La Verdad sobre Google Stadia

¿Marketing o Realidad?

La evolución de los videojuegos toca a nuestra puerta, y aunque tengamos miedo de abrirla, tenemos que aceptar que el próximo paso son las “consolas digitales”, como lo es Google Stadia.

La nueva llegada del proyecto de Google, supone un gran paso para muchos o un peligro para otros. Un nuevo camino para los Videojuegos. Las tecnologías que trabajan en torno a la nube son cada día más utilizadas, en consecuencia Google; pionero en este tema, hace su entrada a la batalla dominada por Nintendo, Sony y Xbox.

Google Stadia promete ser futurista

La nueva Google Stadia, promete brindarle una experiencia totalmente nueva a los jugadores, sobre todo si lo que quieres es poder ser capaz de poder jugar en cualquier lugar sin la necesidad de una consola.

Puede sonar bastante futurista, además de práctico para muchas personas, sin embargo todavía hay mucho misterio entorno a este proyecto de Google Sobre todo, en cómo funcionará el servicio, en consecuencia en el siguiente artículo queremos que entiendas el problema que significa la llegada de Google Stadia. El verdadero Problema de Google Stadia El llamado “Netflix de los Videojuegos” nos está llenando con su marketing; que son el futuro de los videojuegos.

Primero, la gran innovación es poder jugar a títulos de manera online, sin la necesidad de comprar una consola.

Aquí encontramos el primer problema, ¿ que pasa si queremos jugar y no tenemos conectividad a internet?, si, sencillamente nos quedamos sin jugar. Lo que me lleva al segundo punto, la gran propuesta de de Stadia es poder jugar juegos en streaming con resoluciones HD incluso 4K. Pero, ¿ quienes realmente pueden disfrutar esto?, además es bien sabido que países hispano hablantes no tienen la mejor latencia, por lo tanto es una gran limitante.

¿Qué busca Stadia?

Ahora, imaginemos que si reunes todas las condiciones de conectividad al internet, y puedes disfrutar de todo los servicios que ofrece Stadia. Digamos que tenemos la infraestructura, sin embargo no tenemos lo más importante, lo que todos buscamos, que es el entretenimiento.

Desde Google Stadia, no han dicho que buscan con su servicio, si son una plataforma para ayudar a los creadores de contenido para mejorar sus streams, o quieren brindarle una nueva experiencia de juego al usuario. ¿Servicio o Producto? Esa incertidumbre hace pensar que Google; solo usa el concepto de la nube para vender su servicio.

Google no ha escuchado al consumidor

No están atentos a lo que es realmente importante para un consumidor de videojuegos, que en verdad es el contenido, sobre todo la diversión. Finalmente, si Google Stadia se basa en un servicio para streaming y no tiene nada que ofrecer a un gamer normal, por lo que desde mensquare.com sabemos que sin mirar al que te compra tu artilugio el fracaso está a la vuelta de la esquina.