Skip to main content

El amor no tiene una fecha establecida, pero está de más decir que el verano es la fecha en la que las parejas se animan a darse el sí. Puedes estar seguro de que este verano vas a ser invitado a una celebración de una unión civil o eclesiástica.

El género femenino lo tiene un poco más fácil a la hora de hacer la elección. Si bien tenemos las mismas complicaciones, el sentido de la moda de las mujeres les ayuda muchísimo con su look. Venimos a bridarte un poco de ayuda con la escogencia de tu atuendo para la boda que se presente.

Una boda tradicional

Con lo de tradicional nos referimos a una celebración como las que forman parte del estándar. No importa si se trata de una celebración de una boda civil o en la iglesia, el estilo no varía demasiado.

Tampoco importa demasiado si se trata de una celebración mañanera a plena luz del día, o si será una fiesta nocturna. El look de los caballeros para las bodas tiene la particularidad de ser adecuado tanto para el día como para la noche. Hay algunas excepciones, pero no son demasiado importantes.

Lo que luce muy bien

El color predominante en tales ocasiones debe ser el azul marino. El negro también luce excelente, pero siguiendo las tendencias actuales debemos decantarnos por anterior. De más está decir que la utilización de un conjunto es lo mejor que podrías lucir en la celebración.

Luce un traje a medida de colores oscuros. Los tonos mate se ven estupendos y por favor utiliza el calzado adecuado para la ocasión. Unos tenis son un insulto al traje que llevaras puesto. Este es un atuendo que no tendrás que almacenar por años en tu ropero, puesto que cada una de sus piezas juntas o por separado son ideales para una reunión de trabajo o una salida formal y romántica.

Las bodas playeras

Son realmente mágicas, y ahora mismo en la temporada de verano es el momento del año propicio para hacer una. Sin embargo, resulta aún más complicado elegir qué es lo que llevaremos puesto en una boda en la playa.

Lo que se lleva muy bien y así mismo luce

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es el cuidado de tu piel. Debes escoger prendas que sean transpirables y livianas, te aseguramos que no vas a querer estar en un lugar tan expuesto a la luz solar con la misma ropa que llevarías a un matrimonio tradicional.

El mejor material para una boda en la playa es el lino y su uso no implica que no te combines de manera adecuada. Hay conjuntos semiformales ligeros, bonitos y de colores claros. Evita por todos los medios la ropa demasiado oscura, que predominen los colores pasteles y los tonos azulados.

Poco comunes en estos tiempos: bodas de etiqueta

Dentro de todas las categorías, las bodas de etiqueta resultan ser las que presentan las condiciones más favorables para la elección del atuendo. Es natural, la moda de etiqueta no ha sufrido grandes cambios a través de la historia. Ojo, esto no significa que las opciones sean escasas.

Lo que deberías llevar

El esmoquin negro nunca va a pasar de moda. En las bodas de etiqueta debes plegarte por completo a los estatutos tácitos de la vestimenta de clase. La camisa blanca es indispensable, así como la pajarita que preferiblemente tiene que ser de color negro.

El calzado es de vital importancia, todo lo que no entre en la categoría de muy formal debe ser descartado de inmediato.

Las bodas de los más excéntricos

Los millenials ya empiezan a hacerse sentir en el mundo entero. Las bodas que suelen planear estos se realizan en parques temáticos y en lugares afines. La idea es dejar de lado todo lo convencional y hacerse con una celebración extravagante que no necesariamente tiene que ser multimillonaria.

Lo que recomendamos llevar

En estos casos sin duda tiene que privar la comodidad. No olvidemos que hay que mantener un cierto nivel de elegancia, por lo que una buena camisa y unos pantalones ligeros y a la moda pueden ser opciones excelentes. Pero considera que en esta clase de bodas lo primero es la diversión, por lo que no te compliques demasiado

Para cada clase de boda hay un look ideal. No hay que romperse la cabeza pensando en que ponerse, pues cuando dudemos hay que recurrir a los viejos estilos confiables. Seguir estos consejos te garantiza que se te recordara entre los mejores vestidos de la celebración.

Leave a Reply