cultura llevan consigo una increíble barba gruesa y tupida. Es incluso muy común que algunos porten el conocido bigote con aspecto de manillar. 

Más que un estilo, una forma de vida

Este modismo se compone de dos tipos de hípsters: uno que parece sacado de una película de 1940 y lo que vendría siendo el hípster moderno. Ambos tienen en común el hecho de que existe un rechazo inminente a la cultura consumista, optando así por un estilo de vida mucho más ecológico. Todos los estilos y culturas deben respetarse, sea cual sea al que tú pertenezcas. Aprender de ellos es lo mejor que puedes hacer, y por qué no tomar de ellos lo mejor y sacarle provecho al conocidísimo estilo hípster.

Leave a Reply