Mitos del fitness: Todo lo que nadie te dice.

Muchas cosas se esconden y al igual existen diferentes mitos del fitness que nadie menciona. El problema es que el misterio de esta tendencia se ha intensificado cada vez más en los últimos años. Gracias a una gran cantidad de “expertos” en fitness que se pueden ver en redes sociales. Cada uno de ellos dan consejos de cómo tener una vida saludable y que el fitness es su estilo de vida. Pero siempre hay ciertos secretos allí.

Algunos lo ponen demasiado fácil y se pueden ver los antes y después en donde muestran un cuerpo que no está en forma y de otro lado uno muy formado. Esto sin duda alguna hace que todas las personas quieran también pertenecer a ese estilo de vida. Pero no es tan sencillo como lo pintan. Hay que seguir ciertos pasos y tener condiciones para hacerlo.

Difícilmente alguno de estos expertos que se ven en redes sociales podrán decir toda la verdad de lo que está detrás de la disciplina. Pero, en esta oportunidad, tendremos la dicha de revelar algunas cosas que nadie dice sobre los mitos del fitness. Para que así puedas saber si realmente quieres entrar en este mundo, o si por el contrario deseas mantenerte tal cual estás.

Cualquier de las alternativas son válidas. Porque esto esté en tendencia ahora no quiere decir que estrictamente tienes que hacerlo. Esto dependerá de ti y cómo quieras verte. ¿Ya quieres conocerlo todo? pues a continuación lo descubrirás.

1.- Todo no es como se ve en redes, el mito del fitness de la perfección.

La perfección que se ve en redes sociales es realmente ilusoria. De hecho, la perfección llega a ser el mito del fitness que más ronda en este mundo. Para poder ver una foto en redes, se necesita de un proceso largo y complejo para que quede bien. Para comenzar, buena parte de estas fotografías son profesionales. Esto quiere decir que están hechas en un estudio, hay maquillaje, luces especiales y además edición.

La edición es algo que hará buena parte de lo que a fitness se refiere. Esto no quiere decir que quien está en la foto no sea realmente una persona fitness. Si no que por medio de diferentes elementos de ayuda consigue la perfección que está en la foto. Además, dentro de este mundo todo se trata de percepciones y ángulos. El cuerpo se verá mucho más delgado o torneado dependiendo de la pose que se utilice.

Así mismo, los músculos se verán así de marcados pues cada uno de ellos está tensionado. Ningún cuerpo común se ve así de musculoso cuando se está caminando por la calle, es una ilusión muy bien capturada.

2.- Tener un cuerpo formado, no es sencillo, el mito del fitness del antes y después.

Si les enseñan una fotografía de un antes y un después en el cual ha pasado un año de diferencia tienen que tener algo de perspicacia. Además de saber que este es uno de los mitos del fitness más común. Ninguna persona en el mundo puede obtener un cuerpo muy marcado en poco tiempo, luego de haber tenido un porcentaje de grasa elevado. El proceso para conseguir un cuerpo como este es muy largo.

Puede una persona bajar de peso en un año considerablemente, esto sí es bastante probable. Pero conseguir una complexión física del estilo de fitness es casi imposible. Los atletas que se preparan para este tipo de cuerpos pueden durar al menos 2 y 3 años para verse realmente bien. Es completamente ilusorio que algo así se consiga en pocos meses.

La constancia es una de las partes más importantes de esta disciplina. Existen atletas que van hasta dos veces al día al gimnasio, esto para preparase para competiciones. Pero, aun así, ellos se preparan durante al menos un año para conseguirlo. Esto, teniendo en cuenta que su condición física previa era buena. Así que la próxima vez que vean un antes y un después duden un poco de qué tan real es.

3.- Tienes que comer muy bien, uno de los mitos del fitness en la alimentación.

Algunas personas piensas que porque las personas que practican estas disciplinas se ven grandes comen de todo. Y la verdad es que este es uno de los mitos del fitness que más crean problemas en las personas. Realmente estos que tienen los cuerpos así comen mucho mejor que una persona delgada regular. Para poder conseguir un cuerpo de este estilo es necesario conseguirlo desde la cocina.

Esto quiere decir que la alimentación es una de las partes más importantes. Un atleta podrá estar matándose en el gimnasio cuatro horas diarias si desea, pero si come mal no servirá de nada. Las dietas que siguen este tipo de profesionales son bastante estrictas, tienen que comer lo mismo por mucho tiempo. Además, el pesado de cada una de los alimentos es algo que se tienen que seguir al pie de la letra.

Lo más importante es que cada una de las personas que lo hacen comen muy bien y en cantidades ciertamente grandes. Estos, tienen que cubrir una carga calórica que está por encima de las 1500 calorías. Esto tiene que estar dividido en primera instancia en proteínas, para hacer crecer los músculos, carbohidratos para energía y grasas. En ese orden es que será la cantidad que coman, siempre para verse cada vez mejor.

4.- No cualquiera puede ser fitness.

Uno de los mitos del fitness que hasta este momento se hacen presentes es que no cualquiera puede serlo. La verdad es que esto es completamente falso, cualquier persona puede tener las capacidades para llevar una vida fitness. Mientras esté saludable y sin ninguna lesión podrá llevarla. Lo de no tener lesiones es importante, pues el ejercicio es la parte central de esta disciplina.

Si se tiene la fuerza y la constancia para seguir el régimen que se le imponga cualquier puede hacerlo. Lo que sí es que costará un poco, sobre todo pasar de no hacer absolutamente nada a tener un estilo de vida de este tipo. Pero no es nada de qué preocuparse, con la motivación correcta cualquier puede conseguirlo sin inconvenientes.