Skip to main content

Si estás pensando en dejar crecer la barba, vamos a analizar cuál es la mejor época del año para conseguir resultados en menos tiempo, además de que te daremos algunos consejos que te ayudarán a acelerar el proceso, pudiendo así disfrutar de una barba larga y tupida como siempre has deseado.

La mejor época del año para dejar crecer la barba

Quizás no te hayas dado cuenta hasta ahora, pero la barba no crece con la misma velocidad a lo largo de todo el año.

Hay momentos en los que habrás observado que tienes que afeitarte con más habitualidad, mientras que en otras ocasiones, de un afeitado al otro pueden pasar incluso varios días.

Esto evidentemente depende mucho de cada uno, pero es importante que tengas en cuenta que hay una estación en la que la barba crece a una mayor velocidad que no es otra que la primavera.

Por esa razón, si estás pensando en dejarte la barba larga, se trata de los mejores meses del año para hacerlo.

Para que no lo olvides, recuerda que la barba crece más cuando las plantas florecen, aunque suene un poco cursi.

De hecho, esta elevada velocidad de crecimiento suele estar presente hasta las primeras semanas de verano, por lo que dependiendo del largo que quieras conseguir, cuanto antes empieces a dejártela mucho mejor.

Consejos para una barba perfecta

Ahora vamos a darte una serie de recomendaciones que te ayudarán a conseguir una barba bonita y garantizar su apariencia:

  • Aunque tengas un poco de prisa y quieras que la barba crezca para alcanzar la dimensión deseada, es importante que vayas realizando pequeños recortes conforme crezca, ya que esto le va a dar más fuerza y, en contra de lo que pueda parecer, te ayudará a que crezca más rápidamente. Ve dibujando la barba poco a poco tal y como te gusta.
  • En el mercado vas a poder encontrar determinados productos que te ayudarán no sólo a fomentar el crecimiento de la barba, sino también a conseguir una mejor hidratación y la máxima suavidad, evitando la barba excesivamente ruda y previniendo los tan habituales picores que se producen al dejar crecer la barba.
  • También es importante que tengas un buen cepillo para la barba. Cepillar la barba todos los días te va a ayudar a estimular su crecimiento.
  • Igualmente se recomienda realizar masajes en la zona de la barba, ya que con esto mejora las su hidratación y nutrición al aumentar la circulación sanguínea en la zona.
  • Conforme vayas dando forma a tu barba, recuerda que además de basarte en tus propios gustos, tienes que intentar lograr que exista una buena combinación con la forma de tu cara y tus características faciales en general. No intentes llevar la barba de una persona cuyo rostro es completamente diferente al tuyo, ya que esto puede dar lugar a un contraste que quizás no quede todo lo bien que nos gustaría.

Eligiendo bien el mes para crecer la barba y siguiendo estos consejos para garantizar sus cuidados y motivar el crecimiento, en muy poco tiempo vas a poder disfrutar de una barba fantástica, con una apariencia sorprendente y toda la suavidad que necesitas.

Leave a Reply