Los coches más fascinantes del momento

Los aficionados de los carros, encuentran en los modelos deportivos su objeto de delirio; es por ello que se trae una selectiva lista con algunos de los que – a juicio propio – representan las mejores alternativas del mercado y de la historia por gozar de excelentes referencias de profesionales y colectividad en general, además de figurar entre los más demandados del mercado por su exclusividad o nivel de aclamación.

Los autos deportivos más fascinantes que pueden comprarse: 

Quienes se puedan dar el lujo de pagarlos, verán en las opciones planteadas los carros deportivos que sencillamente, generan placer al conducir. Mientras, que los que buscan  practicidad encuentra su coche ideal en híbridos y sedanes, los apasionados por la historia de amor hombre-máquina, encontrarán en los deportivos, la justa medida de sus necesidades.

Si bien el abanico de opciones se despliega respecto a diseño, rendimiento y “usabilidad” haciendo imposible catalogar a un auto como mejor que otro, cada fabricante se avoca a hacer de sus modelos, alternativas viables para un público objetivo facilitando la tarea de elegir uno que se adapte a las necesidades y gustos individuales: 

Pagani Zonda:

La primera opción se gana el puesto gracias a lo peculiar de su carrocería, compuesta de 2 asientos y una constitución en fibra de carbono; a ello, se le suma lo exclusivo del modelo, fabricándose apenas 10 unidades al año, lo que implica perfecta manufacturación hecha a la medida de un público selecto. En términos de velocidad, no se queda corto, su motor V12 rinde 412 km/h.

Nissan GTR:

Caracterizado por su aerodinámico diseño, el coche consigue una aceleración de 0 a 100 km en 2.5 s, nada mal para los amantes de la velocidad; mejor conocido como Godzilla llega a la palestra de los deportivos con un renovado Motor Twin-Turbo V6 3.8 litros de 24 válvulas y personalidad deportiva que deslumbra disminuyendo la resistencia al viento y mejorando el enfriamiento de sus sistemas vitales.

Mitsubishi Lancer Evo:

Siendo sinceros, no todos pueden permitirse pagar lo que cuesta un auto deportivo de última generación; pensando en ello, Mitsubishi trae al mercado su modelo Lancer Evo, reconocido por ser considerablemente más económico que cualquiera de sus homólogos, sin que ello implique renunciar a una de las mejores opciones fabricados por la empresa japonesa. Excelente desempeño y atractivo diseño se funden para darle forma a un coche que alcanza los 250 km/h.

Lamborghini Murciélago:

Si de deportivos famosos se habla, es imposible dejar de mencionar al famoso modelo fabricado por Lamborghini únicamente desde el 2001 hasta el 2011; ¿Qué tiene de especial? Simple, un auto de 2 plazas que consigue rendir 333 km/h sin dejar de ser muy seguro gracias a la estructura que incorpora. El poco tiempo que duro su salida al mercado, fue suficiente para causar revolución en el segmento y convertirse en objeto de deseo  entre los deportivos, después de todo, fue elegido como el Batimobile en las películas de Batman que Christian Bale protagonizara. 

Ford Mustang GT:

Demorando 4 segundo es alcanzar los 100 km, esta propuesta de Fort se gana un puesto en la lista debido al par de complementos con los que consigue monitorear el manejo en la pista: control de arranque y el line lock ¿Cuál es la ventaja de esto? Un sistema automático cuya función es la de bloquear los frenos a fin de que los neumáticos giren, calentándose hasta conseguir la temperatura ideal.

Porsche 911:

¿Un clásico de los autos deportivo? Definitivamente, el Porsche 911 un modelo atemporal fabricado desde 1964, que pese a haber pasado por 8 generaciones, mantiene su espectacular diseño interior aun a expensas de las evidentes mejoras. Con un puesto en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el motor de coche consigue suplir con creces, las exigencias de los amantes de la velocidad, de hecho, figuró en el 2005 como el más rápido del sector.

Audi R8:

Motor V10 de 5.2 litros que le permite rendir 330 km/h de velocidad máxima, el R8 es el modelo con el que la marca debuta situando motores en la parte trasera; su producción inicia en 2006, demandando 120 trabajadores para su ensamblaje totalmente manual. Su principal característica es la de montar faros LED al frente cuta luz lanzada, duplica el alcance respecto a la luz normal.

Ferrari Enzo:

La lista no podía concluir sin hacer mención de un modelo que ha sabido representar al fabricante italiano Ferrari; Enzo es el modelo que durante su fabricación – entre los años 2003 y 2005 – causo revuelo en el sector con sus exclusivamente 350 unidades que le permitieron reunir más del millón de euros.