Skip to main content

Existen muchas finanzas básicas que cualquier hombre necesita conocer si desea que su economía personal rinda bien. Cada uno de los puntos que se puede incluir en ese conjunto ilustra sobre un determinado aspecto que no se puede obviar.

Por ende, si quieres que tus ingresos marchen a la perfección, necesitarás conocer cuáles son esas nociones fundamentales. Pero no te preocupes, porque aquí las hemos recopilado todas para que al terminar puedas empezar a aprovecharlas.

Diferencia entre cuenta de ahorro y corriente

Los bancos suelen ofrecer varios tipos de cuentas a sus clientes al momento de registrarlos. Sin embargo, la de ahorro y la corriente suelen ser las más utilizadas. Ahora bien, aunque se parecen mucho, existen unas diferencias que no puedes pasar por alto.

Por ejemplo, la corriente es vinculada a las nóminas, es decir, la plantilla de pago de las empresas. Es a esta cuenta a la que se envía los pagos de los trabajadores. En contraste, algunas entidades bancarias cobran comisiones por mantenerlas disponibles.

Por su lado, la cuenta de ahorro te genera intereses, mientras que la corriente no. Asimismo dispone de más medios de retiro: transferencias, cajeros, etc. La desventaja es que en ocasiones necesitas una autorización para poder sacar todos tus fondos.

Diferencia entre tarjetas de débito y de crédito

Otra de las finanzas básicas que como hombre debes tener clara es la diferencia entre estas tarjetas, que son igualmente usadas por los clientes sin saber distinguirlas del todo.

El punto fundamental que separa a estas tarjetas es que la de débito opera con tu saldo, esto es, con los fondos que están registrados en tu cuenta bancaria, mientras que la de crédito funciona con los préstamos que el banco te proporciona.

El crédito bancario no es igual que el préstamo bancario

Un crédito es básicamente un préstamo que te hace el banco. No obstante, existe una pequeña brecha entre la noción de “crédito bancario” y “préstamo bancario”.

En ambos casos recibes una cantidad de dinero de la entidad. Sin embargo, en el crédito bancario pagas los intereses de la porción que gastes del dinero. Eso significa que si al final sobra una parte, esta no te acarrea gastos y puedes regresarla.

En cambio en el préstamo bancario debes cancelar intereses por la cantidad total, independientemente de si la gastas toda o no.

Hay varias opciones para pedir préstamos

A la hora de hablar de finanzas básicas debes saber que hay unas cuantas variantes para pedir préstamos al banco.

La más tradicional son los créditos, de los que ya hablamos. Estos los manejas mediante tu tarjeta de crédito.

Pero hay también préstamos sin aval. Estos se le piden al banco directamente, y suelen ser cantidades muy bajas. Son por eso mismo los más rápidos de procesar.

Están también los préstamos con aval. Estos abarcan cantidades mayores, por lo que debes dejarle al banco alguna propiedad como garantía de devolución.

En todo caso, muchas veces necesitamos créditos urgentes, lo mejor siempre es utilizar un comparador de créditos para saber cuál de todos esos nos conviene más.

Tipos de tarjeta de crédito existentes

Se habla mucho de las tarjetas de crédito fuera de las finanzas básicas, aunque nunca llega a mencionarse que hay más de un tipo.

Así es, estas tarjetas pueden categorizarse en varios grupos. Primeramente, en función del tipo de pago. Encontramos aquí las de pago total, en las que no abonas intereses pero debes cancelar la cantidad total en un plazo predeterminado.

En segundo están las de pago fraccionado, que sí piden un margen de interés aunque tú eliges el monto que irás pagando del total.

También se categorizan las tarjetas según el emisor. Universales, cuando pueden ser usadas en todo establecimiento. Y privadas, cuando las puedes utilizar solo en comercios autorizados por el banco.

Qué hace rentable al trading con criptomonedas

No podríamos hablar de finanzas básicas en el siglo XXI sin traer a colación las criptomonedas, una tecnología que ha llegado para quedarse.

Muchos se preguntan por qué el trading con ellas se ha vuelto tan común. Es muy sencillo: el mercado de las criptodivisas está menos regulado que el resto.

Gracias a ese detalle, son muchas las asociaciones que pueden crear su propio espacio para hacer trading usándolas. Ello les permite hacer negocios sin las típicas restricciones que suelen obstaculizar el proceso.

Las mejores opciones en plataformas de trading con criptomonedas

De la mano con lo anterior, se desprende que hay muchas plataformas de trading con criptomonedas. El número va creciendo cada día por lo que es importante conocer dónde comprar criptomonedas de forma segura.

Pero no todas te brindarán la misma garantía de éxito o seguridad. Es por ello que hace falta reducir el número a las mejores. En un todo, Etoro y Binance te serán más útiles, pues operan con las criptomonedas más famosas.

Leave a Reply