Skip to main content

Audi vuelve más fuerte que nunca y lo hace durante los 25 años de su modelo RS, presentando  su Audi RS 6 Avant, una nueva versión que une la potencia de un auto deportivo y la maniobrabilidad elevada por su nueva tecnología, la MildHybrid.

Dinámico, práctico y veloz. Un auto ideal para usar tanto en tú día a día como para desplazarte por la carretera a grandes distancias y que además, nos ofrecerá una gran cantidad de opciones y sistemas que podremos personalizar a nuestro gusto.

Sin ninguna duda, Audi esta vez ha pensado en todo aquello que nos gusta en un coche y lo ha unificado en este nuevo Audi RS 6 Avant.

Audi RS 6 Avant

Motor lleno de potencia y eficacia

La vida de este nuevo Audi RS 6 Avant es un motor 4.0 TFSI V8 biturbo que nos da la capacidad de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Y en desplazamiento llegaremos a los 200 kilómetros por hora en solo doce segundos, por lo que no estamos hablando de cualquier cosa, si no tenemos cuidado… tela.

Una aceleración continúa bastante constante y magnífica que nos permitirá alcanzar una velocidad máxima en muy poco tiempo y que, además, si somos de las personas que nos gusta pisar el acelerador a fondo sin precaución alguna, no tenemos que preocuparnos, porque tiene una limitación electrónica de 250 kilómetros por hora (aunque con una opción adicional por el paquete dynamic para elevarlo a 280 kilómetros por hora, incluso a 305 kilómetros si se instala el paquete dynamic plus).

Esta bestialidad de máquina consigue todo esto gracias a su motor que nos da 441 kW (o 600 caballos de fuerza) y un máximo total de 800 Nm. Sumado a esto, la tecnología MildHybrid que nos ayudará a rendir 12 kW de potencia cuando soltemos el pedal del acelerador e inclusive mientras conduzcamos con la marcha por inercia alcanzaremos una velocidad de 55 a 160 kilómetros por hora. Si a esto le agregamos la desconexión de cilindros específica de Audi, el sistema cylinderondemand, podremos exprimir la máxima capacidad de este maravilloso coche.

Agilidad y dinamismo sin afectar la velocidad

Este nuevo modelo trae consigo desde su fabricación un sistema de suspensión neumática RS con un control de altura y dureza para su amortiguación. Además, de manera opcional, podemos equiparlo con una suspensión deportiva RS gracias a Dynamic Ride Control, esto nos ayudará a minimizar el balanceo e incrementar la estabilidad.

Cuando adquirimos el coche también contaremos con la dirección progresiva deportiva de serie, esto ocasiona que el auto baje la asistencia mientras sube el ángulo de giro, convirtiéndolo en un vehículo mucho más fácil de maniobrar.

Este sistema tecnológico, aunado a la caja de cambios tiptronic con ocho velocidades, la tracción continua quattro y los sistemas de manejo Audi drive select con seis perfiles para elegir, convierten al Audo RS 6 Avant en auto familiar y deportivo más dinámico y completo.

Estilo deportivo

Cuando miramos un auto deportivo, lo primeros que miramos es su diseño, y en ello el Audi RS 6 Avant sobresale y mucho. El auto te enamora apenas lo miras, aun cundo está aparcado. Muy diferente a su primer modelo, el Avant tiene un exterior compuesto específicamente de elementos RS menos en las puertas delanteras, el techo y puerta trasera.

Su carrocería es más ancha, hasta 40 milímetros y esto aumenta su estilo totalmente deportivo. Sus neumáticos son de 22 pulgadas y sobresalen aún más por sus fantásticas dimensiones. Con este nuevo diseño del RS, su capó totalmente nuevo con powerdome nos brinda la opción de instalar faros RS Audi Matrix LED con luz láser.

Su parrilla llama la atención a la distancia por su estilo Audi Singleframe en un negro metalizado, con entradas de aire laterales que al igual que la línea del Audi Super deportivo R8 y unos faldones laterales únicos de los RS, con detalles en aluminio.

Con cada una de estas características el Audi RS 6 Avant será un amor a primera vista para todos aquellos que nos fascinan los coches deportivos.

Espacioso y con carácter

El interior del Audi RS6 Avant también está pensado para ser un auto familiar y tendrá tanto carácter como su exterior.

El salpicadero está colocado de forma horizontal y tiene una visual tridimensional escalonada que le otorga elegancia.

El tablero posee una interfaz totalmente digital para comodidad del usuario, creando una combinación perfecta con el diseño totalmente negro del salpicadero. En el sistema Audi virtual cockpit, obtendremos diferentes datos en las pantallas, como la presión de las llantas, la potencia del vehículo, la velocidad a la que vamos, la temperatura del motor, la alineación, la presión, el peso y otras informaciones.

El volante es totalmente deportivo, forrado en cuero, aplanado en la parte de abajo y con unas levas de cambio RS de aluminio totalmente nuevas. Posee interruptores de multifunción que le darán la opción al conductor de seleccionar los modos RS1 y RS2 del Audi Drive select, algo que también será nuevo en este coche.

Como podemos observar, todo su apartado interior fue diseñado para que el conductor y pasajeros disfrutemos del viaje, con un maletero espacioso, capaz de almacenar entre 565 a 1680 litros. El espacio además es totalmente versátil y funciona para cualquier situación gracias al asiento trasero, el cual puede plegarse debido a su división 40:20:40, proporcionalmente. Así puede tener una longitud de hasta 2 metros.

Tecnología de punta

Si algo ha caracterizado a Audi en los últimos años es su tecnología, y el este Audi RS 6 Avant no iba a ser menos. Con la última tecnología Infotaiment, el usuario puede continuar conectado en cualquier momento de su viaje, además posee más de 30 asistentes para conductores, donde destacan opciones como la de crucero adaptativo, asistentes de cruce, sistemas de advertencia para cambio de carril o cruce, las alertas de proximidad u obstáculos en el camino, además de un sistema de cámaras incorporados con vista periférica de 360 grados.

Leave a Reply