Skip to main content

La economía mundial está mediada por diferentes elementos, lo político y social afectan directamente a la liquidez de una nación. Tal es el caso de la crisis económica que se vivió a nivel mundial hace unos 10 años. Una gran cantidad de desempleo y entidades bancarias en bancarrota.

Aún, 10 años después la economía mundial está dando pasos importantes para levantarse y afortunadamente han llegado a la escena las criptomonedas, una solución probable para algunos problemas económicos que son constantes. Entonces, cabe preguntarse si las criptomonedas son realmente el futuro o el presente de la economía mundial.

¿Qué hace que las criptomonedas sean la mejor opción económica en la actualidad?

En los últimos años la economía mundial ha recibido diferentes golpes, la devaluación en algunos países ha sido abismal y esto es lo que hace que cada una de las inversiones sean menos rentables. ¿Qué sucede si se compran criptomonedas? Pues estas son descentralizadas y no tienen nada que ver con la devaluación que presente un determinado país.

Cada vez las entidades bancarias tradicionales están más obsoletas y una ventaja de comprar criptomonedas es que su valor no está mediado por ningún banco. La forma en la cual sube y baja el precio de las criptomonedas es en la oferta y la demanda, lo que quiere decir que estas monedas dependerán de ellas mismas y hasta de los usuarios que realizan transacciones con ellas.

¿Cómo han evolucionado las criptomonedas?

Un fiel ejemplo de qué tan importante son las criptomonedas en la actualidad y cómo se han convertido en el presente de la economía es observar su crecimiento desde que salió la primera de ellas.

Bitcoin entraba en el año 2009 en el panorama económico como una novedad y algo a lo que no todo el mundo confiaba. Era una inversión ciertamente riesgosa y su precio era tan solo de 0,00076 dólares, prácticamente nada. Todo cambió cuando en el 2017 alcanzó un valor de 19.500 dólares lo que era un crecimiento rotundo, poco después descendió y en la actualidad se establece en unos 9.700 dólares.

Aunque Bitcoin sea la más conocida de todas las criptomonedas, estas van creciendo cada vez más, al menos existen unas 1500 criptomonedas o más alrededor del mundo. Esto, abre la posibilidad que en algunos años se disuelva la banca tradicional y se experimente con un nuevo modelo económico basado en criptomonedas.

¿Es seguro comprar criptomonedas?

En teoría, todas las inversiones son riesgosas y se tienen que ver los pros y los contras a la hora colocar el dinero en algún activo. En este caso, comprar criptomonedas, teniendo en cuenta el mercado y el crecimiento de estas es una de las mejores opciones en la actualidad.

Una de las plataformas en las cuales podrás comprar al menos 50 tipos de criptomedas es Bitvavo esta web te brindará la seguridad que necesitas, además de una interfaz sencilla. Así podrás adquirir criptomonedas y proteger tu inversión.

Se espera que en los próximos años su precio se eleve muchísimo más por la demanda, así que es el momento de invertir.

Leave a Reply