Skip to main content

Los códigos de verificación de WhatsApp se envían a través de un SMS al número telefónico del dispositivo donde se instala. Esto pasa cuando instalas la aplicación en un teléfono nuevo o cuando quieres recuperar tus chats.

Siempre se te pedirá el código de activación con el fin de proteger tu cuenta. Entonces no se debe compartir este código con nadie para mantener la seguridad de tu cuenta.

Pero qué pasa si recibes un código de seguridad de Whatsapp sin que lo hayas solicitado. Pues esto pasa porque alguien está intentando registrar su cuenta de Whatsapp con tu número de teléfono. Es por eso que no se lo debes dar a nadie.

También puede pasar si alguien ingresó por error tu número en su intento de registro. De cualquier modo no podrán usar tu cuenta de Whatsaspp vinculado a tu número sin ese número de activación. No te preocupes.

Sin embargo, existen otras maneras fraudulentas de intentar robar tu cuenta o acceder a ella. Esto ocurre cuando recibes mensajes con enlaces raros. Es importante reportar este tipo de acciones directamente con la empresa de mensajería instantánea y que no abras ningún enlace sospechoso.

Existe una forma de timo muy famosa que consiste  en recibir SMS con el texto “Saludos de Whatsapp” o textos similares. Desde este mensaje te solicitan verificar tu número de teléfono para poder seguir usando la aplicación.

Esto no es verdad, porque lo que quieren es controlar tu Whatsapp y acceder a tus datos, chats y documentos.

Lo mejor para hacer en este caso en no pinchar el enlace. Nunca debes hacerlo si no has solicitado alguna verificación.

Si por error lo hiciste, deberás realizar nuevamente el proceso de activación en tu teléfono para comprobar que eres tú.  Para esto tienes que desinstalar y volver a instalar la aplicación e ingresar el código de activación que te llegue por SMS.

Leave a Reply