Skip to main content

¿Quieres conocer los hoteles con más tecnología del mundo?. Conoce que hoteles tienen lo último en tecnología y son los favoritos de los turistas del mundo.

En la mitad de este año 2019, el sitio web Booking.com terminó de hacer una encuesta entre miles de hoteles de todo el mundo, para conocer cuáles son los que están en consonancia con la tecnología actual.

Según el mismo sondeo, se revela que el 40% de los viajeros de todo el mundo les molesta no poder conectarse a Internet mientras están de viaje.

¿Qué significa la tecnología en los hoteles del mundo?

Recordemos que cuando viajamos, la tecnología y especialmente Internet, se hace necesaria para poder interactuar cotidianamente con la familia, amigos y conocidos.

Gracias a el internet, no solo nos comunicamos vía correo y redes sociales, sino que también nos permite estar permanentemente conectado con la información de los medios.

En dicha encuesta, el “citizenM” de Amsterdam fue elegido como el hotel más tecnológico del mundo, que tiene como algunas de sus características que el chek-in se hace digitalmente.

Así mismo, existe la opción de cerrar las persianas de las recámaras mediante una aplicación.

A continuación les presentamos la lista de los 8 hoteles más tecnológicos del mundo según Booking.com:

Los ocho hoteles con mayor tecnología en el mundo

1. CitizenM Amsterdam de Holanda

Si bien la sede principal está en Amsterdam, esta cadena hotelera tiene otros establecimientos  alrededor  del  mundo.

Entre los lugares que cuenta con sedes, están las ciudades de Nueva York, Londres, Glasgow, París y Taipéi.

Por ello, si te encanta la tecnología, este es el hotel ideal para ti. Entre muchas cosas, el sitio cuenta con el check-in que lo realiza el propio huésped y todos los ambientes tienen un MoonPad.

¿Qué es un MoonPad?

Cuando hablamos de este dispositivo, es una especie de tablet que se utiliza para controlar las persianas, la temperatura de la habitación, el color de la iluminación y el sonido del despertador.

Este MoonPad además también proporciona datos acerca del hotel y por supuesto también se puede usar como cualquier dispositivo de entretenimiento.

2. Virgin Hotels (Chicago) de Estados Unidos

Este es claramente el segundo hotel tecnológico. Tiene a Lucy, la aplicación móvil de Virgin Hotels.

Con dicha app, el huésped puede solicitar lo que necesite sin tener que llamar al personal.

En este hotel, el registro de ingreso y de salida lo hace el mismo huésped. Además se puede  ajustar la temperatura de la habitación y utilizar un singular  minibar.

Como un plus, hay un auto Tesla Model S que está a disposición del viajero para llevarlo hacia cualquier  lugar que se halle en un radio de 3 km.

3. Hotel Blow Up Hall 5050 (Poznan) de Polonia

El Hotel Blow Up Hall 5050, es famoso por su espectacular colección de arte, con imágenes que proyectan una visión de viaje al futuro.

Las instalaciones de arte digital pueden grabar a los huéspedes que entran  y proyectan la imagen como si se tratara de tomas de cámaras de seguridad. 

La llave de la habitación es un iPhone 5, que va señalando el camino hacia la habitación correcta. Para ello está utilizando una tecnología de reconocimiento de información.

Dicho dispositivo además, servirá  para comunicarse fácilmente con el personal del hotel durante la estadía. En ninguna habitación faltan la TV LCD y la conexión satelital.

4. W Hotel Sentosa Cove (Singapur)

El W Hotel Sentosa Cove de Singapur es parte de la gran cadena de hoteles  W Hotels y tiene un estilo incomparable.

Este alojamiento pone a disposición del huésped «amenities» de tecnología de punta, tales como parlantes subacuático en la pileta.

Cuando hablamos de «amenities» vienen a ser pequeños obsequios que los hoteles dan a los turistas. En este caso en particular, son esos pequeños dispositivos tecnológicos que se encuentran a disposición de los turistas.

Así mismo, las habitaciones se abren con un dispositivo electrónico, sea un smartphone o también puede ser un Apple Watch.

De la misma manera, se puede navegar permanentemente por Internet e inclusive, en la suite hay una cabina de discjockey​ para una fiesta.

5. The Peninsula (Tokio)

En el hotel japonés «The Peninsula» de Tokio, las habitaciones tienen radio por Internet con miles de emisoras para escuchar música diversa. Además posee unas enormes televisiones de pantalla plana y lámparas para secar el esmalte de uñas.

Los huéspedes también tiene la posibilidad de recorrer la ciudad en un moderno BMW 750s, un Tesla Model S o de lo contrario en un Rolls-Royce Phantom.

6. Loews Hotel 1000 (Seattle)

En este hotel situado en el centro de Seattle, Washington la tecnología funciona muy bien.

Los huéspedes no serán interrumpidos por el servicio de limpieza, debido a que cada habitación tiene sensores de temperatura que están conectados y avisan si una suite está ocupada.

La tecnología inteligente con la que cuentan las habitaciones, permite elegir la temperatura, la música de la habitación y las obras de artes mostradas.

Finalmente, si al huésped le gustan los videojuegos, tiene disponible para poder utilizar el  único simulador de golf virtual cubierto de Seattle.

Este simulador cuenta con más de 50 campos de gol para jugar y pasar muchas horas de diversión.

7. Eccleston Square Hotel (Londres)

Este hotel tiene instalaciones muy avanzadas en el tema tecnológico.

Los equipos o accesorios de las habitaciones se controlan a través de teclados sensitivos.

Así mismo, con dichos teclados se puede cambiar la música, variar la iluminación y las paredes del baño se pueden volver opacas con solo tocar un botón.

Además, cuenta con unas camas de lujo de la marca sueca Hästens.

 8. Mama Shelter (París)

Este  elegante e impresionante hotel de París, cuenta con las habitaciones más modernas con la tecnología de las computadoras iMac.

El huésped puede disfrutar de películas variadas, cabina para fotos y Wi-Fi ilimitado.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te animes a visitar alguno de estos famosos hoteles, pasando muchos momentos de diversión.

Leave a Reply