Skip to main content

Nueva Orleans, la ciudad más grande de Louisiana, ubicada en una curva del Mississippi cerca del Golfo, la llamada Crescent City ofrece una mezcla de arquitectura, cultura y cocina estadounidense, africana, caribeña y europea.

El corazón y el alma de la ciudad es el Barrio Francés, que tiene muchas tiendas, elegantes galerías de arte, restaurantes, bares, un club de jazz, por lo que tiene una vida nocturna muy buena.

Si das un paseo por Bourbon Street, la calle más concurrida y salvaje del Barrio Francés, escucharás los sonidos rítmicos del jazz, el country western, Dixieland y el blues sensual que impregnan el aire.

En la esquina de Bourbon Street y Bienville Street, encontrará el bar Old Absinthe House. La barra de madera rematada con un tonelero cautiva a los clientes que toman sus bebidas favoritas y las vistas y sonidos de la corriente del Barrio Francés a través de este acogedor bar.

Que más hacer en Nueva Orleans

Jackson Square, ubicada en el río Mississippi en Decatur Street, es una visita obligada. Está repleto de pintores callejeros, músicos, malabaristas, edificios históricos y el Moon Walk, que ofrece vistas panorámicas del río Mississippi.

La historia

El Barrio Francés es un Distrito Histórico Nacional. La mayoría de los museos y casas históricas de la ciudad se encuentran aquí.

El Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA) acaba de inaugurar una emocionante exposición: Mujeres, mujeres, mujeres: pinturas de mujeres en la sociedad francesa de artistas como Renoir, Degas, Manet, Toulouse-Lautrec y Picasso.

Fundado en 1963, el Museo de Cera Histórica Conti es otro punto culminante de Nueva Orleans. Contiene esculturas de cera maravillosamente realistas que cuentan la historia de Nueva Orleans. También hay otros personajes famosos: músicos, estrellas de cine.

Los visitantes pueden explorar la mazmorra encantada, ocupada por «maestros de lo macabro» como Edgar Allen Poe y Victor Hugo. También puede organizar fiestas y recepciones aquí.

Festivales increíbles

Nueva Orleans es famosa por sus festivales durante todo el año. Hay más de 400 festivales cada año, incluidos Mardi Gras, Woodoo Fest y Jazz Fest. Mardi Gras es la víspera del Miércoles de Ceniza, un carnaval con miles de accesorios esculpidos sensacionales y figuras súper gigantes.

En Mardi Gras, la ciudad está cerrada, la gente sale a la calle y se festeja.

El New Orleans Jazz & Heritage Festival es un festival cultural y musical de 10 días que consta de dos elementos principales: la Louisiana Heritage Fair y los conciertos nocturnos.

La Feria de la Herencia de Luisiana cuenta con más de 600 músicos en 12 escenarios, una increíble variedad de auténtica cocina, artesanía y arte de Luisiana que muestra el talento de los artesanos de todo el mundo.

Los conciertos nocturnos tienen lugar en diferentes lugares de Nueva Orleans.

Nueva Orleans está viva de nuevo y merece una visita. Febrero a abril es la mejor época para visitar, cuando hace buen tiempo y cuando puedes disfrutar de los dos eventos más espectaculares de la ciudad, Mardi Gras y Jazz Fest.

Como una bebida helada en el caluroso verano, suena tan bien. Nueva Orleans, o simplemente llámelo «Big Easy». Al mismo tiempo, las imágenes de una ciudad de fiesta ininterrumpida

Leave a Reply