Skip to main content

Sinceramente, muchos son los postres saludables que existen. Son las mejores opciones para comer en las tardes cuando hay algo de antojo por algo delicioso y dulce. Es bastante común creer que no cuando se está comiendo saludable todo lo relacionado a los postres se elimina. Y realmente no es así, aún se pueden seguir consumiendo ciertas cosas, pero siempre con moderación.

La moderación y la creación de alternativas altamente saludable es lo que les permitirá a las personas seguir comiendo delicioso. Quizá no necesariamente se tenga que comer el postre con cada uno de los ingredientes que no son tan buenos para el cuerpo. Estos pueden hacer que se suba de peso o se creen diferentes complicaciones. Lo mejor es sustituirlos por algunos que sean mucho más beneficiosos para el organismo.

Realmente todo lo que tiene que ver con la vida saludable no necesariamente se trata de una dieta. Tiene mucho más que ver con tener un estilo mucho más consciente de que el cuerpo con el cual cuentas es el uno que tienes y tendrás. Y por esta razón es que necesitarás cuidarlo muchísimo. Y la mejor forma de hacerlo es comiendo bien y sin dejar de comer rico, una muestra serán los postres saludables que les presentaremos a continuación.

1.- Galletas con chispas de chocolate, uno de los postres saludables más deliciosos.

¿Quién ha dicho que comer delicioso también no es probar postres saludables? El que ha dicho esto está completamente equivocado. Y el mejor ejemplo que se puede poner es el de las galletas con chispas de chocolate. Todo el mundo ama este tipo de galletas porque realmente recuerdan a la infancia. Y se piensa que al momento de comenzar a tener una vida saludable este tipo de galletas se eliminan por completo y no es así.

Solo deberán sustituir algunos de los ingredientes. En cuanto a la materia grasa, una de las mejores opciones que pueden emplear es sustituir la mantequilla regular por mantequilla de maní. Esta es una materia grasa importante y además tiene un sabor muy delicioso, pero eso no es todo. A diferencia de la mantequilla regular, esta es bastante beneficiosa para el cuerpo, obtendrás grasas naturales y que te servirán para estar más sano.

En cuanto a las harinas también podrías cambiarlas un poco. Una gran alternativa puede ser sustituir la harina común por harina de avena. Esta será una fuente de carbohidrato mucho más limpia y sana que cualquiera puede consumir. Este producto se puede encontrar con mucha facilidad en cadenas de supermercados, pero también puede ser hecho en casa. Solo necesitarás agregar los copos de avena a la licuadora y procesar.

Y si te preguntas por las chispas del chocolate, pues tendrás que conseguir unas que sean de al menos 80% cacao. Este tendrá menor concentración de grasa y más de chocolate y podrás consumirlo sin problema. En una galleta no habrá más de 5 chispas.

2.- Hotcakes, uno de los postres saludables más deliciosos que se pueden comer a toda hora.

Los Hotcakes son bastante conocidos en todo el mundo y tienen diferentes tipos de preparaciones. Los ingredientes que se utilizarán en los distintos sitios en que se preparan podrán variar bastante. En este caso, la idea es hacer uno de una receta común uno de los postres saludables que se puedan comer siempre. En teoría, los Hotcakes se pueden hacer tanto dulces como salados, esto dependerá de los gustos de cada quien.

Lo bueno de esta receta es que no necesariamente necesitarás una materia grasa preponderante. Podrías prescindir de ella si lo deseas, pero si quieres agregarla, el aceite de coco puede que funcione para ti. Este también es mucho más saludable y le hará bien al cuerpo si es que se consume también con moderación. En caso de que los vayas a hacer dulces no podrás utilizar azúcar convencional. Esta puede llegar a ser poco beneficiosa para el organismo.

En todo el mundo esta preparación lleva harina de trigo, pero no es la correcta si se quiere tener una vida realmente saludable. Ya hemos visto en la receta anterior que una buena alternativa es la harina de avena. Si esta no te agrada tanto también podrás utilizar otra opción que es la harina de coco. Esta también es muy beneficiosa para el cuerpo y la podrás conseguir en los supermercados de cadenas grandes o pequeñas.

Al ser saludable, necesitarás mantenerte también en la línea de las cosas que le colocas. Difícilmente podrás agregarle siropes comerciales o miel, esto no es tan saludable como se creería. Una buena opción para acompañar puede ser frutas como fresas, mango y kiwi. 

3.- Cupcakes saludables para merendar.

Los Cupcakes también pueden ser postres saludables que se pueden comer en la merienda para complacer algunos gustos culposos. A este tipo de postres se les suele tener muchísimo miedo, esto tiene que ver con la cantidad de azúcares que tienen. Esto, si es que se hace de forma comercial, realmente no hay forma de contrarrestar esto si se compran en los supermercados.

La forma correcta es hacerlos en casa para cuidar bastante bien los productos que se utilizan. Usualmente se comienza con la materia grasa. Lo común en preparaciones normales es utilizar mantequilla o margarina. Pero como esto se trata de postres saludables lo correcto es agregar una alternativa mucho menos invasiva para el cuerpo. Así que el aceite de coco puede funcionar perfectamente en esta preparación.

En algunos casos también se puede agregar mantequilla de maní para darle un poco más de sabor. Esto dependerá de qué se quiera lograr. En cuanto a el azúcar, no se puede utilizar la regular, así que la stevia será la mejor alternativa. Esta es la correcta pues contiene características más saludables. La elevación de insulina en sangre que se presenta es mucho menor de lo normal, lo cual es beneficioso.

Y en el caso de la harina, ya no se utilizará la harina de trigo regular, una opción que siempre servirá será la harina de avena o coco. Las dos funcionan muy bien y hay algunas marcas que las venden de sabores como chocolate o fresa. Así encontrarán sabor y calidad si es lo que desean tener.

One Comment

Leave a Reply