Skip to main content

La estadística es una de las ramas pertenecientes a la matemática, donde se estudian factores como la variabilidad, análisis, organización, interpretación, colección y presentación de datos. También abarca los estudios relacionados con el proceso aleatorio que genera esos datos tomando como base las leyes de la probabilidad.

Se trata de una carrera con amplias salidas profesionales y estudiarla en Barcelona es una de las mejores formas de hacerlo, ¿deseas conocer los mejores sitios para estudiar estadística en Barcelona?

Barcelona cuenta con grandes centros académicos donde se imparte la carrera de estadística, muchos de ellos con buen estatuto a nivel nacional. Es por dicho motivo que en esta oportunidad te vamos a mostrar cuales son las mejores instituciones para estudiar estadística en Barcelona.

Por que estudiar estadística en Barcelona

Existen muchos motivos para estudiar estadística en Barcelona. La principal es que se trata de una ciudad donde los niveles académicos en educación superior son bien reconocidos a nivel nacional, situándose como una de las provincias como mayor exportación de profesionales en la rama de estadística.

Esto es debido gracias a que las instituciones (tanto públicas como privadas)  que dictan esta carrera cuentan con el personal adecuado para la formación de profesionales de primera calidad, así como los espacios necesarios para que los estudiantes puedan llevar a cabo actividades practicas que luego tendrán que desempeñar en el campo laboral.

Por otra parte, es importante destacar que se trata de una carrera con muchas salidas profesionales, donde los estudiantes pueden entrar al campo laborar ejerciendo en distintos campos. La ciudad de Barcelona es un buen sitio para que las personas que hayan estudiado estadística se puedan desempeñar libremente como profesionales.

5 mejores sitios para estudiar estadística en Barcelona

Estudiar en Barcelona es una estupenda idea dado a que estamos hablando de una de las provincias principales en lo que respecta a los estudios de educación superior. Sin embargo, lo complica es encontrar la institución indicada, tomando en cuenta que son muchas las casa de estudio que se encuentran en la capital de Cataluña. Es por ello que en las siguientes líneas te vamos a mostrar los mejores lugares de Barcelona para estudiar estadística.

Estudiar estadística en Barcelona

Universidad de Barcelona

Hablar de la Universidad de Barcelona es hablar de una de las casas de estudio de España más reconocidas a nivel internacional, ubicándose entre los primeros 30 puestos en el ranking mundial, esto la convierte sin duda alguna en una excelente opción a tomar en cuenta para estudiar estadística en Barcelona.

En el grado de la estadística la UB estable una base solida de formación, donde presenta un plan de estudios que inicia con asignaturas de programación y matemáticas, donde se abarcan los temas pioneros de la probabilidad y la estadística.

Cada una de las asignaturas impartidas en esta institución cuentan con su carácter práctico y adiestran al estudiantado para que este pueda conocer los métodos que se aplican en los análisis y recabados de conjuntos de datos para la toma de decisiones.

Por otra parte, es importante mencionar que los estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas en compañías o bien participar en programas internacionales de movilidad para complementar y optimizar su formación como futuros profesionales.

Universidad Autónoma de Barcelona

En el segundo puesto de nuestra lista de mejores lugares para estudiar estadística en Barcelona tenemos a la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Esta institución imparte el grado de estadística por medio de un pensum de estudio completo donde se abarcan cada una de las ramas de esta ciencia. Cada una de las asignaturas está abalada internacionalmente para la correcta formación de profesionales en esta rama de las matemáticas

La UAB cuenta con un campus donde los estudiantes llevan a cabo distintas prácticas que los pone al alcance de los estudios de datos y problemas económicos, biológicos, biosanitarios, entre otras, que ayudan a desarrollar sus conocimientos para una optima preparación.

Universidad politécnica de Cataluña

Si deseas estudiar estadística en Barcelona, una de las instituciones que debes tener en cuenta para ello es la Universidad Politécnica de Cataluña. Esta reconocida universidad en el grado de la estadística imparte asignaturas que abarcan todos los campos de esta ciencia, como la investigación operativa, la economía, la informática y la probabilidad, que permiten desarrollar metodologías para recoger datos y transformarlos en información de utilidad para la toma de decisiones.

Por otra parte, la institución posee espacios donde los estudiantes pueden llevar a cabo practicas para así demostrar lo aprendido en la parte teórica y complementar su preparación para su aplicación en el campo laboral.

Universidad central de Cataluña

La universidad Central de Cataluña es otro de los sitios donde se pueden estudiar estadística en Barcelona. Los egresados de esta reconocida casa de estudios pueden gozar de una variada salida profesional. Pues estos, puede emplear todos los conocimientos adquiridos en instituciones, grupos de investigación o compañías.

Universitat Oberta de Catalunya

La Universidad Oberta de Cataluña es otra buena opción para estudiar estadística en Barcelona. Esto es debido gracias a que esta institución imparte un curso de análisis estadístico y programación.

En este curso se dicta la introducción a la estadística, donde su modalidad de formación se basa en trabajos de modelos teóricos y casos prácticos en la preparación de datos, definición de problemas y exploración de datos. Así como en los conceptos de la estadística básica.

Leave a Reply