Sacarse el carnet de conducir a la primera nunca ha sido tan cómodo y fácil

Prepárate el examen teórico y práctico con total confianza en autoescuelas líderes en el sector

Son muchas las personas que confiesan que obtener su permiso de conducir les supuso más de un dolor de cabeza. Ahorrar, pensar en elegir una autoescuela u otra, sacar tiempo suficiente entre trabajo y estudios, los nervios en los exámenes, etc., cualquier cosa puede influir.

Pero a pesar del mal trago vivido por algunos, hoy día existen multitud de facilidades para que obtener el carnet de conducir no suponga una pesadilla. Para que todo el proceso sea mucho más liviano debemos tener en cuenta cinco factores determinantes:

1. Elegir bien la autoescuela

Aunque pueda parecer algo sencillo, ya que cada día existen más autoescuelas en nuestras ciudades, no vale elegir la que quede más cerca de casa por comodidad, como muchos hacen. Debemos informarnos previamente para contrastar, no solo los precios, sino la forma de enseñanza y las facilidades que ofrecen.

Igual que ocurre en las escuelas y academias de enseñanza, muchas veces la dificultad de la materia depende más del profesor y de su metodología que del contenido de la asignatura en sí. Por ello, te recomendamos preguntar en varias autoescuelas antes de matricularte para que tu formación no se convierta en un quebradero de cabeza.

Contar con las opiniones de antiguos alumnos siempre es una buena manera de avalar el método formativo. Confía en la autoescuela en Murcia líder en el sector, formada por profesores titulados y con años de experiencia.

2. Material formativo

Las clases teóricas son fundamentales para comenzar a formarte y lograr obtener tu permiso de conducir. A pesar de que muchos dicen que los test son más que suficientes para prepararte el examen teórico, al matricularte en una autoescuela estás pagando por un material formativo completo.

No te conformes y pide recibir el suficiente número de clases teóricas y material didáctico. Consulta cualquier duda que te surja y comprende el porqué de cada concepto, recuerda: de memoria no vale. Ten en cuenta que de ti dependerá la seguridad de muchas personas cuando estés al volante.

3. Modalidad online y horarios flexibles

Cada vez son más las personas que prefieren prepararse el examen teórico de forma remota. Hoy día resulta bastante difícil compaginar nuestras rutinas ajetreadas con sacarnos el permiso de conducir, y esta suele ser la causa más frecuente por la que lo vamos posponiendo año tras año.

Las clases online están siendo un éxito en los últimos años ya que ofrecen multitud de facilidades y comodidades al alumno. Además, sus innovadoras herramientas audiovisuales e interactivas captan mejor nuestra atención reteniendo conceptos propios del teórico (normas, señales, indicaciones de tráfico…).

Obtener el permiso de conducir conlleva tiempo, por lo que siempre se aconseja optar por centros que ofrezcan horarios flexibles, como la autoescuela en Murcia, con turnos de mañana y tarde.

Consulta tus dudas en cualquier momento. Organízate y saca la mayor productividad a tu tiempo. Compagina tus clases de autoescuela con los estudios, trabajo y vida personal.

4. Aprende de tus errores en las clases prácticas

Es muy frecuente escuchar a alumnos preguntar a sus formadores por las ‘’trampas’’ típicas que suelen poner los examinadores. A pesar de que el examen práctico está enfocado a comprobar las conocimientos y capacidades del futuro conductor, nadie va ‘’a pillar’’ como muchos dicen.

Los examinadores valorarán conjuntamente el cumplimiento de la norma y la seguridad aplicada al volante. Aprovecha tus clases prácticas para aprender a conducir y olvídate de trucos y errores fáciles. Sé consciente de la importancia de la seguridad vial y anticípate a cualquier peligro.

5. Tener paciencia y controlar los nervios

Tener prisa por aprenderte el temario en poco tiempo y examinarte lo antes posible seguramente sea la peor forma de prepararte el carnet. Invierte el tiempo que sea necesario para asegurarte el aprobado. Recuerda que lo importante es aprender y comprender todo lo relacionado con la circulación y la seguridad vial.

Querer aprobar todo en un tiempo récord bloquea a la mayoría de los alumnos. Otro error, muy relacionado, es compararnos con los demás. No importa que tu amigo haya aprobado las dos pruebas a la primera. Cada persona es distinta, mientras unos lo consiguen en un par de semanas otros necesitan meses.

Sabemos que es inevitable ponerse nervioso en los exámenes, tanto en el teórico como en el práctico, aunque siempre el segundo impone más. Recuerda que llevas tiempo formándote de la mano de un equipo de docentes titulados en el sector por lo que ya solo queda plasmarlo en el papel y en el volante.

Evita hacerlo todo de memoria, tranquilízate y presta atención a todas las indicaciones. En el teórico lee bien las preguntas y las respuestas. Muchos fallos son causa de una mala comprensión lectora. En el práctico escucha bien al examinador y no te adelantes a sus instrucciones. Muestra seguridad y confía en ti.

Consigue tu permiso de conducir disfrutando de un proceso de aprendizaje innovador y ameno. En autoescuela Murcia están tan seguros de su método de enseñanza que, si suspendes tus pruebas, aun habiendo seguido todas las indicaciones necesarias, te devuelven el dinero. Elige autoescuelas de confianza. ¡Da el paso y crea tu propio camino!