Skip to main content

Estudiar fisioterapia en Barcelona será una excelente opción para tu vida profesional, la fisioterapia es una carrera regulada por otras ciencias y se imparte netamente en centros universitarios reconocidos, es por ello que es importante que elijas una universidad certificada que no ofrezca ninguna limitación a la hora de ejercer tu profesión en cualquier parte del mundo y eso es justo lo que queremos mostrarte.

Estudiar fisioterapia en Barcelona requiere de una intensa formación a nivel teórico y práctico, deberás tener mucha concentración y buena memoria para todas las terapias físicas que deberás emplear, además del sentido de humanidad, para ayudar a los pacientes en sus procesos de recuperación; es una de las carreras más bonitas del sistema de salud.

¿Por qué estudiar fisioterapia en Barcelona?

Estudiar fisioterapia en Barcelona te permitirá un amplio campo de trabajo, además de increíbles conocimientos en lo que respecta a las garantías científicas y técnicas para poner en práctica lo aprendido; podrás prestar una asistencia de calidad, con atención personalizada y la increíble capacidad de elaborar planes de tratamiento oportuno para cada paciente, de esa forma alcanzará un bienestar global a medida que recupera la salud física, ayudándolo a mantener la fortaleza mental.

Es por esto que el que decide Estudiar fisioterapia en Barcelona debe tener una serie de aptitudes que aseguren éxito profesional y disfrute del oficio; entre esas características se encuentran la empatía hacia los demás, ímpetu por ayudar, capacidad para ser paciente y escuchar y comprender los problemas y necesidades de aquel que necesita terapia física; poder trabajar en equipo, ya que es frecuente que un paciente necesite múltiples terapias y gozar de destrezas manuales y corporales para movilizar al paciente con delicadeza.

5 sitios para estudiar fisioterapia

Estudiar fisioterapia en Barcelona se asocia profundamente con la ciencia y la medicina, ya que utilizarás terapias manuales y equipos tecnológicos que ayudan en la recuperación del paciente, adicionalmente deberás ser muy buen observador y tener interés por otras ramas relacionadas como la anatomía, química y física.

Conoce a continuación las mejores universidades para iniciar tu formación como fisioterapeuta:

Estudiar fisioterapia en Barcelona

Universidad Pompeu Fabra

Al Estudiar fisioterapia en Barcelona en la UPC adquirirás un grado triple, en fisioterapia, anatomía y equipos tecnológicos; así serás un profesional de calibre muy completo que podrá trabajar en diferentes áreas sin limitaciones, además esta universidad cuenta con muy buenos convenios internacionales que te permitirán hacer algunos cursos de manera internacional si lo deseas.

En la carrera aprenderás una visión moderna de las ciencias de la salud con una perspectiva que te permitirá analizar las dolencias del paciente de forma profunda y a la vez global.

Universidad de Barcelona

Estudiar fisioterapia en Barcelona te dará todas las herramientas prácticas en una academia que promueve la rehabilitación, cambio y restitución del rango de movimiento de los pacientes, basándose en la ciencia disponible y desviándose un poco a la parte psicológica para ayudar aún más a los pacientes.

En esta casa de estudios aprenderás todas las bases anatómicas, físicas y químicas, además del correcto proceder en cada situación porque ofrece un programa de prácticas que te prepararán para lo que verás en tu día a día como profesional egresado.

En el programa hallarás materias obligatorias, otras de formación básica teórica, materias prácticas y asignaturas optativas en caso de que quieras adornar un poco más tu resumen curricular.

UNED Barcelona

Estudiar fisioterapia en Barcelona no debe ser de forma presencial y la Universidad nacional de educación a distancia te permite formarte de manera virtual en la mayoría de sus asignaturas, aunque por su puesto integra ciertas prácticas curriculares que deberán ser llevadas a cabo en los tres últimos cursos académicos para solidificar las bases teóricas de tu formación a través de la práctica.

El profesorado de esta universidad y el contenido virtual son de alta calidad, se trata de docencia coherente e interrelacionada entre las asignaturas y la realidad que se observa en la práctica médica.

Universidad internacional de Cataluña

Estudiar fisioterapia en Barcelona en la UB te dará las herramientas necesarias para convertirte en un fisioterapeuta con la mejor formación científica y aptitudes para hacer un trabajo de calidad en cualquier institución; aprenderás las herramientas necesarias para elaborar una buena planificación, además de organización y dirección, ya que el personal de fisioterapia no trabaja solo, porque esta es una carrera multidisciplinaria así que deberás trabajar con equipos y es importante que exista un ambiente de trabajo ameno y organizado.

También podrás actuar de forma reflexiva y humanista a cada paso, pudiendo valorar correctamente a los pacientes aprendiendo a identificar los problemas y a actuar cuando es oportuno para mantener el correcto cuidado de las personas y sus familias.

Universidad Ramón Llull

Estudiar fisioterapia en Barcelona será una de las mejores decisiones que podrías tomar, esta casa de estudios forma excelentes graduados que tendrán grandes posibilidades en el mercado laboral por todas las aptitudes aprendidas durante los estudios, además podrán cursar el máster de fisioterapia apenas culminen el grado, lo que garantiza más conocimientos y mejor remuneración en el ejercicio profesional.

Esta universidad cuenta con más de 70 centros hospitalarios públicos y privados que funcionarán también como centros educativos para que los fisioterapeutas en formación puedan realizar sus prácticas.

Leave a Reply