Skip to main content

Si estás pensando en adquirir un coche en la actualidad, las marcas reconocidas del sector automovilístico, Seat y Volkswagen, ofrecen dos modelos con excelentes prestaciones que te aseguran una conducción cómoda y confortable.

En el siguiente artículo compararemos ambos coches para que así puedas conocerlos a fondo con el fin de poder saber cuál de los dos es perfecto para ti.

El León de Seat

Uno de los modelos más destacados del mercado es el Seat León, siendo una de las mejores opciones para adquirir en este año.

Este coche puedes conseguirlo en tres colores: azul, rojo deseo y violeta misterio. Además, su parachoques posee una rejilla con un extra de 40 mm, su marco es de cromo, y cuenta con faros led, tanto delante como detrás, por lo que obtienes más y mejor iluminación.

Sus llantas también tienen un nuevo diseño que complementa los pocos cambios estéticos que realizaron en este modelo, pero que aún lo diferencia de tus antecesores.

En el interior del coche encuentras tecnología y comodidad. Posee una pantalla táctil en la consola, además del freno de estacionamiento eléctrico y un espacio para que cargues tu móvil. Tiene optimizada la insonorización y tiene luces led de diversos tonos.

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor han mejorado, además de integrar más conectividad, por medio de Easy Connect y Connect App Enlaces.

Además, este coche puede conducir de manera autónoma gracias a su función Traffic Jam Assist, que permite una conducción sin sobrepasar los 60 km/h, frenando y arrancando de forma automática, detectando peatones y coches en las cercanías.

Respecto a su motor, este coche viene con un motor 1.6 TDI, el cual posee 115 caballos de fuerza y no consume mucho combustible, sobre todo a bajas revoluciones. 

Además cuenta con un motor 2.0 TDI que tiene más caballos de fuerza, alcanzando los 150, tracción para las cuatro ruedas y una transmisión automática DSG.

Este coche puedes encontrarlo en varias versiones. Por ejemplo el modelo Reference, con pantalla táctil y control de crucero; el Style, con llantas de 16 pulgadas; la versión Xcellence, con acabados distintivos y una pantalla de ocho pulgadas; o el FR, versión deportiva de este modelo, con llantas más grandes, de 17 pulgadas y suspensión deportiva.

Éstas son las características principales de este modelo sacado por Seat al mercado, por lo que si buscas una conducción cómoda, con fuerza y buenas ayudas tecnológicas, este modelo es el ideal para ti.

La octava generación de Volkswagen

El Volkswagen Golf forma parte de la octava generación de estos modelos, el cual ha continuado los mismos trazos de su antecesor, el Golf 7, manteniendo su personalidad y aerodinámica.

Sin embargo, los cambios de este nuevo modelo se encuentran en su carrocería, en su equipamiento y en la tecnología del coche, optimizando su conectividad, la asistencia para el conductor y el infoentretenimiento.

Su habitáculo es sobrio y minimalista, con pantalla táctil de 8,25 o 10 pulgadas, por medio de la cual se pueden controlar todas las funcionalidades del coche. 

Ofrece una experiencia más táctil a diferencia de los otros modelos, con un asistente de voz que funciona a la perfección, y con un maletero que alcanza los 380 litros, al igual que el Golf 7.

El Golf 8 puedes encontrarlo en dos niveles, el Life y Style, ya que ambas versiones poseen una dotación bastante completa. Son diversas las opciones que puedes encontrar, lo que permite adaptarse y competir dentro del mercado con diferentes modelos. 

Puedes comprarlo con un motor de tres cilindros gasolina, dos versiones híbridas enchufables, el TGI de gas natural comprimido, así como las versiones deportivas como R o GTi, entre otros. En total son ocho opciones entre las que puedes elegir el Golf 8 que deseas, teniendo en cuenta el tipo de movilidad que deseas.

En comparación con el modelo anterior, el Golf 2020 solo ha cambiado algunas cosas a nivel electrónico y de suspensión, ya que conserva la misma plataforma MQB de su antecesor, conservando la calidad en sus materiales y funcionalidades.La elección entre el modelo de Seat o Volkswagen puede ser difícil, sin embargo, conociendo sus diseños, motores y prestaciones, tienes la posibilidad de hacer una elección más cercana a lo que estás buscando para el momento de conducir por la ciudad.

Leave a Reply