Skip to main content

Muchos son los estilos para cortes de cabello de hombres que existen en la actualidad y es algo que se agradece. Sobre todo, porque anteriormente existían muy pocos, y ahora está la oportunidad de que los hombres se diviertan. De hecho, la diversión en cuento a los cortes de cabello para hombres es lo que se está llevando mucho. Y no necesariamente se tiene que estar perfectamente peinado para verse bien.

Una de las tendencias más actuales es lo que se ve un poco más relajado y sin complicaciones. Esto no quiere decir que se trate de un estilo despeinado. En este caso, tiene que parecer que se está despeinado, pero que te hayas peinado para eso. Es una cuestión de ilusión que se crea y en ocasiones llega a quedar bastante bien. Los estilos que se manejan ahora son varios y se pueden adaptar con facilidad.

No importa el tipo de cabello que tengas o la forma en la cual lo utilices, seguramente algún estilo se adaptará a ti. ¿Quieres tener un cambio y no sabes por cuál opción irte? Pues no te preocupes que a continuación hablaremos sobre ello.

1.- Topé, el corte de cabello para hombres que no pasa de moda.

Entre todos los cortes de cabello para hombres que existen, parece que el tupé siempre estará ahí. Desde los 80’s es una de las tendencias que se ha visto bastante marcada. Cómo no recordar a John Travolta en Vaselina utilizando un gran tupé que nunca se movía y le daba mucho estilo. En la actualidad no necesariamente se tiene que utilizar tan levantado, pero es la misma idea que se mantiene.

Anteriormente, este tipo de cortes eran altos arriba y bajos de los lados. Pero en ese momento se llevaban con un cierto largo de cabello en los laterales. La tendencia en este 2019 es tener el corte de los lados muy bajo en un degradado que se difumine. Lo usual es que se comience a cortar desde la cero, hasta terminar en una dos o tres dependiendo del gusto de cada persona.

En cuanto al tupé, la mejor forma de peinarlo es con espumas o talcos para el cabello. Este tipo de productos servirán para que al cabello se le dé volumen. Así parecerá un gran tupé al estilo de los 80’s, pero con un aire mucho más actual.

2.- Ondulados, el corte de cabello para hombres despreocupados.

Anteriormente la tendencia se inclinaba muchísimo más a tratar el cabello y plancharlos mucho para buscar estilos más alisados. En la actualidad, los cortes de cabello para hombres han tomado una variante mucho más relajada. Lo que está de moda ahora es el cabello natural y que pareciera que acabas de salir de la ducha y se ha secado solo.

Como mencionábamos anteriormente hay diferencias claras entre cabello natural y despeinado. Esta tendencia no tiene nada en absoluto de desaliñado, solo da el efecto de tranquilidad. Este tipo de cortes de cabello se pueden utilizar por personas que tengan el cabello ondulado muy cerrado o más suelto. Y también los que tengan un poco de ondas y casi llegando a ser liso.

La cantidad de variantes que se pueden hacer con estos cortes son muchĂ­simas. Lo bueno, es que este estilo tiene bastante movimiento y le da frescura a quien lo lleva. Una buena forma de peinarlo es con espumas para peinar que no dejen el cabello grasoso. Lo correcto es que terminen con un acabado mate.

Al ser este estilo utilizado sobre todo por cabellos ondulados, la forma de peinarlo es con las manos. Ya no se utilizarán los cepillos o peines en lo absoluto. Una vez tengan el cabello lavado y desenredado pasarán a colocar el producto en sus manos frotarlo y aplicarlo. Esto lo distribuirán por todo el cabello, le darán algo de forma y listo.

3.- Rapado, un corte de cabello para hombre con mucho estilo.

El rapado, en cortes de cabello para hombres pueden ser uno de los mayores miedos para algunos. Piensan que su cabello es la parte más importante de ellos y que los representa. En ciertos casos sí puede ser así, pero nunca está de más probar algo diferente. De todos los cortes, este puede ser uno de los más arriesgados, pero que dará un muy buen estilo.

Este tipo de cortes, pueden servir para muchos tipos de caras y también de formas de cabezas. En este caso, lo bueno de este estilo es que te da la oportunidad de lucir mucho más tus facciones. Toda la atención se centrará en el rostro y las líneas de tu cara se apreciarán muchísimo más. Además, darás la apariencia de ser un modelo de alta costura que siempre se ve bastante bien.

El largo de este tipo de cortes puede variar bastante, la tendencia para este verano, por el calor es ir casi al cero. Es un rapado completo que dejará expuesto tu cuerpo cabelludo, pero no necesariamente tienes que llevarlo así. Si quieres probar un poco, también puedes ir con la 3 o la dos si tienes algo de miedo.

4.- Corte de cabello con flequillo.

El flequillo, al igual que el tupé es una de las tendencias de cortes de cabello para hombres que no pasa de moda. Aunque no se utiliza de la misma manera que hace algunos años, ha ido variando y reformulándose para verse mejor. En este caso, la forma correcta de utilizarlo es con los laterales cortos. Y no se trata de un flequillo excesivamente largo que tape tus ojos.

Es un largo que vaya al menos dos dedos por encima de tus cejas y que le pueda dar dimensión a tu rostro. Este tipo de flequillo no es uno que venga de un lado a otro, si no viene de atrás hacia enfrente. Esto te podrá dar la oportunidad de darle dimensión en cuento al corte. Lo mejor es hacerlo en capas y le dará altura al cabello y también mucho estilo.

Leave a Reply