Skip to main content

¿Buscas renovar tu equipo por uno nuevo? ¿Eres seguidor de Apple? Para fortuna de los usuarios de Apple se ha revelado la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 11. Esta noticia casi no sorprende, pues la empresa estadounidense siempre presenta sus dispositivos entre los meses de agosto y septiembre. Y en esta ocasión le toca al iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Las características que nos muestran con la llegada del iPhone11 prometen sorprender y la más destacable es la cámara triple. ¿Cuándo es la fecha exacta y que otras novedades trae el nuevo iPhone? Te hablaremos de ello a continuación para que no quede nada en el tintero.

Conoce la fecha de lanzamiento mundial

El miércoles 14 de agosto Apple ha dado a conocer el mes oficial del lanzamiento de estos nuevos dispositivos. Sin embargo, el gigante tecnológico de dispositivos inteligentes no entro en detalles con respecto al día en específico. Afortunadamente, y gracias al descuido del presidente de SoftBank, podemos conocer tanto el mes como el día exacto de la exhibición.

Estamos hablando del presidente de SoftBank Ken Miyauchi, una empresa japonesa especializada en las telecomunicaciones e internet. Quien durante una conferencia habitual parece haber cometido el error de arruinar la sorpresa que el sucesor de Steve Jobs, Tim Cook, tenía preparado para los usuarios de Apple.

¿Qué es lo que dijo? Si bien no divulgo precisamente el día de lanzamiento, si hizo referencia a ello al hacer un comentario de su campo. Se encontraba hablando acerca de la ley de oferta de voz y datos que estaría vigente desde el 1 de octubre. Asimismo, afirmo que no sabía que hacer durante los 10 días entre el lanzamiento del iPhone y la fecha de aplicación de la ley. Lo cual basto para que el mundo entero deduzca qué el nuevo iPhone 11 estaría a la venta a partir del 20 de septiembre.

No es descabellado pensar que esta fecha sea la correcta, pues Apple ya tenía previamente programado que el 10 de septiembre sería la fecha del evento de presentación. No obstante, lo que sí es incierto es si ese mismo día se lanzarán las tres versiones del iPhone 11.

Características del nuevo iPhone 11

Los tres iPhone que Apple tiene preparado para este otoño son: el iPhone 11 como sucesor del iPhone XR, iPhone 11 Pro del iPhone XS y finalmente el iPhone 11 Pro Max del iPhone XS Max.

Si bien aún no se ha confirmado en un 100%, las características del nuevo iPhone parecen tener como aditivo principal la cámara triple. Entre sus otras características se encuentran:

  • Mejores del sistema operativo IOS13 con Apple Card incluida.
  • Carga entre dispositivos.
  • Compatibilidad con Apple Pencil.
  • Aplicara tecnología Smart Flame, que permite a los usuarios tomar fotos más nítidas incluso bajo el método normal.

De todas estas posibles características sin duda la más resaltante es la compatibilidad con el Apple Pencil. El cual es un accesorio (lápiz) que desde el 2015 y hasta ahora era de uso exclusivo del iPad. No obstante, no hay que estar confiado, pues el año pasado se rumoreaba también que el iPhone XS y iPhone XS Max tendrían compatibilidad con este accesorio y no fue así. De ser cierto, queda esperar en el calendario hasta septiembre para conocer si se reduciré el tamaño del lápiz, pues este mide 17,5 cm.

Detalles de diseño del nuevo iPhone 11

Al igual que la fecha de lanzamiento y características, también parece haberse filtrado el diseño del nuevo dispositivo. El reporte filtrado indica que la funda sugiere una cámara trasera con tres lentes para el iPhone Pro y iPhone Pro Max. Por otro lado, parece ser que el iPhone 11 contará con una cámara doble.

IPhone 11

En cuanto al iPhone 11 Max se espera que tenga la fibra de vidrio usada comúnmente, eso sí, con nuevos colores. Lo que definitivamente cambiaría seria la parte trasera del dispositivo, pues la cámara tendrá forma cuadrada con 3 sensores. En cuanto al tamaño y característica de la pantalla, será una OLED de 6,5 pulgadas.

Finalmente, se rumorea en Foxconn que está en debate la posibilidad de retirar el escrito de “iPhone” de la espalda de las nuevas versiones. Esto es un detalle que han mantenido todas las versiones de iPhone desde el 2007. De ser cierto, los nuevos dispositivos tendrían únicamente el clásico símbolo de la manzana mordida.

IPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ¿Cuál es el más accesible?

A un mes del lanzamiento mundial de la nueva tanda de iPhone del 2019 y sus tres variantes ¿Cuál es el más económico para tu bolsillo? Al ser la última versión de los míticos Smartphones de Apple sus precios estarán por encima de sus anteriores presentaciones. Si bien la información no está confirmada podemos darte una idea de cuánto costaran estos dispositivos.

De primeras sabemos que tanto el iPhone 11 como el iPhone 11 Pro Max son los de precio más elevados, mientras que el iPhone 11 Pro sería la más económica. Teniendo en cuenta el precio del iPhone XS Max de 64GB cuesta $1,099, el iPhone Pro Max no debe costar menos de dicho precio. Asimismo, el iPhone Pro Max de 256 GB debería costar más de $1,250 dado el precio de su anterior versión.

Cualquiera que sea el precio, lo cierto es que Apple tiene que trabajar duro si quiere conseguir un balance almacenamiento-precio. Pues su competencia, Samsung Galaxy Note 10 Plus cuenta con un precio de $1,099 con una capacidad de almacenamiento de 256 GB.

En todo caso, solo nos queda esperar para ver si se confirman todos estos rumores que sorprendieron al mundo entero hace instantes. Lo cierto es que su lanzamiento ya tiene garantizado el éxito dado a su historial de calidad y preferencia.

Leave a Reply