Skip to main content

La verdad es que Combinar ropa para hombres puede llegar a ser una de las cosas más sencillas, pero a la vez más complejas que se hagan. Se sabe perfectamente que las opciones en ropa de los hombres no son tan amplias como la de las mujeres. Pero la verdad es que se hace lo que se puede y se logran estilos bastante interesantes si se piensa bien.

Si se toma un poco de práctica en cuanto a combinar las prendas de ropa ya se hará de forma automática. Pero primero hay que aprender ciertos tips que servirán perfectamente a la hora de combinar ropa para hombres. ¿Quieres saber un poco como hacerlo? Pues a continuación te dejamos algunas ideas bastante buenas para ti.

1.- Combinar ropa para hombres con básicos

Cuando se inicia a aprender a combinar ropa para hombres es necesario ir de menos a más. Muchas personas piensan que las combinaciones básicas no son buenas, por el hecho de ser básicas. Pero la verdad es que no es así, es una forma de ir a lo seguro y que se sabe perfectamente que todo irá bien.

En este tipo de combinaciones lo mejor siempre será partir de un color base. Este puede ser el blanco o el negro que son los básicos por excelencia de cualquier tipo de combinación. Luego de haber escogido el deseado, lo correcto es agregar los complementos.

Combinar ropa para hombre con paleta neutra.

Si lo que se tienen es un pantalón negro básico, se pueden colocar una franela negra. Esto también lo pueden hacer con una camisa y lucir un poco más elegantes. Así mismo, los zapatos son primordiales. Dependiendo del color de la camisa o franela que escojan, podrán agregaran marrón o volver con el negro. Esto hará que todo esté en una misma paleta de colores neutra.

2.- Combinaciones de ropa para hombres con prendas súper puestas.

Esta es una de las formas más sencillas para combinar ropa para hombres. Esta tendencia es una de las más utilizadas por las personas jóvenes y que quieren tener un look relajado. Siempre se parte de una camiseta blanca básica, o también se puede variar un poco en esto. Últimamente está bastante de moda llevar también camisetas con estampados.

Una vez se tenga esta prenda que es la base de la súper posición, se agregará una camisa de botones. Esta camisa puede ser manga larga o corta, esto dependerá de qué estilo le quieran dar a la vestimenta. Lo correcto en estos casos es que se le dé un poco de color a la vestimenta que se está llevando.

Entre las opciones más comunes para este tipo de estilos, está colocar una camisa de cuadros estilo leñador. Existe una infinidad de modelos, con colores y tamaños de cuadros distintos. Lo que siempre será un básico son las negras con rojo que hacen referencia a los leñadores de forma directa.

3.- Presta atención a tus zapatos.

Los zapatos a la hora de combinar ropa para hombres son importantísimos. En algunos casos siempre se terminan dejando de último cuando se quiere hacer una combinación. Pero la verdad es que en ocasiones es mejor partir de ellos. Si hacen una buena combinación con la ropa, pueden dejarles todo el protagonismo a los zapatos.

Si están teniendo un estilo mucho más urbano, lo más común es que este tipo de zapatos sean grandes y coloridos. Aunque no siempre es así, es una de las constantes más comunes dentro de la moda. En estos casos es mucho más sencillo darle protagonismo al calzado. Lo demás se trata de agregar colores parecidos o iguales para crear una paleta de colores.

Combinaciones de zapatos según el estilo.

Cuando se quiere hacer una combinación de prendas mucho más casuales o elegantes, sin ser muy formal, es más sencillo. La mejor forma de hacer que los zapatos destaquen es que estos estén en perfecta combinación con el cinturón.

Usualmente, cuando se hacen looks casuales y más formales la camisa va entallada. Es por ello que siempre se verá el cinturón. Y el color de los zapatos tiene que ser exactamente el mismo que el del cinturón que lleves.

4.- No le temas a los colores.

Hace algún tiempo se pensaba que combinar ropa para hombres se trataba solo de tener piezas sin color. El blanco, negro, marrón y azul eran los básicos de cualquier guardar ropa, lo que no está mal, pero sí pasado de moda. Lo correcto en este tipo de casos es irle agregando un toque de personalidad a cada uno de los looks que llevemos

La gente tiene que saber perfectamente quienes somos una vez que nos vistamos. Por ello es que el color es una de las formas más sencillas de hacerlo. Una de las alternativas es agregar piezas de color en un outfit completamente de un mismo color. Si tienen un look total black, los zapatos podrían ser la explosión de color.

Si por el contrario han tenido en la vestimenta una paleta de colores bastante básicas, en tono tierra. Una gran opción puede ser agregar tonos como naranjas o rojos. Estos combinarán perfectamente con tonalidades mucho más oscuras y le dará un toque sin igual.

5.- Para combinar ropa para hombres, debes agregar accesorios.

Los accesorios, aunque no se crea, son parte fundamental a la hora de crear combinaciones audaces para hombres. Pero hay que tener mucho cuidado con no excederse con su utilización. Siempre menos es más y cuando se trata de hombres esto es un principio que no se puede dejar atrás.

Actualmente está muy de moda llevar varias pulseras en una mano, esto puede ser bueno y malo. Esto dependerá precisamente de lo que se lleve a su alrededor. Si el look que llevan es de colores sólidos y cálidos, podrán llevar las pulseras sin problemas. Pero si lo que está alrededor es un print de flores, y le suman 5 pulseras, difícilmente se vea bien.

6.-Combinar con accesorios según el estilo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los relojes también son una de las alternativas. Y sobre todo es una de las formas más idóneas a la hora de combinar ropa para hombres. Esto le dará un toque especial a la vestimenta y los hará lucir muy bien. El asunto es que existen diferentes estilos. Si van un poco más deportivos, no se pueden colocar uno casual, y viceversa.

Hay que ser bastante consciente de que cada uno de los tipos de accesorios pueden ser utilizados en momentos correctos. Lo mismo sucede con los anillos, los hombres pueden llevarlos y verse muy bien. Pero si tienen 3 anillos en una mano, y 2 en la otra, eso sí que no será un acierto. Lo mejor es que todo se vea mucho más armónico.

Leave a Reply