Skip to main content

Hace unos meses atrás fue desvelada la nueva generación C8 del deportivo coche norteamericano Corvette. Este nuevo modelo lleva el nombre de Chevrolet Corvette Stingray 2020, esta nueva versión representara un momento importante en la historia del modelo, ya que la presentación de esta nueva plataforma tendrá como una de las  novedades mas resultantes  un cambio en la ubicación del motor, y es que esta estará situado de forma central longitudinal.

¡El Chevrolet Corvette Stingray 2020 llego a revolucionar!

Uno de los aspectos que mas llama la atención del anuncio de este novedoso modelo, es que este  nuevo modelo de Chevrolet Corvette de motor central es el que a sido anunciado en mayor numero de ocasiones de forma erronia en toda la historia, ya que en las ultimas décadas en infinidades de oportunidades, muchas fuentes han señalado la llegada de una generación de relevo del Corvette donde el motor se encuentra en el habitáculo.

Otro de los aspectos a resaltar, es que las personas detrás del equipo Corvette, llevan muchos años solicitando un cambio de esta magnitud para el vehículo deportivo. A pesar de toda esta insistencia, no fue hasta hace menos de una década donde la corporación norteamericana se tomo la tarea de darle una verdadera respuesta de manera contundente  a los autos superdeportivos y emblemáticos que se encontraban dentro del mercado.

¿Que nos ofrece este nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020?

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Arquitectura de ensueño

Aunque en mas de 6 décadas el Chevrolet Corvette a tenido una increíble evolución, la realidad es que en la parte técnica este modelo seguía teniendo la misma serie de parámetros que eran catalogados como bastante básicos e incluso bastante desfasados. Hasta hace poco el Corvette era e único modelo de autos deportivos que se encontraba en el mercado que continuaba usando el mismo esquema de bastidor antiguo.

Sin embargo, este pequeño detalle que resultaba un inconveniente para el modelo pasaran a ser historia gracias a que la novedosas plataforma de aluminio del Chevrolet Corvette C8 es una de las nuevos cambios de esta modelo que mas llama la atención.

El equipo de Chevrolet aun no se han encargado de revelar muchos detalles sobre la innovadora plataforma de motor central de este nuevo modelo, pero lo que si conocemos es que se encuentran estructurada en aluminio y que el bastidor se encuentra reforzada  con fibra de carbono.

Mecánica de primera calidad

Una de las características mas innovadoras y que mas destaca del nuevo Corvette Stingray 2020 es su posición del motor. No obstante, su nuevo V8 es una de las pocas conexiones que se tiene de los anteriores modelos, ya que esta versión 2020 cuenta con un bloque de tipo push-rod tradicional.

Hasta los momentos, el equipo detrás de la marca se ha tomado la tarea de ser un poco discretos y se han limitado por completo a dar especificaciones en la parte mecánica del Chevrolet Corvette.

Sin embargo, se ha logrado recopilar información importante donde apunta a que esta nuevo modelo tendrá un enorme mejoramiento en los sistemas de desactivacion de cilindros y la gestión del combustible.

Otra de las nuevas asignaciones a resaltar en la parte  mecánica, es la transmisión de la nueva caja tremec, ella cual sera la  misma que montara el Ford Mustang Shelby GT500, automática de doble embrague y 8 relaciones.

Stingray nuevo

Equipamiento lujoso y con mucho entretenimiento

A diferencia de los antiguos modelos, esta nuevo Chevrolet Corvette no tendrá incorporado el aire de vehículo económico, principalmente en la parte interna, donde sus antecesores tuvieron estrepitosas fallas.

Este nuevo modelo se renovó con un espacio completamente tecnológico y con un detalle increíblemente fascinante. Y es que en esta área del deportivo en donde nos daremos cuenta de una manera palpable el gran brinco innovador que dio el Chevrolet Corvette, que con este y otros de los grandes cambios que se le han agregado esta destinado a derribar a muchos de los mejores deportivos del mercado.

El innovador sistema de actualizaciones de Software OTA es una de las características de este nuevo equipamiento a destacar.

 Ademas, eso no es todo ya que su nuevo sistema de “infoentretenimiento” tiene incorporado una pantalla enorme excelente para el entretenimiento, un sistema de reconocimiento de voz, cargador inalámbrico para que puedas cargar tus dispositivos móviles, un sistema que se encargara de alertarte al momento que los neumáticos carezcan de aire, entre otros.

Stingray

Personalización única

Uno de los aspectos que ha tomado de sorpresa a los usuarios es la gran variedad de opciones con la que se van a encontrar al momento de asistir al concesionario.

 En el comunicado oficial del Chevrolet Corvette Stingray, las personas detrás de la marca se encargaron de revelar la enorme variedad de colores que se encontraran en disponibilidad, pero no solamente estamos hablando de la carrocería, sino también en los revestimientos interiores y hasta los cinturones.

En la parte exterior de este nuevo modelo podemos hallar unos 12 tonos, mientras que por otra parte en la parte interior podemos hallar piel en seis colores diferentes. Ademas, el usuario podrá disfrutes de 3 distintos modelos en el concesionario.

¡Evolución en todos los aspectos pero con el mismo legado!

Como ya habíamos hablado anteriormente una de las mayores sorpresas a destacar el la gran variedad de opciones que podrá tener el usuario al momento de visitar el concesionario. En el comunicado oficial del Chevrolet Corvette Stingray emitido por la prensa y es que esto hace que sea muy evidente que este nueva modelo dará un enorme salto en todos los aspecto.

En la parte exterior podemos hallar una carrocería que se podría reconocer de manera muy sencilla, ya que esta nuevo modelo es la completa evolución de su antecesor el Chevrolet Corvette C7.

A diferencia de todos los modelos antiguos a este, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray cuenta con un diseño muy deferente, pero que aun se mantiene con el ADN del primer modelo.

El corazón de este mega vehículo deportivo no es nada mas y nada menos que el nuevo motor V8 LT2, un motor OHV, que le da una característica bastante clásica y a la misma vez evolutiva, que tiene un sonido bastante significativo.

Leave a Reply