Skip to main content

A día de hoy a la hora de vestir, los hombre debemos tener presente que son múltiples las posibilidades en el momento de escoger lo que podemos usar. El vestuario debe estar adaptado para cada ocasión.

Traje Formal

Si quieres impresionar en una ocasión formal puedes usar un traje o smoking de color blanco, la combinación del smoking se hará con una camisa blanca, del mismo tono que el smoking, pero es aconsejable que la camisa lleve plices o pliegues en uno de sus lados, esto la hace lucir diferente y resaltar. También puedes usar en este caso un corbatín o corbata en forma de lazo, que sea de color beige o bronce y muy elegante, para que haga juego con el traje.

Acompañamiento

Además, para complementar este traje puedes acompañarlo con un sobre todo o chaqueta que llegue hasta las rodillas, esta debe ser de un color beige o bronce, del mismo tono que el corbatín, esta chaqueta o sobre todo le agrega más elegancia a la combinación. En cuanto a los zapatos deben ser de color blanco, de vestir, de trenzas preferiblemente, pero modernos. Por otro lado, no es solo el traje lo que debe cuidarse a la hora de vestir. La apariencia o aspecto debe estar en armonía con el vestuario.

Estilo de Peinado

Con respecto al corte de pelo es imprescindible que sea formal, sin dejar de estar a la moda, por lo tanto, un buen estilista es recomendable. Es preferible usar el cabello alisado o planchado cuando se use este traje, para dar un aspecto impecable, de pulcritud.

Smoking Negro

La opción de usar un smoking de color negro es válida, preferiblemente de corte moderno cuello en v alargado o bajo, con un solo botón. De hecho, para ajustarse debe combinar con una camisa blanca, para hacer contraste con el mismo, y la corbata también tipo lazo, color negro o estampada, con detalles en negro y blanco, pero formal. Por otro lado, los zapatos a usar con este traje deben ser de color negro, deben estar bien lustrados, y brillantes, o ser tipo piel de cocodrilo, pero igual brillantes.

Sin embargo, el Smoking negro también puedes usarlo de corte alto, es decir con varios botones en su chaqueta.

Smoking Gris

Además del Smoking negro, otro atuendo que puedes usar como traje formal es un smoking gris, con bordes de color negro, en forma de cinta alrededor de la parte frontal que baja del cuello, en los dos bolsillos inferiores, en el bolsillo superior y en las mangas, pero no al final, sino un poco debajo de los codos. Por otro lado, para abotonar la chaqueta se usa un solo botón de color negro. La chaqueta también lleva cuatro botones negros en cada manga, que hacen juego con los bordes y contrasta con el color gris del traje. Así que debe usarse el corbatín en forma de lazo y de color gris oscuro.

Es recomendable que tengas una colección de corbatas de innumerables colores y modelos, según tus gustos y preferencias, la cual debes mantener bien organizada, de tal forma que puedas seleccionar con facilidad la que necesites según la ocasión.

Traje Informal o Casual

consejos para usar traje en verano

Para una ocasión informal o casual también puedes usar una camisa blanca o azul claro o con rayas azules claras, encima usar una chaqueta beige, pantalón gris de vestir y bufanda gris clara, para que hagan combinación; por lo general la bufanda solo debe estar colocada en el cuello y tiene que estar suelta, sin amarrar.

Bufandas

Las bufandas para hacer juego con el vestuario son un complemento muy vistoso y llamativo, y le imprimen un toque de distinción a las prendas de vestir que estés usando. Generalmente se usan las bufandas para un vestuario más informal.

Otro look que te puede ser útil es el uso de una bufanda a cuadros gris con blanco en el cuello, pero introducir dicha bufanda dentro de la camisa blanca, solo se ve la bufanda en la parte superior, y usar una boina gris oscura que combine con la bufanda, y un traje negro, llevar la chaqueta del traje abierta, esto le confiere un aspecto más casual.

Si quieres usar una chaqueta negra, puedes combinarla con una camisa color gris oscuro.

Traje Casual

Si se trata de vestirte de forma casual puedes usar un suéter gris claro cuello de tortuga y chaqueta informal color beige encima del suéter. La chaqueta debe permanecer abierta, puede tener botones de adornos preferiblemente, o ser de cuero.

Otra idea para vestir casual a la hora de un día playero es llevar una camisa blanca, estampada en flores, la cual se puede combinar con pantalón color rosa viejo, o violeta, según tu gusto.

Traje Playero

Vacation, Travel – family ready for the travel for summer vacation. suitcases and car route. People with map in hands planning road trip. travel concept. traveler.

Para un día de playa se pueden usar lentes oscuros y sombreros de diferentes modelos, tienes que probarte varios de ellos para saber cuál se ajusta mejor a tu rostro y te haga resaltar tus facciones, la idea es que el lente que uses luzca en ti, y también resalte tu atractivo físico, el cabello debe lucir natural.

Si tienes que estar a la orilla del mar, ya sea jugando o practicando algún deporte, tomando el sol o simplemente descansando, también puedes usar una franela blanca y short playero estampado.

En ocasiones se puede usar en la playa un suéter manga larga, generalmente de tela delgada, para protegerte del sol o franelas de telas suaves, manga corta.

Más opciones para tu día de playa

Por otro lado, un vestuario playero y casual a la vez, pero elegante, consiste en usar un conjunto blanco de pantalón tipo bermuda de corte sencillo y sin bolsillos y una camisa blanca, con mangas hasta el codo; también dicha camisa cuando la uses debes cerrarla con un solo botón a nivel del ombligo, debajo de la camisa debes usar una franela blanca con rayas azules claras, combinando así el atuendo, y debes ponerte un sombrero blanco o beige claro y usar zapatos deportivos también blancos.

Leave a Reply