La grandiosa gastronomía de Italia: El país creador de la Pasta y la Pizza.

Hoy en día la gastronomía italiana se basa casi siempre en los platos hechos a base de pasta (spagueti), que son originarios de este país.

Para los italianos uno de estos platos de comida es muy importante, ya que ellos no creen que es solo para satisfacer el hambre. Ellos piensan que es un momento único donde puedes ganar maravillosos recuerdos y ayudar a resolver los problemas de cada uno de los miembros de la familia unidos.

Una gran combinación de sabores: Lasaña

Para nuestra carne: Ponemos a freír la cebolla y el ajo, le agregamos tomate triturado y tomate frito, se le echa un poquito de agua y lo dejamos cocinar por 1 minuto. Le colocamos la carne y lo revolvemos para que no quede en trozos grandes lo dejamos aproximadamente 10 minutos. Ponemos a sancochar las láminas de lasaña de 2 en 2 para que no se peguen, le echamos sal y las dejamos hervir. Si le vas a echar salsas las sacas en unos 5 minutos de manera que no queden flojitas. Si no le vas a colocar salsa las dejamos 10 minutos. Agregarle sal y pimienta al gusto.

Preparación de la Salsa

Nuestra rica salsa bechamel se prepara de la siguiente manera: En una olla colocamos: leche, mantequilla, harina, sal y pimienta y la batimos durante 3 minutos para que no se nos pegue ni se nos creen grumos.

El envase donde realicemos nuestra lasaña le frotamos mantequilla con la finalidad de que no se pegue a la hora de hornear.

Colocamos una capa de pasta y luego una de carne, repetimos este paso 3 veces, le echamos salsa bechamel y queso. Por último lo metemos al horno.

Una gran historia para los italianos: Pasta a la carbonara

Este plato fue creado durante la segunda guerra mundial, cuando los italianos se cansaron de comer huevo y panceta o tocineta. Ya que estos eran los alimentos que más tenían en ese momento. Ya que los soldados se encontraban cansados de comer ese plato, le pidieron a un campesino que les cocinara algo con huevo y tocineta y él les creó está magnifica pasta.

Al realizar está pasta no se le coloca nata o crema de leche, pero algunos países han creado la costumbre de colocarle nata como España. Lo mismo es con la pancetta.

Como realizar este increíble y original plato

En un envase colocamos huevos (se coloca 1 por persona), sal y una cucharada de queso rallado. Agarramos un sartén y le echamos tiras de tocineta con un poco de agua y lo ponemos a cocinar.

Para la pasta, colocamos una olla con agua dentro y la ponemos en el fuego. Esperamos a que se hierva, echamos la pasta y dejamos que se cocine. Cuando esté lista la colamos y la echamos en el sartén que tiene las tocinetas y lo revolvemos por un rato, después le agregamos la mezcla que hicimos de los huevos y más queso, lo movemos por 1 minuto. Finalmente ya está lista tu pasta a la carbonara, así que ya puedes servir tu increíble plato.

Risotto: Un plato a base de arroz que te dará ganas de comerlo una y otra vez

Riso significa “variación” en italiano, este plato tiene una gran variedad de maneras de prepararlo, se puede preparar con mariscos, gambas, champiñones, vegetales, frutas, etc. Este plato es una comida que se adapta a todos los tipos de gusto

Hoy en día Risotto es uno de los platillos más conocidos en Italia, su secreto es conseguir el arroz de más alta calidad que hacen que tu comida sea más cremosa algunos de estos arroces son: Maratelli, Carnaroli, etc.

Risotto de Coco

Existen muchas formas de preparar el Risotto, en este caso te mostraremos como preparar el Risotto de Coco.

El primer paso que haremos será poner a hervir agua con un poco de coco rallado durante 1 hora aproximadamente.

Mientras eso se hace colocamos un sartén le echamos la cebolla, el ajo y puerro todo esto debe ir picado en pequeños cubos. Unos 7 minutos después agregamos el arroz. Encima de eso le rayamos un poco de limón.

Le agregamos el caldo de poquito en poquito y lo vamos moviendo, lo mismo con el agua de coco. Para finalizar le ponemos más ralladura de limón, manteca, sal al gusto y queso parmesano rallado, lo revolvemos bien durante 10min y ya puedes disfrutas de tu delicioso plato de Rissoto de Coco.

¿Quién no conoce la magnífica y sabrosa Pizza? Un plato conocido y amado por todo el mundo

La pizza y la hamburguesa son consideradas las comidas más famosas del mundo. En todos los países encontrarás restaurantes o puestos de comida rápida que vendan estos dos platos.

Por lo general, esta comida tiene como base la harina, la salsa de tomate y el queso. Es un plato muy sencillo de cocinar solo requiere de dedicación y empeño.

Modo de preparación

Para la masa debemos agarrar un bol bastante hondo le ponemos el aceite, el agua y la levadura, lo mezclamos y después le agregamos la harina y la sal. Una vez este dura podemos pasar a una tabla o mesa para más comodidad o facilidad, empezamos a amasar bien de manera que quede lisa, la dejamos reposar por 1 hora.

Cuando pase esa hora, la estiramos dándole una forma circular. Le echamos salsa de tomate y la metemos al horno por 3 minutos. Una vez sacada le echamos sal, orégano, queso mozzarella, pimentón, cebolla y jamón en tiras. Si deseas le puedes echar salchicha o peperoni en rodajas.

Lo vuelves a meter al horno y lo dejamos entre 10-15 minutos. Cuando veas que el queso se derrita y este medio doradito sabrás que tu pizza está lista. Una vez lista se pica en forma de triángulos y se sirve.