Skip to main content

Donde nos alojamos en Bilbao

Bilbao cuenta con una gran cantidad de hoteles, pero los apartamentos Líbere Bilbao Museo están en pleno centro y te ofrecen esa calidez de estar en otra tierra como en tu casa, un punto de partida ideal para poder moverse por la ciudad. Están a tan solo 20 metros del museo Guggenheim, uno de los sitios imprescindibles que visitar cuando visitas Bilbao. El emplazamiento de estos apartamentos es único, en una zona vibrante y llena de vida, donde se respira ese halo de aire vanguardista de la ciudad vasca.

El Museo Guggenheim

Convertido en todo un símbolo del Bilbao más moderno, el Museo Guggenheim constituye uno de los proyectos a nivel cultural más ambiciosos del siglo XXI.

Guggenheim

Colecciones del museo

La colección permanente del Museo Guggenheim incluye tanto obras de los artistas más famosos de las últimas 4 décadas que complementa con arte prestado por la fundación Solomon R. Guggenheim y con las programaciones especiales que auspicia la Fundación. Además, algunas salas del Museo Guggenheim Bilbao dedicándose algunas de las salas a montajes monográficos y otras albergando obras hechas de manera expresa para el propio museo.

Concepto del Museo

Con este concepto el museo pretende mostrar en todo momento las tendencias más actuales del arte internacional, disponiendo tanto de una colección propia, al mismo tiempo que complementa otras colecciones artísticas del resto de instituciones Guggenheim.

Dirección: Abandoibarra Etorb., 2, 48009 Bilbo, Bizkaia

El funicular de Artxanda

Con más de cien años de historia, poder subirse al funicular de Artxanda es una de esas actividades que tanto gusta a los bilbaínos. El motivo está al final del viaje. Ya que, cuando lleguemos hasta el final del recorrido nos encontraremos en la parte más alta de la ciudad.

Funicular

Una zona llena de bares y restaurantes sublimes en su gastronomía. Si quieres tener esa sensación de «Viaje en el tiempo», no te lo pienses y sube en las cabinas del funicular de Artxanda y disfruta del viaje sentado en los bancos de madera. Es el medio de transporte más antiguo de Bilbao: desde el centro a lo más alto del monte en unos minutos.

Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe, es conocido como el Castillo de roca, Atrévete a subir por las sinuosas y estrechas escaleras que conectan este hermoso castillo construido en mitad de una isla rocosa al continente con unas impresionante vistas al mar. Esta imagen quizás os suene, ya que Gaztelugatxe fue exhibida en Juego de Tronos.

Gaztelugatxe

Casco antiguo

Si después de tanta obra de arte y precioso paisaje te quedas con hambre de más, lo ideal es una visita al atmosférico casco antiguo de San Sebastián, donde podrás saciarte en alguna de sus Sidrerías tradicionales vascas, en el elegante barrio llamado la Petit France, la enorme playa de La Concha y el Peine del Viento.

Los marineros vascos eran conocidos tiempos atrás como los hombres más fuertes de los mares y uno de sus secretos mas guardados era esa maravillosa dieta de sidra y bacalao salteado. Disfruta de la cultura Txotx mientras te llevas al paladar un almuerzo delicioso y divertido

Sidrería Vasca

El estanque del Parque de Doña Casilda

Sin duda, este estanque, es el pulmón de Bilbao. Junto a la Gran Vía, es un lugar ideal para desconectar del ruido y el estrés de la ciudad. Un campo lleno de árboles y zonas verdes ideales para poder tumbarse y ver las nubes pasar o hacer un picnic con los más pequeños. Pero sin duda, el protagonista del escenario es el estanque, donde los patos, gansos y otras aves, acuden a beber agua o viven de forma permanente. Puedes pasear y darles de comer es un buen plan para que los niños se acerquen y disfruten de la naturaleza.

Leave a Reply