Skip to main content

Ya estamos bien entrados en verano y aunque algunos continuamos trabajando, para la mayoría comenzó una época de vacaciones, playas y fiestas. Pero no todo tiene que ser trabajar o ir de botellón; esta época también es ideal para continuar con nuestro estilo de vida deportivo, la oportunidad perfecta para practicar algunos Deportes únicos bajo el sol.

¿Pero qué Deportes podemos practicar durante el verano?

Si quieres aprovechar esta época de calor para otra cosa y no solo para broncearte, puedes practicar algunos de estos Deportes para mantenerte bien físicamente, bajar algunos kilos de más y mantener tú musculatura a tope. Eso sí, recuerda que mientras más intenso sea el calor, más hidratados debemos estar para evitar cualquier inconveniente y siempre debemos tener nuestro bloqueador solar a la mano.

Running

Una práctica deportiva sumamente básica como trotar o caminar es una opción perfecta para hacer bajo el sol. Aprovechar las playas y los parques durante el verano para un paseo o para correr mientras sentimos los rayos del sol bronceándonos y la fresca brisa refrescándonos.

Además lo podemos practicar en cualquier lugar, así hayas viajado de vacaciones con tú chica, familia o amigos, solo necesitas un par de zapatillas deportivas y una muda de ropa para correr y te tomará solo cuarenta minutos de tú día (o lo que quieras). Te ayudará a mantenerte saludable y activo en estos días donde el físico se descuida un poco.

running

Surf

Lo que antes veíamos como un show por televisión, cada vez se hace más popular entre las personas que frecuentan la playa, convirtiéndose en un Deporte bastante practicado. El surf ha tenido tal crecimiento que en cada playa a la que asistamos del mundo siempre veremos a personas tomando olas y deslizándose sobre el mar.

Existen escuelas a las cuales podremos apuntarnos este verano, enfocadas para cualquier persona y de cualquier edad que nos demostrarán que el surf es un Deporte hecho y derecho, que te exigirá físicamente y te ayudará a mantenerte a tope durante el verano. Además de verte genial sobre la tabla.

Volley Playa

Acabamos de ver la Copa América y entre tantos reportajes que vimos sobre la vida cotidiana del brasileño, nos quedamos sorprendidos como los Deportes de playa son practicados tan casuales y por cualquier persona. Niños y niñas jugando con adultos ¡Y hasta ancianos!

Solamente necesitamos de la playa, un par de colegas, una pelota y una malla para pasar un excelente rato divirtiéndonos y manteniéndonos en forma. Eso sí, antes de montar tú cancha improvisada, asegúrate que no habrá ningún inconveniente y no molestarás a los demás, que España no es Brasil.

voley playa

Tenis / Pádel

Siguiendo la línea de Deportes al aire libre y que también podemos practicar en la playa, el Tenis o el Pádel es otra actividad físicamente sumamente práctica para realizar bajo el sol de verano, bastante exigente físicamente y nos ayudará a quemar esas calorías que ganemos con esos excesos de las vacaciones.

Al igual que el Volley, con una red, par de raquetas y una pelota lo pasaremos de maravilla con nuestros amigos o nuestros familiares. Pero de igual forma, asegúrate de no molestar al resto de personas de la playa.

Fútbol  Playa

Otras de las cosas con que nos sorprendimos durante esos reportajes de la Copa América, es como los brasileños aman el fútbol como nadie y era sorprendente ver a cualquier persona haciendo juegos con una pelota en la playa, o jugando pequeñas partidas con canchas improvisadas con chanclas o botellas de Coca Cola (si usamos esto último, recordemos recogerlas apenas términos de jugar).

Lo mejor de todo es que podemos mantenernos en forma divirtiéndonos con nuestros amigos o familia y jugando al «Deporte más hermoso del mundo» en la playa, bajo el sol y con la suave arena bajo nuestros pies.

Natación

Con este calor, siempre es buena idea refrescarnos, ya sea en la playa o, si no tenemos una cerca, la piscina. La mejor manera para combatir las altas temperaturas, especialmente de este año, será siempre un chapuzón, mucho más si ello nos ayuda a mantenernos en forma.

Por algo se dice que la natación es uno de los Deportes más completos del mundo ¿No? Y que deportistas de alto rendimiento de todas las disciplinas siempre tienen al menos una sesión de natación por semana. Además de divertirnos y refrescarnos, podremos practicar un excelente Deporte que nos ayudará a tonificar nuestra musculatura, a mantenernos activos y saludables y hasta bajar ciertos kilitos de más.

Obviamente, el agua puede ser peligrosa si no tomamos las precauciones adecuadas, sobretodo en el mar. Recodemos estirar nuestros músculos y hacer un par de ejercicios de calentamientos previos antes de meternos al agua.

Kitesurf

Sentir la adrenalina correr por nuestro cuerpo, aunque no lo creas, estimula la quema de calorías en nuestro organismo. Existen varios Deportes de alto riesgo para practicar en verano que nos llevarán a sentir toda esa emoción embargarnos, uno de ellos es el Kitesurf.

Desplazarnos por el mar sobre una tabla mientras somos «empujados» (o arrastrados, como lo veas) por una avioneta o una lancha es una de las mejores sesiones deportivas que podemos hacer durante el verano. Nos exige coordinación, tensión en diferentes músculos de los brazos, espalda y piernas.

Sin embargo, al ser un Deporte de alto riesgo, hay que tener ciertas cosas en cuenta, por lo que es recomendable ir a un experto que nos instruya sobre este Deporte; por ejemplo, las personas que sufran de problemas cardiovasculares o respiratorios no pueden no lo pueden practicar, o al menos no se recomienda pues podrían sufrir lesiones graves.

Senderismo

Siguiendo la línea emocionante de los Deportes extremos, pero esta vez fuera del mar, el Senderismo es una excelente opción, además de ser sumamente practicado en España; ayuda a nuestro sistema cardiovascular, haciéndolo más resistente, también fortifica nuestro físico, estimulando nuestra coordinación y fortaleciendo los músculos de nuestras piernas y espalda.

A esto se le suma que nos permitirá ver paisajes realmente hermosos. Mientras más alto estemos, tendremos vistas maravillosas que no podemos ver de manera común. Esto también estimula la relajación y mejora nuestro ánimo.

Calistenia

calistenia

¿Estás aburrido de los gimnasios encerrados en habitaciones y atestados de gente? Pues es momento de que tomes en cuenta todos esos gimnasios ecológicos que se encuentran en todas las ciudades.

La Calistenia es un Deporte ideal para practicar en verano, pues es al aire libre, lo que nos permitirá convivir más con la naturaleza, sentir la brisa fresca y los rayos del sol broceándonos mientras nos ejercitamos.

La calistenia nos puede ayudar a tonificar, literalmente, cada parte de nuestro cuerpo, desde los bíceps hasta la espalda baja y los tríceps. Eso sí, al darnos tanta libertad, muchas veces solemos sobrepasarnos con la exigencia física, por lo que necesitamos tener moderación y recordar que no somos Terminator, aunque nos creamos muy guays, nos cansamos como todos los mortales.

Leave a Reply