Skip to main content

¿Estas próximo a casarte? ¿No sabes que traje es el adecuado? Cuando hablamos de preparativos de boda la atención tiende a centrarse en la mujer, no obstante, el traje del novio es tan importante como el vestido de la novia. En este punto, conocer los mejores trajes de novio es de vital importancia para un día que será inolvidable.

En este punto, conocer los mejores trajes de novio es de vital importancia para un día que será inolvidable.

Los trajes de boda distan mucho de los trajes comunes, pues se debe tener un estilo formal, elegante y caballeroso.

Cuando se trata de trajes de novio hay diferentes estilos y elegir uno de ellos dependerá del ámbito y los gustos.

Más allá de un traje a la medida, para dejar encantada a la novia y a los invitados debes probar nuevos estilos. A continuación, veras una serie de opciones y estilos por las que optar y lucir tan atractivo como la novia.

Antes de empezar ¿Qué tener en cuenta al optar por un traje?

Además de la preferencia personal, es de vital importancia tener en cuenta el tipo de boda y el estilo. No es igual elegir un traje para una boda religiosa que elegir uno para una boda civil. ¿Notas la importancia?

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de boda y el lugar en donde se realizará la ceremonia. Ya sea si la boda es clásica, minimalista, vintage o campestre al aire libre, es importante adecuarse a las circunstancias.

Trajes de tres piezas, clásico y elegante

Su nombre deriva de las tres piezas clásicas del traje: pantalón, chaleco y chaqueta o saco. Probablemente esta sea la opción más estándar y sencilla del hombre desde hace ya muchos años atrás.

Con un estilo particular, el chaleco proporciona una capa extra de recubrimiento especialmente diseñada para usar en ambientes fríos. Su toque adicional de distinción lo hay convertido en una de las mejores opciones para lucir en una boda.

Los colores más frecuentes en los que se utilizan son de tonos claros y oscuros por igual. No obstante, los colores y tonos oscuros dan una apariencia más elegante, más aún si el traje es liso.

En cuanto al número de botones, puedes optar por uno o dos tanto para el chaleco como para la chaqueta.

Al optar por este estilo, es importante distanciarse en lo más posible de lo formal para una oficina. Y para ello nada mejor que un conjunto oscuro de chaqueta, chaleco y pantalón en contraste con una camisa blanca.

Finalmente, aunque se trate de un conjunto clásico y menos elaborado en comparación con los siguientes, no hay que descuidar los accesorios restantes. Elegir un par de zapatos de vestir es tan importante como una corbata ancha que haga juego con el traje.

Para una boda campestre

Celebrar una boda en el campo no es igual que celebrarla en la iglesia de una ciudad. Asimismo, optar por un estilo más fresco que combine a la perfección con el ambiente de alrededor es lo ideal.

Las americanas, la camisa y la corbata son las piezas a destacar por encima de los demás accesorios.

Aunque generalmente se usan trajes completos, puedes optar por hacer juego con una americana y un pantalón de vestir distinto. En cuanto al color del traje y el estilo del mismo, puedes optar por tonos oscuros como el marrón y estampados de cuadros.

Ten en cuenta que, aunque para una boda en el campo una americana puede brindar el toque informal necesario, no hay que exagerar con el resto de accesorios.

Por ejemplo, sin exceder los límites puedes optar por un par de zapatos más robustos como los tipos Brogue.

Chaqué, un traje formal y tradicional para el día

Una opción ideal para bodas formales y tradicionales en donde predomina el código de vestimenta occidental white tie. Considerado el traje de mayor etiqueta que puede lucir un hombre, se utiliza principalmente en bodas de día.

El conjunto entero ideal se compone por las siguientes partes y características:

  • La levita (cola proveniente del saco) puede ser de tono gris, negro u otros colores. Si optas por el chaqué francés, el tamaño de la levita es más prominente que su versión ingles estándar.
  • Camisa de color blanco con cuello inglés y puño doble.
  • Corbata de seda.
  • Chaleco gris (para novios jóvenes) o negro (para novios mayores) con faldones por delante.
  • Pantalón con pinzas o rayas grises o negras.
  • Zapatos Oxford (puedes probar otros estilos).

Puedes utilizar un chaqué de cuadros para tu boda siempre y cuando estos sean muy refinados.

Asimismo, puedes utilizar otros accesorios complementarios como guantes, sombrero de copa, relojes (de vestir) y pañuelos o flores (solo uno).

Frac, un traje formal para la noche

Es considerado como la contraparte del Chaqué, pues su uso es ideal para ceremonias nocturnas. Se trata de un traje de dos piezas que consta de una chaqueta de solapa de pico de dos botones.

Entre sus componentes se encuentran:

  • Una levita negra con añadidos de seda, por delante es corta a la altura del pantalón y por detrás una cola cerrada.
  • Pantalones negros sin pinzas con la presencia de dos galones.
  • Chaleco de piqué marfil.
  • Pajarita de piqué blanco al igual que el chaleco.
  • Camisa blanca con cuello diplomático (vuelto en la parte superior y con puntas plegadas al exterior). Puños simples y cerrados por gemelos.
  • Zapatos negros con un diminuto tacón, los zapatos de cordones son los más adecuados para este estilo.

Entre los accesorios por los que puedes optar por añadir al traje se encuentran:

  • Sombrero de seda negra.
  • Capa negra de lana.
  • Bufanda blanca.
  • Guantes de seda blanca.
  • Bastón de paseo negro.

Esmoquin, una opción semiformal

Se le conoce también como dinner jacket debido a que es un conjunto de etiqueta para lucir en celebraciones nocturnas. Es la opción ideal para las bodas durante la noche, pero ¿Te casaras durante el día, pero te gustaría usar un esmoquin?

No te preocupes, son cada vez más los novios que optan por este estilo aún durante el día.

Para bodas nocturnas, asegúrate de lucir una chaqueta de color oscuro como el negro o el azul de medianoche oscuro. ¿Y la camisa? Opta por una camisa lisa blanca que haga contraste con la chaqueta.

Adicionalmente, puedes lucir un chaleco de color blanco y una corbata de lazo del color de la chaqueta. En cuanto a los zapatos, puedes optar por unos negros de diferentes estilos como el Oxford.

Finalmente, para completar el estilo semiformal puedes lucir un pantalón con bandas laterales en el extremo inferior.

Los hombres también pueden vestirse de blanco

Deja atrás la vieja tradición que indica que solo la mujer puede lucir el blanco en una boda.

Si quieres que tanto tu como tu futura esposa destaquen por encima de los demás invitados, vístete de blanco.

Puedes hacer uso de cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas, pero con la diferencia de elegir un conjunto enteramente blanco.

¿No quieres lucir enteramente de blanco? Puedes optar por un esmoquin con chaqueta blanca y pantalones negros, un estilo único con el que no pasaras desapercibido.

Para la tela de la chaqueta puedes optar por Jacquard, verde botella e incluso el terciopelo burdeos.

Leave a Reply