6 comidas coreanas que no puedes dejar de probar

Cuando hablamos de la comida coreana podemos encontrar más que todo el pescado y el arroz, con una gran variedad de platos de acompañamiento. Si eres el tipo de persona que ama comer, te aseguramos que la comida coreana será algo de lo que nunca te arrepentirás de haber probado.

Corea como cualquier otro país cuenta con una gran cantidad de comidas típicas de las cuales podemos mencionar:

El famoso y tradicional Kimchi

Aunque sea una vez en tu vida tu viste que haber oído sobre este plato. En el podemos ver que hay vegetales fermentados, este platillo se combina con arroz o carne por su conocido sabor a picante.

Modo de preparación:

En un envase grande echamos todo el repollo o col, sal y agua lo dejaremos 2 horas mínimo. Una vez realizado, colocas en un envase el ajo y el jengibre y los aplastas haciendo una pasta, esa pasta la mezclamos con harina de arroz, el chili picante, la salsa de pescado, los granos de sésamo y la azúcar.

Se mezclan todos los ingredientes y se lleva a un envase dejándolo fermentar alrededor de 8-10 días. Una vez fermentado está listo para comer.

El delicioso sabor del Ramen

Esta comida se puede comprar con diferentes maneras de cocción tanto la instantánea como la tradicional. Es económico y muy sabroso.

Este alimento se basa en un plato de “fideos”, pero en este caso tienen forma de ondas y son más largos, cuenta con una sopa o caldo de distintos sabores dependiendo de lo que compres. Además, si lo deseas le puedes agregar un huevo encima.

Preparación del Ramen

Pones a hervir una olla con 2 vasos de agua le agregas cebolla picada y la salsa de soja. Una vez que el agua hierva agregas carne de cerdo. Sacas todo a excepción del caldo, lo colocas en un sartén y lo fríes con aceite de oliva y más salsa de soja. Una vez esté listo, colocas todo en el envase del caldo y lo cocinas por 5 minutos aproximadamente y ya hecho puedes disfrutar de tus ricos fideos.

Si eres amante del arroz este será tu plato ideal bibimbap

Este bibimbap es famoso por ser un plato que tiene como base arroz y varios vegetales. Bibim significa mezcla. La manera correcta de comerlo sería mezclando todo lo del plato, agregándole aceite de sésamo y “gochujang” una salsa picante.

El plato bibimbap se prepara de la siguiente manera

Como la zanahoria y el calabacín son más duros, debes ponerlos a hervir de primero dejándolos semi-duros, una vez listos los pasas a un sartén y le agregas una cuchara de aceite de sésamo, media de azúcar, cebollín y deberás dejarlo alrededor de 5 minutos  o 7 minutos.

Para la carne se realizará los mismos pasos, pero sin calabacín y zanahoria. Y por último el huevo encima del plato. Así se realiza nuestro plato de bibimbap.

Para los que le encantan la carne este es su plato perfecto Bulgogi

Este plato es una de las comidas tradicionales de corea más antiguo, se trata de un platillo a base de carne.

Receta del Bulgogi

Para la salsa se utilizan: Salsa de soja, ajo picado, semillas de sésamo, aceite de sésamo, cebolla y jengibre, todos estos alimentos se mezclan una vez listo esto se pica la carne en tiras y se remoja en la salsa después se pone en la parrilla, sartén u horno, todos darían el mismo resultado, lista para el consumo humano. Se puede preparar con varias carnes, pollos y hasta cerdo.

Brochetas Eomuk una comida muy divertida y económica

Esta comida la podemos ver en los puestos callejeros, es una muy económica brocheta de pescado, una vez que la pruebes te darán ganas de comer más.

Este alimento se trata de una masa hecha con 3 tipos de pescado los cuales son el bacalao, los camarones y el calamar. Se acompaña con una gran variedad de vegetales como el rábano o la cebolleta y para que la gente los compre los ponen en brochetas dándole un toque llamativo y adictivo.

Pasteles de arroz Tteobokki, un plato muy sabroso

El tteobokki son pasteles de arroz pueden realizarse de manera picante o dulce, dependiendo de tu gusto. Es muy conocido por que se encuentran en las tiendas callejeras.
Como mencionamos anteriormente estos pasteles de arroz se pueden hacer picantes o dulces, te indicamos como se hacen los picantes.

¿Cómo preparar Tteobokki?

 En un envase mezclamos los siguientes ingredientes: Salsa picante, una cucharada de azúcar, 3 cucharadas de agua y otra cucharada de aceite de oliva.

El siguiente paso será freír la cebolla y el ajo, agregándole la mezcla que se hizo anteriormente y caldo de mariscos.

A los pasteles de arroz le hacemos una forma de tubitos chiquitos y delgados de manera que quede como el tamaño de un dedo.

Los ingredientes que dejaste friendo le agregas los pasteles de arroz, salsa de soja y pimentones, muévalo durante 15 min, cuando la salsa se ponga espesa sabremos que está listo nuestros Tteobokki.