¿Es verano y quieres usar traje? No sufras por el calor

¿Es verano y no quieres sufrir las consecuencias del calor? ¿Quieres añadir a tu armario trajes de verano? Cuando el sol ataca con más fuerza y la temperatura no parece ser favorable, llevar un traje puede resultar un infierno.

Y no es para menos, cuando se usa un traje se espera llevarlo por el resto del día. Para estos casos, es bueno conocer tips para usar traje sin sufrir las consecuencias del calor.

No se trata de quitarse el saco o remangarse la camisa cada vez que el calor sea insoportable, que, aunque es viable, se pierde el toque formal. Se trata de tener en cuenta que tipo de traje llevar en esos días, además de otros detalles a tener en cuenta.

Las temporadas calurosas nunca pueden ser un pretexto para dejar de dar una buena impresión en una reunión formal. Por ello en esta ocasión estaremos hablando acerca de cómo usar trajes en verano sin pasar calor ni perder el toque elegante.

Cabe recalcar que escapar en su totalidad del calor es imposible, pero con la combinación adecuada es posible.

La importancia del traje en verano

Nadie quiere vestir un traje cuando la temperatura es elevada, pero es inevitable cuando se tiene responsabilidades. En verano la gran mayoría goza de sus vacaciones y por ende no tiene necesidad de usar un traje. En esta parte del año, se intercambia el traje por prendas menos ajustadas con telas menos gruesas y con menores accesorios.

Si bien es bueno tomarse un descanso e ir a la playa, lo cierto es que no se pueden descuidar las responsabilidades laborales. Pero ¿Es posible dejar de usar traje en esta época del año? No, pues a diferencia de las mujeres, los hombres solo tienen el terno o traje como vestimenta formal. Lo cual incluye un pantalón, corbata, camisa y un saco por encima, todas estas hechas comúnmente con una tela gruesa.

Aprende a lograr que tus trajes sean menos sofocantes y más soportables en verano

Si quieres un traje que no te haga transpirar en verano, entonces renueva tu colección por unos especializados para esta época. Es aquí cuando encontraras una serie de opciones de trajes que te ayudaran a mantener una imagen formal y, sobre todo, fresca.

El sector textil y las sastrerías han conocido por mucho tiempo los problemas que conlleva usar traje cuando hace calor. Por ello, se han enfocado en elaborar trajes que se adapten perfectamente a las altas temperaturas. Si bien no es una solución completa, te ayudarán a sentir una mayor comodidad y frescura.

Elige trajes hechos con telas transpirables

Antes que todo, es imprescindible optar por trajes que estén fabricados con telas transpirables. Esto permitirá que, aunque el calor sea abrasador, sea soportable y el sudor no se haga evidente en el traje. Renueva tu armario de trajes, guarda los hechos con lana para el invierno y usa los transpirables para el verano.

¿Cuáles son las mejores opciones?

Las telas más apropiadas son los tejidos de fibra de lino o el seersucker, también conocido como un estampado de algodón. Adicionalmente, el sector textil hace uso de otras telas para afrontar el calor mientras se usa un traje. Si no eres un experto en el tema, basta con sientas con el tacto la tela del traje que buscas adquirir.

Recomendaciones al usar trajes de lino

Si bien elegir la tela es importante, saber combinarla con las demás prendas es aún más importante. Para ello puedes variar de combinación y optar por una camisa confeccionada por la fibra de la planta de lino. Si bien puedes usar cualquier otra camisa, cuando sientas que la temperatura alcanzara su pico más alto, puedes combinar estas dos opciones para garantizar la frescura.

Las prendas hechas a base de lino tienden a arrugarse con mayor frecuencia y facilidad que otras telas. Si tenemos en cuenta esta característica en un traje, estas se producen con frecuencia al momento de tomar asiento.

¿Cómo evitar arrugas en el pantalón?

Aunque no representa un gran problema si se usa el traje por un corto periodo de tiempo, hay otra forma de evitarlo. Y es optar por usar trajes que tengan incorporados otros materiales como el algodón. Asimismo, cualquier traje de lino hecho con otras fibras también sirven.

Opta por trajes americanos desestructurados

Como su nombre lo indica, se tratan de trajes que no tienen una estructura predeterminada, sin forros ni hombreras. En estos trajes el único molde es el cuerpo, pero ¿Cómo te beneficiara en las altas temperaturas? Con la pérdida de peso adicional del forro y las capas de tela adicionales, el traje resulta más cómodo y fresco.

Evita trajes oscuros

Escoger el color adecuado en un traje es tan importante como el material con el que está hecho. En este sentido, los colores oscuros como el negro o azul atraen y absorben el calor, sobre todo si estamos expuestos al sol. Por supuesto, no es necesario optar por el blanco, basta con utilizar colores neutros con tonos ligeramente claros.

Deja los zapatos de cuero a un lado

Como es imposible combinar un traje con un par de zapatillas o sandalias, para combatir el calor hay que evitar usar zapatos de cuero. Es importante saber garantizar la frescura y comodidad del calzado sin perder el toque elegante. Los zapatos de cuero tienden a aumentar el calor en los pies, asimismo, los zapatos ajustados también contribuyen a esto.

¿Qué zapatos son adecuados para el verano? Aquellos fabricados con piel como la piel de alce o, también llamado, el ante, gamuza o suede. Fabricado a partir de la piel de alce y otros animales, garantiza suavidad, delgadez, ductilidad y un menor almacenamiento de calor en los zapatos.