Skip to main content

Hoy en día se ha vuelto para los hombres como un accesorio de moda más el hecho de llevarla, por tanto hoy conocerás cómo hacer crecer barba. Es un elemento que resalta en muchos casos, por no decir todos, la belleza del hombre moderno, sea cual sea el estilo que lleve.

Si no percibes crecimiento de vello alguno en la zona de la barba, o por el contrario si te crece pero disparatadamente, no te preocupes. A continuación podrás conocer la manera más sencilla de fomentar, acelerar o mejorar el crecimiento de tu barba de forma completamente natural y eficaz.

El primer paso para hacer crecer barba es comprometerte con el proceso

En un primer momento puede ser desesperante el hecho de no notar resultados inmediatos de la forma que deseas, sin embargo la barba no crecerá así. Deberás dejar que se de el proceso con toda la paciencia del mundo y evitando en la medida de lo posible el estrés, es contraproducente.

Acepta la transición por completo y aprende a amarla, ya que al principio puede resultar un poco incómodo y desagradable para ti si no estás acostumbrado. Además, es fundamental que tengas en cuenta otros aspectos de tu vida que te generan estrés, ya que será muy negativo para el proceso.

Tu cuerpo es tu templo más sagrado, cuídalo

Recuerda que al querer hacer crecer barba estás deseando acelerar un proceso que es normal en el organismo masculino. Ya sea por la carga hormonal con la que cuenten o por los rasgos genéticos; el hecho de que vellos en el rostro de un hombre crezcan sanamente sería lo normal.

Existen diversos tipos de hombres y con ellos diversos tipos de barbas. Sin embargo, la salud y el mantenimiento de las mismas y de su crecimiento son individuales. Practicar ejercicio constantemente estimula la circulación sanguínea, y con ella la salud del folículo piloso.

Así pues, descansar las horas necesarias durante la noche sin desvelarse ni dejar que nada interrumpa el sueño hará un cambio grande y positivo. Como todo en el organismo, al dormir se producen diversas regeneraciones celulares; esto hace que tu barba y su crecimiento dependen de ello.

Llevar hábitos alimenticios adecuados con los nutrientes necesarios y equilibrados, como la proteína, frutas y vegetales, hacen que el vello se encuentre sano y fuerte. Asimismo, al seguir todas estas pautas, cuidarás la salud de tu cuerpo y eliminarás de una vez por todas el estrés de tu vida.

barba cuidados
Barba

Dale el cuidado que necesita la piel de tu rostro

Aunque hacer crecer barba es sinónimo de robustez, la piel del rostro masculino es una de las pieles más sutiles y delicadas. LLeva a cabo cuidados que van desde la hidratación profunda hasta la limpieza y exfoliación que toda piel necesita para estar completamente saludable. Haciéndolo cuidarás el vello.

De igual forma, mantén siempre una buena higiene si no posees productos elaborados para el lavado del rostro, aunque lo ideal es que los tengas. Exfóliate al menos una vez cada quince días, y si está en tus posibilidades, aplícate mascarillas hidratantes para que notes mejores resultados.

Si por el contrario ya tienes algo de vello, pero quieres hacer crecer barba, cuida el folículo con aceites nutritivos, como el aceite de almendras. Aplícalo todas las noches sobre la zona donde quieres que crezca más. Haz masajes circulares, que estimularán la regeneración y nutrición propia del tejido.

Finalmente, es importante que aprendas a aceptar tu cuerpo tal y como es, sin importar que digan los demás o que modas haya impuestas. Si tienes o no una barba, eso no debe ser motivo de preocupación para ti, y si lo es y quieres tener una, pues aprende a cuidarte desde dentro.

One Comment

Leave a Reply