Los lugares indispensables que no te puedes perder en Córdoba

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España. Una de las cunas de la cultura andaluza, año tras año se ha ido coronando como uno de los destinos por excelencia por su indudable patrimonio histórico y cultural, es más, monumentos como la mezquita de Córdoba o Medina Azahara están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace más de 20 años. 

A la hora de realizar un tour por una ciudad con tanto que ver cómo esta, es importante tener claro qué se debe visitar de forma imprescindible, midiendo sobre todo el tiempo que pasaremos en el destino. Ya sea con una visita gratuita por Córdoba o creando un tour personalizado, estos son los 6 lugares que no te puedes perder:

1.La Mezquita de Córdoba

Sin duda alguna, la visita a la mezquita de Córdoba es casi obligada. Siendo el monumento más emblemático de la ciudad, es único en el mundo ya que mezcla los estilos gótico, barroco, renacentista y mudéjar. Está considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984. 

Si viajas a Córdoba dedica al menos un par de horas en pasear por todas las salas de la mezquita, una de las más bellas es la maqsura, antiguo lugar reservado para el rezo del Califa. 

2. Medina Azahara

Este yacimiento arqueológico, otra de las declaraciones Patrimonio de la Humanidad de Córdoba, está situado a las afueras de la ciudad. Lo que ahora son ruinas antes fue el núcleo del Califato de Córdoba. Pasear por Madinat al-Zahra teletransporta a cualquiera al histórico pasado de esta ciudad palatina. 

3. Alcázar de los Reyes Cristianos

Dentro del “trío de oro” de la ciudad, la tercera visita indispensable es esta fortaleza que perteneció a los Reyes Católicos durante la guerra contra el Reino de Granada. Es más, se podría decir que el descubrimiento de América comenzó aquí, ya que Cristóbal Colón visitó este palacio para solicitar ayuda a los Reyes en su viaje al nuevo continente. 

4. Puente Romano 

Considerado uno de los puentes más bonitos de España, durante años fue la única entrada a Córdoba desde el sur. De ese modo se convirtió en una de las señas de identidad de la provincia andaluza, y además forma una de las estampas más conocidas y fotografiadas, junto con el río Guadalquivir y la mezquita de Córdoba al fondo. 

5. Plaza de la Corredera

Plaza mayor única en Andalucía por su forma cuadrangular, este lugar es el sitio perfecto para descansar en tu visita a la ciudad y reponer fuerzas, saboreando la gastronomía típica cordobesa con un salmorejo o el flamenquín cordobés.

Podrás disfrutar en este espacio de un momento tranquilo y relajado, aislado del ruido del tráfico y el bullicio de otras calles principales. 

6. La Judería

Entre salmorejo y salmorejo puedes pasear por la increíble judería de Córdoba. Repleta de rincones y callejuelas con encanto, es un sitio ideal para perderse por sus calles. Además, para acceder a esta zona deberás pasar por la muralla que antiguamente rodeaba la ciudad y en la que todavía se conservan algunos lienzos y puertas originales, como la popular Puerta de Almodóvar.

En la Judería también se encuentra la llamada Calleja de las Flores, una de las más emblemáticas de la zona. Peculiar por su estrechura, es una de las calles más fotografiadas de la ciudad, gracias a sus paredes blancas llenas de macetas coloridas con flores. Forma una estampa preciosa con la pequeña plaza donde comienza, y el fondo de la torre de la torre de la Mezquita donde finaliza.

Esto es tan solo una breve lista de cosas que puedes ver en Córdoba; La Calahorra, el Palacio de Viana o la Iglesia de Santa Marina son otros de los muchos sitios que no te puedes perder. Además, la ciudad es famosa por sus fiestas como las Cruces de Mayo, la Fiestas de los Patios o la feria, todas ellas en celebradas durante el mes de mayo.Dependiendo de cuánto tiempo vayas a estar en la ciudad puedes o bien visitarla por libre o con una visita guiada. Esta última opción visita gratuita por Córdoba es la más recomendada ya que así te podrás ‘empapar’ de toda la cultura cordobesa sin perder ni un detalle, además ahora puedes disfrutar de un modo más económico con una gran variedad de visitas guiadas gratuitas por Córdoba. ¡No te lo pierdas!