Skip to main content

Si quieres saber qué tipo de barba te favorece más, vamos a realizar un breve recorrido a través del cual descubriremos los principales tipos de afeitado, donde a su vez también tendremos en cuenta algunas de sus características y particularidades que pueden ayudarte a reestructurar la forma de tu rostro hasta conseguir el equilibrio perfecto.

La barba de varios días

La barba de varios días es uno de los tipos de barba interesantes, sobre todo porque te permite retrasar el afeitado y preocuparte menos en este sentido.

Además, en la actualidad está bastante de moda, pero eso sí, es muy importante que la cuides un poco para que no tenga aspecto de descuidada.

Al tratarse de una barba corta, el mayor problema que tendrás es el hecho de que el vello estará rígido y pinchará, pero no te preocupes, ya que en el mercado vas a tener la posibilidad de encontrar productos con los que conseguirás suavizarla y de esta forma no pincharás a tu pareja.

La perilla, uno de los inmortales

La perilla ha sido siempre uno de los tipos de barba que se ha adaptado a prácticamente todas las generaciones, ya que combina a la perfección el afeitado con la barba, permitiendo de esta forma que la cara esté suave y lisa pero con el carácter que transmite la barba en la zona frontal.

Dependiendo de las características del rostro, puede ser más interesante darle un corte recto o redondeado.

Barba completa, uno de los tipos de barba de moda

En los últimos años se ha podido observar un repunte bastante interesante de la barba completa, la cual consigue un toque mucho más masculino y cubre buena parte del rostro.

El mayor problema es que este tipo de barba es que requiere de muchos cuidados, además de que hay que tener paciencia para que crezca, con lo cual es importante realizar un mantenimiento que la mantenga suave, evitemos los tan molestos picores y a la vez tenga una apariencia arreglada.

Si descuidas este tipo de barba, puede quedar horriblemente mal.

Barba collar

No es tan frecuente pero puede quedar bien en algunos casos.

Se trata de una barba en la que te afeitas prácticamente toda la zona frontal y laterales, mientras que en la parte inferior, esto es en la papada, dejas que crezca libremente.

Vendría a ser lo opuesto a la perilla, y tiene una ventaja interesante que es el hecho de que ayuda a disimular la papada del cuello.

La barba de cola de pato

Es una evolución de la barba completa, pero en esta ocasión se deja crecer más la zona de la perilla recortando de manera que asemeje a una cola de pato.

Es un tipo de barba muy elegante y masculina.

Barba de chivo, un tipo de barba menos habitual

Finalizamos los principales tipos de barba con la barba de chivo, que se encontraría a medio camino entre el afeitado y la perilla.

Tiene un toque informal, y durante mucho tiempo se ha asociado a la música rock.

Lo que tiene esta barba es que vamos a dejar que crezca tan sólo la zona de la perilla, afeitando los laterales, la zona de la papada y también la zona del bigote, con lo cual queda con un toque bastante particular y que rompe los esquemas más habituales.

Leave a Reply