Skip to main content

Si hay algo más rutinario y que siempre suele ser parte de la vida de todos los hombres es afeitarse. Dependiendo de la rapidez del crecimiento del vello facial de cada uno, será la frecuencia de afeitado, unos prefieren mantener cierta cantidad de barba y otros prefieren tener la cara totalmente sin rastros de vello.

Los motivos para afeitarse son diversos: laborales, por reuniones formales o familiares importantes, por una salida con amigos o la pareja; lo cierto es que después de una buena afeitada, la apariencia es impecable.

Aunque sea una experiencia rutinaria, no significa que debas dejarla pasar por alto o que no podría mejorar. ¿Alguna vez te has preguntado por qué deberías usar espuma de afeitar y no solo agua con jabón? ¿O cómo podrías mejorar tu experiencia de afeitado?

Beneficios de usar espumas para afeitar

Es muy importante que hagas uso de espumas para afeitar y no te limites a incluir en tu rutina de extracción del vello facial solo jabón y agua porque las espumas para afeitar fueron diseñadas especialmente para preparar tu piel antes de pasar por el proceso de afeitado.

Poseen algunos elementos esenciales que penetran tu piel y que permiten que el daño o irritación que es infligido a la capa superficial de la misma no sea mayor. Entre los beneficios que te proporciona utilizar espuma para afeitar tenemos:

  • Permite que tu piel se prepare para el contacto con la cuchilla, minimizando la aparición de posibles cortes.
  • Proporciona protección ante un escenario muy importante: las bacterias.
  • Se encarga de crear una capa protectora entre tu piel para que la fricción al afeitar sea menor y evita que surjan enrojecimientos, irritación o rasguños.
  • Ayuda al mantenimiento de la hidratación del vello, esto hace que se suavice y pueda cortarse con mayor facilidad por las cuchillas de la afeitadora.
  • Permiten que la piel quede con una suavidad mayor, frescura y también con fragancia de la espuma, tras culminar el proceso de afeitado.
  • Te ayudan a guiarte, es decir, te permiten tener una visión clara de las zonas que aún faltan por afeitar y por las que ya pasaste.

Conociendo estos detalles relevantes, es necesario que analices si has tenido algún tipo de molestia o sensación diferente en tu rostro tras tu afeitada, porque podría deberse también a tu espuma de afeitar, quizás no es la más adecuada para ti, pero ¿cómo saber cuál escoger?

Es simple, debes analizar tu tipo de piel, si eres de piel sensible o de piel atópica y tienes alergias a algún elemento como los parabenos, debes revisar los ingredientes que componen la espuma de afeitar que adquieras.

Mejores espumas para afeitar

A continuación, te presentaremos algunas sugerencias que consideramos como las mejores espumas para afeitar, deberías probarlas y considerar si se volverán parte de tu rutina o si no han pasado la prueba para ti.

En primer lugar, tenemos la espuma para afeitar “Avène Men”, es una marca que se enfoca mucho en el mantenimiento de una piel perfecta. Esta espuma te ofrece una suavidad indescriptible durante el proceso de afeitado, su textura es de mousse e hidrata profundamente el vello, permitiendo que sea un proceso llevadero y rápido el del afeitado.

Otra candidata es la espuma «NIVEA ORIGINALS extra moisturizing shaving foam», compuesta de aloe vera, tiene la capacidad de suavizar los vellos más duros y proporciona una protección excelente ante las irritaciones.

Claramente no podía faltar la espuma «GILLETTE MACH 3″, entre todas es la mejor, con esta espuma no te quedará ni un corte ni rasguño o irritación, te hidrata muy bien al afeitar y lo mejor de todo es que es bastante asequible. La espuma se caracteriza además porque posee un activo calmante.

  • «L’oréal parís men expert» es una espuma que se adapta a pieles más sensibles y de fácil irritación, les brinda máxima protección porque su fórmula es hipoalergénica, no contiene alcohol y contiene vitamina B y C.
  • «NIVEA MEN SENSITIVE»es una espuma de afeitar que posee ingredientes como Camomila y Vitamina E, también es útil para personas con piel extremadamente sensibles porque no contiene alcohol y actúa muy bien en contra de las irritaciones y enrojecimientos. Además, como las anteriores también comparte la característica de que es muy buena suavizando el vello a extraer.
  • Estas opciones las pueden conseguir a través de internet o en la farmacia, sin embargo, si no logras conseguirlas, podrías encontrar alguna otra que comparta las mismas características y que sean aptas para tu tipo de pie

Leave a Reply