Beneficios del Kiwi para la salud, Conozca sus propiedades

El kiwi o quiuí (deliciosa Actinidia) es una fruta verde y dulce, de origen chino y con una especie de cáscara de «pelo», que son responsables del control general de plagas e insectos. Para los que no lo sepan, es muy beneficioso para la salud, ya que tiene en su composición bastante vitamina C, incluso mucho más que en una naranja. También es rico en fibra, lo que ayuda a la absorción de nutrientes y ayuda a la pérdida de peso, ya que son digestivas.

Beneficios del Kiwi

Los beneficios del kiwi son numerosos, ya que la fruta es muy rica en vitaminas y fibra. Enumeremos algunos de los más estudiados por los científicos y nutricionistas:

1. Aumento de la inmunidad 

El fruto del kiwi tiene mucha vitamina C, lo que es genial para la inmunidad. ¿Quién no ha oído nunca que la naranja previene la gripe gracias a esta vitamina? Lo mismo ocurre con la fruta china, con la ventaja de tener mayores concentraciones de esta vitamina. Además, tiene un efecto antioxidante que también ayuda al sistema inmunológico.

2. Ayuda en la digestión

En el kiwi no faltan los beneficios y uno de ellos es la alta concentración de fibra. Son excelentes para mantener la salud digestiva y mejorar la absorción de nutrientes. Es una forma de ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas, incluso ayudando en la pérdida de peso.

Zumo de kiwi

Las propiedades de kiwi

1. Prevención de enfermedades cardiovasculares

Numerosos estudios afirman que las propiedades del kiwi ayudan en gran medida a la coagulación de la sangre, que es la causa de los ataques cardíacos. Muchos expertos recomiendan el uso de por lo menos dos frutas en el día para aquellos con tales problemas.

2. Puede ser consumido por los diabéticos

Tiene un bajo índice glucémico, lo que es genial para los que tienen diabetes. Pero su sabor es agradable a pesar de esto, convirtiéndose en una fruta ideal para aquellos que necesitan evitar el azúcar.

3. Prevención de enfermedades como el cáncer

El kiwi se asocia con la prevención de varias enfermedades, entre ellas el cáncer, porque tiene mucha vitamina A, que ayuda al cuerpo a recuperarse de las malas emociones como el estrés. Este estrés es la causa de varios tipos de cáncer y la fruta puede ayudar mucho a reducirlo, porque actúa directamente con los radicales libres, antioxidante el cuerpo.

4. Protege la salud de los músculos

Quien entrena con pesas o incluso quien quiere tener un cuerpo sano necesita apostar por alimentos que aportan salud a los músculos, ¿verdad? Una buena apuesta es el kiwi, que tiene la acción oxidante, citada en este artículo, que ayuda en esta tarea.

5. Ayuda en la pérdida de peso

Podemos decir que el kiwi es una fruta que tiene en su composición carbohidratos simples e inteligentes. Son excelentes para la pérdida de peso porque no permiten que la insulina se libere de forma exagerada, lo que conlleva retrasos en la pérdida de peso. Para los que están a dieta con este propósito, la recomendación es comer dos frutas al día, en medio de las comidas, reemplazando los cafés de la tarde y de la mañana.

6. Protege el ADN

Un estudio reciente de Collins, Horska y Hotten demostró que los antioxidantes de la fruta del kiwi ayudan a proteger el ADN y las células en general. Esta protección también ayuda a prevenir el cáncer.

¿Cómo consumir el kiwi?

Hay muchas maneras de preparar la fruta.

Comer como una manzana: Lavar la fruta y morderla como una manzana, sin prescindir de la cáscara, porque es muy nutritiva y contiene vitaminas concentradas. Además, mucha gente considera que la fruta entera es muy sabrosa.

Cortar en el medio y comer el grano de la cuchara: Para los que no les gusta la cáscara, es una forma de consumir las propiedades de la fruta, sin desperdicios.

Hacer un zumo: Cortar la fruta en rodajas y batir en una licuadora, añadiendo azúcar o edulcorante. Es fácil de hacer y realmente sabroso.

Cortar y añadir un aderezo: Puede ser crema batida, jarabe de chocolate, fresa, etc. En este caso, las calorías aumentan, pero termina siendo un nutritivo y hermoso postre para servir a los invitados, por ejemplo.

 Hacer una mermelada de kiwi: es una forma de variar el consumo de la fruta, colocándola sobre el pan, las tostadas y las galletas. Vea el paso a paso:

Ingredientes:

  • Una olla de conversación
  • Tres kiwis
  • Jugo de limón
  • Jugo de piña
  • Jugo de manzana

Cómo hacerlo: batir todo en la licuadora y llevarlo al refrigerador. ¡Es muy sabroso!

Añade kiwi a tu pastel favorito: ahora es el momento de innovar. Ese pastel de naranja puede llevar un kiwi en la mezcla, lo que lo hará muy nutritivo y sabroso. También puede estar presente en el jarabe.

Kiwi