Skip to main content

En este año las tendencias otoño invierno para la ropa de hombre vienen con muchísima fuerza. Aunque apenas se esté saliendo del verano ya hay que comenzar a prestarte bastante atención a la siguiente temporada. Por nada del mundo se pueden quedar atrás cuando a moda se refiere. Tal es el caso de cada una de las tendencias que se han marcado para este año. Hay cosas que ya hemos visto en temporadas pasadas, y la verdad es que son clásicos que no pasan de moda.

Por otra parte, puede que se pregunten si realmente es necesario siempre seguir los lineamientos de las tendencias otoño invierno o dependiendo de cuál sea. En ciertas ocasiones, no es del todo indispensable que se haga al pie de la letra. De la moda, lo que te acomoda y este es uno de los pilares más importantes para poder sentirse cómodo con lo que se utiliza. Pero tenerlo en cuenta a la hora de vestir la verdad no está nada mal. Siempre hay que buscar la forma de verse lo mejor posible.

Para este año, las principales casas de moda del mundo entero han marcado las tendencias más importantes que todos vamos a utilizar en los próximos meses. ¿Es necesario comprar en estas marcas? No siempre, pero van a ir dando una línea editorial que se puede seguir con prendas un poco más económicas. Lo que importa aquí es verse bien, eso sin importar cuánto cueste. ¿Ya quieren saber cuáles son las mejores tendencias para esta temporada? Pues a continuación se las presentamos.

1.- Cuero, una de las mejores tendencias otoño invierno.

Entre las tendencias otoño invierno que parece que nunca van a pasar de moda siempre nos podremos encontrar al cuero. Este es uno de los mejores materiales para utilizar pues brinda un estilo sin igual a la persona que lo lleva. En primera instancia porque puede parecer un material rudo y rígido en algunos casos. Esto le da un todo especial a quien lo lleva, pero también le proporciona elegancia. Alguien que lleve una pieza de cuero bien hecha podrá lucir excelente.

¿En qué piezas se puede llevar el cuero? Pues en este caso existe cierta carta abierta para poder variar un poco. No necesariamente tiene que ser de una única forma. Existe la posibilidad de llevarlo en una simple chaqueta o gabardina que siempre han estado de moda. Esta puede ser la forma más sencilla de utilizarla y es completamente válida. Pero si quieren algo un poco más atrevido llevarlo en pantalones es una de las mejores tendencias que viene para este año.

Pero si siguen siendo personas un poco más arriesgadas, llevarlo tanto en la parte superior como inferior puede ser un completo acierto. Desde hace algún tiempo los jumpsuit para hombre están muy de moda. Lo más interesante de esto sería llevarlo en cuero, ya que se trata de una sola pieza podrá hacer juego perfectamente.

2.- Piel de cordero una de las tendencias otoño invierno que no pasa de moda.

Desde hace varios años, y sobre todo en los 90’s la tendencia de llevar piel de cordero en las prendas era un clásico. Con el paso del tiempo esto fue cambiando un poco y ahora vuelve con mucha más fuerza. Sobre todo hay que pensar en la temporada que se está utilizando. Estamos hablando de las tendencias otoño invierno, en esta época suele bajar un poco la temperatura y hay que protegerse del frío. Y la verdad es que la piel de cordero es una de las mejores opciones.

Si dejamos de un lado el aspecto funcional en esta pieza que es innegable, cabe resaltar también lo hermosa que puede ser una de estas piezas. Solo quienes han tenido la oportunidad de llevarlas saben perfectamente qué tan hermosas son. Su textura es una de las más confortables que podrán conseguir y aunado a esto da muy buen estilo. Si se emplea bien dará la impresión de llevar un outfit de leñador, pero con un toque mucho más actual y vanguardista.

La forma correcta de utilizar este tipo de piezas siempre será en chaquetas, lo que no quiere decir que en cierto pantalón también se pueda llevar un toque. Cada vez los diseñadores sorprenden más y en las tendencias otoño invierno de este año eso no ha cambiado.

3.- Los cuadros, una tendencia que viene con mucha fuerza.

Los cuadros, es una de las tendencias otoño invierno que no se pueden dejar de lado en ningún momento. Esta tendencia es perfecta para quienes se quieran ver bien, pero a su vez muy relajado. Algunas marcas como Ralph Lauren han utilizado este tipo de estampado durante años y los han llevado a las pasarelas con muchísimo éxito. Esto es lo que ha permitido que esta moda haya calado cada vez más en los closet de muchos hombres en todo el mundo.

Además, marcas como estas le dieron la apertura al estampado. Por mucho tiempo este tipo de ropa fue asociada a los leñadores, aún lo sigue siendo, pero ha cambiado un poco. Usualmente los leñadores que utilizaban este tipo de prendas no iban tan bien vestidos como se debería. Así que era imposible no pensar en alguien desaliñado cuando se veía un estampado a cuadros.

Para suerte de todas las personas a las que sí le gustan los cuadros han llegado marcas que han diversificado la forma de utilizarlos. Ya no se trata de una simple camisa de botones aburrida. Se mezclan texturas, colores, tipos de telas y mucho más para crear una composición armónica, rara, pero perfecta a la vez. De esto se trata la moda y algunas marcas lo han hecho muy bien.

4.- El color café o marrón es una gran tendencia en esta temporada.

En las tendencias otoño invierno no solo se marcan líneas claras en cuanto a formas, texturas y materiales, los colores también forman parte fundamental de la constitución de una pieza. Es por ello que es esta temporada no podrán faltar colecciones en la que verán el color café o marrón dando vueltas por allí. Ya sea que se trate de llevarlos en chaquetas, gabardinas, pantalones, bolsos, zapatos y mucho más.

La cantidad de opciones para poder utilizar este color es bastante amplia. Para comenzar, lo consideramos como un básico en la vestimenta, todo puede combinar bastante bien con este color. Así que desde allí ya tiene un punto a su favor a la hora de comprarlo. Pero, además, brinda un estilo muy clásico, pero si se emplea de la forma correcta le dará la oportunidad a quien lo lleva de verse actual.

No se tiene que pensar que este es un color aburrido, nada de esto tiene, pero sí es una gran tendencia para este año.

Leave a Reply