Skip to main content

Tanto mujeres como hombres están pendientes de su aspecto y de cuidar su imagen. Y no solo se trata de llevar ropa de moda, el mejor calzado y accesorios, sino que vernos limpios, oler bien y sentirnos saludables se debe sumar a esta ecuación.

Cada detalle cuenta al momento de querer hacernos notar y no daremos una primera buena impresión si nos presentamos con un cabello sucio y descuidado, si tenemos mal aliento o si se pueden observar puntos negros y de suciedad en el rostro. 

Para sorprender a una chica con nuestra imagen y personalidad, requiere que nos cuidemos en todos los aspectos, desde llevar un estilo de vida saludable haciendo ejercicio, hasta aplicar algunos tratamientos de higiene y cuidado. Un hombre bien aseado siempre llamará la atención. 

Uno de los aspectos importantes para ser más atractivo es saber cuidar nuestro rostro. Al vernos expuestos a tantos agentes ambientales como el sol, el calor (sudor), la humedad y las mismas partículas de suciedad que están por el aire, nuestra piel va absorbiendo todo eso y se comienzan a notar esos puntos negros que no son más que una secreción sebácea que se localiza en la llamada zona T. 

El rostro masculino tiende a ser más graso, y debido a que se disponen a sudar mucho más que las mujeres, es bastante común que aparezcan estos puntos, producto de la dilatación de los poros. Es un gran error intentarlos eliminar apretando la piel, así que a continuación te explicamos cómo deshacerte de ellos con algunos trucos y recomendaciones procedentes de profesionales. 

Utiliza productos de calidad para realizar una limpieza facial

Las limpiezas faciales no son tratamientos únicamente hechos para las mujeres. Los hombres deben cuidarse la piel de su cara para proyectar un aspecto limpio y terso. Además, lavar bien el rostro con algo más que agua y jabón, ayudará a que el vello facial crezca de una forma más sana y uniforme. 

Adquirir un kit de productos de belleza masculina es una tarea muy sencilla hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y a la comodidad que nos brinda Internet. Comprar en una una farmacia online es una opción rápida, fácil y segura para obtener todo lo que necesitas de este sector. 

Un ejemplo de buen servicio y de variedad es la Farmacia Ángulo, referente como la mejor en atención. Está situada en La Villa de Don Fadrique, en Toledo, y podrás asesorarte con el farmacéutico Alfredo Carpintero Ángulo, quien siempre está en la mejor disposición para orientar y brindar acertados consejos a la hora de hacer tu compra especializada.

En el área de parafarmacia podrás conseguir todo lo que necesitas para aplicar este tipo de tratamientos y otros que también te pueden ayudar con tu dieta, higiene y salud en general.

La limpieza diaria

Otro truco que te mantendrá alejado de tener puntos negros y otras señales de suciedad en tu rostro es la limpieza diaria. Parece mentira, pero en muchas ocasiones olvidamos prestar la atención requerida a nuestra cara, no basta con lavarla al momento de tomar una ducha, es necesario dedicarle un tiempo exclusivo. 

Y como bien indicamos anteriormente, el uso de productos especializados de limpieza con el acompañamiento de una crema hidratante, serán la solución más efectiva para eliminarlos. 

La dieta

Si hablamos de ser atractivos, mantenernos en una buena condición física es vital y esto lo logramos llevando una dieta equilibrada. No obstante, lo que hay que añadir, es que al cuidar lo que comemos, también estaremos previniendo la aparición de estos desagradables puntos negros. 

Por lo tanto, es beneficioso evitar alimentos muy grasos, derivados de lácteos, fritos y embutidos.

Agua y vapor 

Tomar abundante agua ayuda a que la piel se mantenga hidratada, que ella misma se pueda autodepurar y así podamos prevenir los puntos negros. 
Otra técnica efectiva para eliminarlos es colocando nuestro rostro cerca de una olla de agua caliente. El vapor que se emite hará que los poros dilaten y sea muy fácil extraer los puntos negros. Lo más importante en este caso es no apretar la piel con las uñas, sino con la yema de los dedos. Si usas un algodón será mucho mejor.

Leave a Reply