Skip to main content

Desde hace algunos años Movistar ha implementado la opción de acceder al Portal Alejandra, pero no todo el mundo lo conoce o sabe como funciona. Alejandra ha sido creado como sistema de configuración para los routers de Telefónica, permitiendo una gran variedad de acciones que ayudan a los usuarios.

Podrás acceder con solo registrarse en Mi Movistar, pero si quieres saber un poco más, e incluso cómo se usa este genial portal solo debes seguir leyendo. Ten en cuenta que es algo bastante útil para diferentes cosas.

Entonces ¿Qué es el Portal Alejandra?

Cambiar algunos detalles de la red Wi-Fi es un problema cuando no se conocen demasiado las opciones. Entrar a través de la típica ruta 192.168.1.1, o cualquiera que corresponda a tu router, se hace siempre tedioso. Además, muy pocas personas saben cuáles son las opciones que pueden o no tocar.

Pensando en esto y en los ahorros en cuanto a servicio técnico, Movistar ha creado el Portal Alejandra, este genial servicio exclusivo y ampliamente útil. La interfaz es bastante intuitiva, lo que facilita la edición de aspectos como la clave o los dispositivos que están conectados.

También incluye la posibilidad de abrir puertos, como los utilizados generalmente por las consolas de videojuegos. Este es un servicio de mucha utilidad, sobre todo para aquellos que necesitan una solución rápida y bastante sencilla.

¿Qué puedes hacer accediendo a este portal?

Para quienes prefieran usar Alejandra, deben saber que hay muchísimas cosas que se pueden hacer de forma bastante sencilla. Uno de los principales aspectos es el hecho de poder cambiar la contraseña. La mayoría de los routers cuentan con claves que son bastante extensas y complicadas. Podrás cambiarla en cuestión de minutos.

Adicionalmente, tienes acceso a la ficha técnica del router, donde podrás conocer todo lo necesario, e incluso a actualizar su firmware. Con esta opción, tu router se mantendrá en funcionamiento durante muchísimo tiempo. La coagulación de la red local también es posible, pudiendo editar el DHCP o los servidores DNS. 

Un aspecto que se aprecia bastante es el hecho de que en el Portal Alejandra tienes la posibilidad de guardar perfiles, esto es como una pre-configuración. Con este detalle, al cambiar de router en casa, podrás acceder al portal y activar el perfil que ya tenías anteriormente. Esto es excelente para quienes deciden contar con una configuración constante.

Como otra posibilidad, podrás activar y desactivar puertos de forma rápida, y sobre todo muy sencilla (teniendo en cuenta que esto es algo necesario cuando tienes consolas de videojuegos). Estos puertos están a disposición en el Portal Alejandra y solo debes seleccionar aquellos que necesitas, de la manera más sencilla. 

Portal Alejandra

¿Es necesario usar el portal brindado por Movistar?

Pues bien, si eres consciente de la gran cantidad de opciones que trae un router y quieres editarlas a tu completa libertad, este portal puede serte muy útil. El mencionado portal que Movistar pone a tu disposición, es considerado como una herramienta básica de configuración, que brinda soluciones rápidas y muy eficientes.

De todos modos, tienes la posibilidad de bloquear el acceso del portal a tu router, al cambiar la clave que se coloca por defecto. Pero son cuestiones que realmente solo deberás usar si las consideras necesarias, pues nadie más podrá acceder al router sin tu usuario de Mi Movistar. 

Recuerda que ante cualquier corrección que hayas realizado de forma errónea, siempre podrás resetear el dispositivo y volver a comenzar para lograr adaptarlo. Aprovecha esta herramienta al máximo si solo deseas hacer algunos cambios, logrando que sea rápido, y, sobre todo, sencillo.

One Comment

Leave a Reply